0

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
9.021
Reputación
12.599
Lugar
Valencia


Lo suyo sería que hicieran algun tipo de descuento por pasar por estas cajas, en lugar de cobrar lo mismo.

Quien shishi va a querer hacerle el trabajo gratis al hipermercado de turno?

Dicho eso, pienso que segun se vaya desarrollando la vision artificial, los codigos de barras se haran innecesarios.

Si ya hay coches que conducen solos, es cuestion de tiempo que haya cajas automaticas por donde vayas pasando los articulos y se vayan identificando uno a uno automaticamente con una camara + software de vision artificial, sin pasar por el lector de codigo de barras.
Eso ya existe en supermercados de Amazon donde no tienes que pasar por caja es una patente caducada de los 90. Al meter el producto en la cesta este escanea.
 

locoAC

Madmaxista
Desde
11 Abr 2008
Mensajes
492
Reputación
791
Lugar
Aquí, en Madrí
En las cajas de Decathlon hace años que funciona un sistema de identificación de los artículos que no está basado en el código de barras.

Metes el artículo en una especie de cajón y te identifica lo que es. Creo que está basado en RFID.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.219
Reputación
78.970
Lugar
San Fermines permanente


Lo suyo sería que hicieran algun tipo de descuento por pasar por estas cajas, en lugar de cobrar lo mismo.

Quien shishi va a querer hacerle el trabajo gratis al hipermercado de turno?

Dicho eso, pienso que segun se vaya desarrollando la vision artificial, los codigos de barras se haran innecesarios.

Si ya hay coches que conducen solos, es cuestion de tiempo que haya cajas automaticas por donde vayas pasando los articulos y se vayan identificando uno a uno automaticamente con una camara + software de vision artificial, sin pasar por el lector de codigo de barras.
En Alemania lo tienes en muchas tiendas y yo lo prefiero:

1. Aunque no lo creas es mas rápido, porque la gente va con menos cosas.

2. Evitas eso que pasa en épocas de mucha demanda (navidades, verano), cuando contratan a cajeras jóvenes que se "equivocan" y te dan cambio de menos cuando pagas en efectivo, o te meten productos de más cuando pagas con tarjeta.

3. Si tienes "chatarra" la vas tirando ahí en vez de buscar moneditas con la cajera.

A mi me encanta y no puedo esperar al dia que se implante en todos los cajeros, sea "semiautomático" como ahora o 100% automatizado con el de Amazon.
 

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
6.887
Reputación
17.790
Lugar
BOTXO
Eso ya existe en supermercados de Amazon donde no tienes que pasar por caja es una patente caducada de los 90. Al meter el producto en la cesta este escanea.
Me comentaron que el cambió de los carros de supermercado de metálicos a plásticos, estaba relacionado con la implantación de alguna tecnología parecida....
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.219
Reputación
78.970
Lugar
San Fermines permanente
Pagafantas de los accionistas de la cadena de supermercados.

Si incentivasen economicamente por el equivalente al sueldo proporcional del cajero, lo usaria mucha mas gente.
NO. Simplemente conveniencia.

Es como los surtidores de gasolina donde te sirves tú, o te sirve alguien.

Hay gente que prefiere un modelo, y gente que prefiere otro. Yo, personalmente, cuando menos payasos y charos delante, mejor.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.219
Reputación
78.970
Lugar
San Fermines permanente
Bien no te critico a ti, lo hago a quien pone el sistema y espera que la gente lo use de gratis.

Deberian hacer un descuento proporcional por cada articulo que pasas, 5centimos menos o algo asi, lo que cobre proporcionalmente a su sueldo un cajero.
No lo he tomado como crítica, y de hecho si no te gusta puedes votar con tu dinero.

Eso si, en Alemania hace AÑOS que no veo un surtidor de gasolina donde un señor te la ponga. No sé si aun quedará alguno en algún pueblo perdido, pero ni en Aral, ni en Shell, ni en Jet, ni en ninguna de las otras pequeñas los ves ya.

Lo que yo haría, de ser tú, es no comprar donde no haya cajera. Yo es que lo prefiero. De hecho, mira lo que te digo, no me importa pagar algo mas por ello como ocurre en Rewe, donde los artículos son mas caros comparados con Aldi o Lidl, donde te atienden cajeras.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.621
Reputación
48.107
No sabia que existiera eso ya. Me gustaria saber como funciona.

El tipo dice que sensores, pero vamos creo que es su suposicion y realmente no lo sabe.

Podria funcionar perfectamente solo con camaras y vision artificial.

Y ahi seria el futuro porque podria implementarse en cualquier tienda pequeña, no solo en las que sean propiedad de superempresas.

Igual que tienes que GMail gratis a cambio de espionaje usano.

Las tiendas podrian tener control de vision artificial automatico de los productos que coge cada cliente, para evitar robos y agilizar el pago, enviando la señal de CCTV en todo momento a alguna gran empresa de hinternec usana, tipo google, que haga el trabajo de vision artificial en la nube, gratis, ellos obtienen la informacion de la camara que les puede ser util o no (como gmail), y la tienda obtiene a cambio la informacion de vision artificial.

En tal caso podrias ir a cualquier tienda de barrio de 24h y al llegar a la caja, el empleado ya tendria una lista de tus productos, para pagar mas rapidamente.

Es cuestion de tiempo que hagan algo asi como lo de amazon go en los hipermercados tb.
No se puede poner en cualquier tienda a no ser que le des permiso para cobrarte como al prime.
Ese es el rollo, cuando pasas por la puerta te reconoce, como reconoce los productos que hay y te llevas, todo se paga con la cuenta de Amazon.
Si no tienes cuenta no puedes pasar , siempre habrá gente que se cuele de 2 en 2, pero se lo pueden cobrar al primero que pasó
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.219
Reputación
78.970
Lugar
San Fermines permanente
Poner cajas automaticos sin descuento respecto a caja no automaticas, es como poner una caja con los productos al lado del estante y esperar que el cliente haga el trabajo de reponedor por la cara.
Desde tu (muy respetable) punto de vista hacer que tú pases los artículos por caja es un agravio. Desde el mio, es una mejora.

Desde tu (muy respetable) punto de vista quieres que alguien te recoja los artículos, y hagas el pase por caja. Desde el mio, son molestias que, de igual forma que busco el producto y lo pongo en mi cesta, me las puedo ahorrar haciéndolo yo solo.

Desde mi punto de vista sé que, haciéndolo yo no habrá equivocaciones ni caras de oler cosa cuando compro con monedas o con tarjeta de crédito o lo que yo quiera como a mi me venga en gana.

Y repito. Si no te gusta, vota con tu cartera y no compres en esos establecimientos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.219
Reputación
78.970
Lugar
San Fermines permanente
Estas haciendo el trabajo gratis a una empresa que hace un empleado.

Es como poner una fregona con un cubo en pasillos sucios del supermercado y esperar que el cliente se ponga a limpiarlos.

Si quieren que el cliente haga el trabajo de un empleado, tienen que ofrecer un descuento proporcional a lo que pagan a ese empleado.
¿Sabes que, hasta no hace mucho, tú pedías los artículos de cualquier tienda y el de la tienda te los ponía en una bolsa sin tu tan siquiera tocarlos? Hace tiempo que "estas haciendo el trabajo del empleado".

No es que te quite la razón, es que me da igual. A mi me encanta hacer el trabajo del empleado para coger los artículos que yo quiero, tomarme el tiempo que yo quiera, y pagarlos como yo quiera. Y por ese trabajo yo pagaría hasta de mas, ya ves.

¿A tí no te gusta? Perfecto. Ve a las tiendas donde no lo hagan. Y si algun dia tendrás que hacerlo en todas las tiendas (como ya ocurriera con las tiendas que te he mencionado) pues pones tu propio supermercado y listos.

En ningún momento estoy discutiendo ni quitándote tu OPINIÓN que eres libre de exponer y de hacérsela saber al supermercado que sea. Y mejor aún, diréctamente no compres en él. A mi me falta el tiempo para verlos en todos los supermercados.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.219
Reputación
78.970
Lugar
San Fermines permanente
En efecto, falta que algun hipermercado ponga cajas automaticas con descuento para que se lleve a los clientes de los hipermercados-jeta que ponen cajas automatica sin descuento al mismo precio que cajero humano.

Pero no hay tanta libre competencia.
No hay tanta libre competencia porque las cajeras tienen un coste. Osea, el primer interesado es el supermercado.

Como las cajeras, además de ser un coste, no proporcionan ningún valor añadido y sí molestias para algunos clientes (como es mi caso), los supermercados acabarán quitándolas.

Si tu deseas (con todo tu derecho que yo seré el primero en proteger) un supermercado con cajeras montas uno con otros de la misma opinión, haceis una cooperativa, y a correr.

Literalmente es así de sencillo. Además solo tienes que ver a los chinos, pakis, etc...que te montan pequeñas tiendas donde ellos quieren y sin máquinas. Cómprales a ellos, pues.
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.286
Reputación
7.087
Creo que hay un error de concepto, sería más fácil ir con el móvil y una APP seleccionando los artículos y que a la salida ya te los tuvieran embolsados y listos para salir. Con la APP sabrías el importe que te vas gastando. No te hace fanta ir con el carro para arriba y para abajo.