0

Ahora aliexpress esta plagado de anuncios como este

Ver archivo adjunto 1424479

30TB, casi nada!!!!, por unos precios muy tentadores

El mejor consejo es que vayais a las Reviews y mireis las de 1 estrella

y que me encuentro en este?
"The disk is not SSD, it is simply an aluminum box simulating an SSD with a microSD card inside. I opened a dispute for the refund of the amount paid and AliExpress has returned the full amount of the purchase. 0"

Ver archivo adjunto 1424481

Que dentro lo unico que hay es un lector de tarjetas con una tarjeta manipulada, ni mas ni menos.

lo meten en una cajita alargada para que pienses que dentro hay un disco M.2

Suelen ofrecer varios tamaños, el caso que estoy mirando tiene de precio 8.59$ por el de 500GB y va subiendo hasta los 33$ del supuesto modelo de 30TB, asi crean una ilusion de legitimidad sobre el producto, pidas lo que pidas te envian el mismo hardware cambiando solo la manipulacion de la tarjeta microsd.

Y desde luego es un gran negocio, porque si con 8.59$ ya ganan dinero, imaginad vendiendolo por 33$, porque los incrementos de precio entre tamaños son ridiculos, animandote a ir a por la mas grande.

Lo mismo con pendrives

Ver archivo adjunto 1424490

Este tiene el precio 512GB por 4.56$, 1TB por 4.68$ y 2TB por 4.80$, lo cual es totalmente ilogico, tanto en la cantidad de espacio por ese precio, como en la relacion entre los diferentes tamaños. Pidas la que pidas te van a mandar la misma

La pena es que las unidades estan chulas, esteticamente, si no fueran una estafa me compraria una
Estimados foreros: eso es lo que hay que hacer, destripar el producto, primero por software y después físicamente, y después reclamar.

En mi caso, mi curiosidad se vio cegada por un supuesto SSD de ¡20 TB! por unos 23 €, vendido por AliExpress.

* Primer acto: le di al botón con el corazón y no con la razón, y compré. Ya si eso vería las opiniones más tarde.

* Segundo acto: el flamante almacenamiento, que iba a ser el centro de mi NAS, llegó relativamente pronto:
IMG_20230420_001832.jpg

* Tercer acto: extraigo cuidadosamente la caja, qué dorada, qué bonita... algo pequeña me parecía para una unidad SSD SATA 2.5, pero bueno...
IMG_20230420_001859.jpg

* Cuarto acto: la capacidad informada del almacenamiento por parte del S/O es 20 TiB (19999999999993 bytes); me pongo a meterle datos. Tardo 24 h. en meterle algo menos de 2 TB, hasta me hago ilusiones. Algo lento para un SSD sí que es, será mi red, será mi servidor NAS, no sé; total, si las escrituras no fallan...

* Quinto acto: examino las opiniones de una estrella sobre el producto, me traigo el arriba mencionado software "h2testw", lento, antiguo pero seguro. le pido que me escriba y compruebe solo hasta 128 GB... ¡oh cielos, falla la verificación de lectura a los 58.3 GB! ¡Horror! :eek

* Sexto acto: se me cae la careta, me doy un baño de realidad y ya me doy cuenta de que esto es un timo. Cojo mis herramientas de despiece y veo esto:
IMG_20230402_192838.jpg

¡Malditos felones, pardiez! ¡Es un p**o lector de tarjetas microSD! (aquí ya le había quitado la tarjeta, que en realidad era de 64 GiB y además estaba asegurada con adhesivo removible). Más:
IMG_20230420_001928.jpg
Ahora me explico la lentitud en E/S. Estas tarjetas microSD son defectuosas/piratas, y las tratan de sacar así al mercado. Omble ocidental, tú quelel disco glande y yo tenel pa tí muy bueno, vendel mucho en mi país y calidad supeliol bailongo:(UropeDos sel iluso)

Hay que reconocer que el producto está bien terminado, diseñado para engañar, da muy bien el pego para quien no tenga conocimientos o no le duelan los (como mucho) 35 € que le timen al que compre el modelo de... 128 TB. Vista frontal de la interfaz USB-C (ahí tampoco he testeado el cable con otros dispositivos):
IMG_20230420_001954.jpg

* Séptimo acto: inicio una reclamación contra AliExpress. Les mando inicialmente copias de pantalla de los resultados diagnósticos con "h2testw". Aceptan tramitar la reclamación y solicito la devolución del pago.

* Octavo acto: al día siguiente el vendedor se pone en contacto conmigo, intentando "compensarme" con un trato, quiere enviarme un supuesto disco portable Samsung de 1 TB (me envía una foto comercial) a cambio de retirar la reclamación. Frustrado y perdida la confianza rechazo el trato, y AliExpress sigue por sus trámites.

* Noveno y último acto: para reforzar la petición, envío todas estas fotos a AliExpress para darle en la cabeza al vendedor. Tres días después recibí el refund de la compra. Fin de la cita.

Corolario: lo barato sale caro. Amazon gana (o el yonosoytonto, o hasta ECI en esos "días de oro"...)

Saludos,

OTROSÍ DIGO: hay muchos más detalles besugos en el producto, pero los he omitido; algunas leyendas, pegatinas...

OTROSÍ MÁS DIGO: usaré la carcasa para meter tarjetas microSD sueltas, tornillos, no sé, lo que se me ocurra, y esa m***da de microSD para almacenar ficheros de la mula o algo.
 
Última edición:
Volver