0

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.431
Reputación
87.234
Lugar
a donde Dios me lleva
No me fío yo mucho del pelador de papas ese. Parece muy chinoso plasticoso.

Prúebalo y nos cuentas qué tal.

Respecto a lo de freír papas, es complicado y esclavizante. Yo me compré en Amazon, por una oferta que vi en chollometro, un cortador semipro alemán, que valía 30 euros creo, por 3 euros... así que... por probar... y probé.

La verdad es que me quedaron IGUAL que las papas de churrería que te comes en la calle si te paras.

Pero claro... eso fue tras 1 hora loncheando papas finas... 1 hora liado con el aceite en su punto y echando patatita a patatita, porque en la sartén no te caben apenas (vamos, que acabas antes comiendo que friendo, eres más rápido zampando que sacando sartenadas).

Finalmente lo guardé y solo lo usé 2 veces, porque para comer las papas y que queden IGUAL que las papas de la churrería, para eso te compras el cartucho recién hecho en la calle, yo lo tengo clarinete.

Y esa fue mi experiencia. No te cunde cortando con eso. Está bien para echar un domingo distraído si te sobran 4 horas perdidas.

Luego 1 hora limpiando la cocina... 600 ml de aceite a envasar y a saber cuándo lo gastas porque no comes casi nunca fritos...

Solo si tienes niños y te aburres un domingo, como he dicho.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Es la primera que vi al buscar por aliexpress, pero si buscas mejor encuentras el mismo modelo por menos de 50 pavos y foto de comprador usandolo.

Se supone que sí funciona, otra cosa es lo que dure funcionando, o la energia que gaste para pelar.

Por cierto tb hay cortadores automaticos en aliexpress, por unos 150€ de media, vas poniendo la patata y se corta una a una. Pero para french fries, no para chips.
Te doy un consejo, no montes un negocio por tu cuenta nunca. Estás siempre en las antípodas de la viabilidad.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
meparto:

Ya lo hice, varias veces, y me fue bien.

Pero ahora ciertamente me falta inspiración.

De todos modos, aquí nunca he puesto ninguna idea que realmente piense hacer, esas me las reservo.

Pero el hecho de comentar paridas publicamente puede inspirar ideas que realmente sirvan.
Imposible, veo lo que dices y es que no planteas nada viable es como si no tuvieras idea alguna de lo que dices. El otro día con las salas privadas, inviable recuperar la inversión. Fabricar chips, con maquinaria de uso domestico, eso alguien que haya emprendido alguna vez sabe que no van a aguantar ni medio día.

Te fallan las bases, estás mintiendo con toda seguridad.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Piensa lo que quieras hamijo, no estoy aqui para contar mi vida.

Lo que no deberias hacer es desanimar a emprendedores sin aportar nada.

Vamos a mi me la rezuma, pero el que de verdad quiera hacer algo y le vengas con ese rollo, te deberia meter directo al ignore.
Pero qué desanimar, ni que berenjena una idea tiene que ser viable que emprender no es llevar a cabo cualquier idea que se te venga a la cabeza.

Aunque encuentres un nicho de mercado la viabilidad del negocio tiene que existir.

No hables de tu vida pero si quieres hacer algo útil aporta tu supuesta experiencia como empresario al que le ha ido muy bien y habla de costes de inicio, viabilidad de negocio y no de meter 4 vending dentro de una furgoneta vieja y dejar la idea en el aire sin profundizar.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Aprovecho la intervención del último fulano para dar un consejo a los verdaderos emprendedores:

Está bien escuchar y aceptar criticas destructivas sobre ideas de emprendimiento, siempre y cuando vengan de otros emprendedores acreditados como tales.

A los salariados ni puñetero caso. No pueden entender lo que es emprender, es como un hetero tratando de entender a un lgtb.

Pero aun mucho mas ignore merece un funcivago o un paguitero del estado, son la garrapata antitesis del emprendimiento.

Aquí os dejo un emprendedor de verdad:



Gócenlo
Pues aplícate el cuento, quieres críticas no "destructivas", propon algo legal o viable o mínimamente plausible y a lo mejor se habré un debate mínimamente interesante de gente opinando constructivamente.