Aquí uno que lleva cuatro meses buscando piso de alquiler, en Cantabria y este mes ya estoy empezando a mirar en Asturias. No me alquila nadie.
Dos problemas principales:
- Mascotas, los pisos que puedo permitirme pagar no admiten animales.
- Requisitos de entrada, mi historial como inquilino es impoluto pero eso no sirve, y laboralmente no puedo aportar contratos de larga duración para el seguro de impago, pero eso no quiere decir que no pueda pagar. Y ya lo he comentado en otros hilos, si me desplazo 100km o de provincia, ¿qué haces pidiéndome contrato laboral de larga duración?
Ahora mismo puedo tirarme los cinco años de un contrato de alquiler sin trabajar, y ni adelantando un año que es lo que cubre un seguro, paso el filtro. Yo no estoy buscando vivir en el centro, estoy mirando pueblos de interior y ni así.
El 31 de diciembre de 2024, este inquilino español, sin deudas y con ahorros suficientes para épocas de vacas flacas... puede que sea el último día que duerma bajo techo.
Mis opciones:
- Dilapidar todos los ahorros en un chamizo que no se caiga para tratar de salir adelante en peores condiciones económicas.
- Alquilar una habitación donde admitan mascotas y convivir con vete a saber quién.
- Dormir en el coche mientras me permitan circular con él.
- Alquilar ésto a Claudio que seguro no me pone pegas con los gatos:
Tienes que estar registrado para ver este contenido