Maussan muestra en México dos cuerpos que presenta como aliens
El eje de este tramo se desplaza al Congreso de México. El 12 de septiembre de 2023, el ufólogo Jaime Maussan exhibe en la sede legislativa de San Lázaro dos cuerpos fosilizados que presenta como seres no humanos con más de 1.000 años. Lonchix resume: «No va más». Dos días después, la NASA publica su informe sobre UAP. Y en octubre, FEMA anuncia un simulacro de alerta nacional que sonará en todos los móviles de Estados Unidos.
Qué se ha sabido
Spock enlaza la cobertura de la Primera Sesión Informativa OVNI, celebrada el martes 12 de septiembre de 2023 a las 16:00 (hora del centro de México) en el Palacio de San Lázaro (elgrafico.mx, adn40.mx, infobae.com, vanguardia.com.mx, atomix.vg, sopitas.com, es.wired.com). Maussan sostiene que los dos cuerpos tienen más de 1.000 años según una investigación de la UNAM. Lonchix apostilla que «el alien es igual que ET».
El 14 de septiembre, la NASA presenta su informe sobre UAP con Bill Nelson y David Spergel y nombra un director de investigación sobre ovnis. Mambo recoge el titular: «La amenaza es evidente». El Pentágono abre aaro.mil, una web para que pilotos y controladores reporten fenómenos anómalos; el formulario aparece como «próximamente». El portavoz Patrick Ryder lo anuncia en rueda de prensa. El Pentágono documenta 274 avistamientos entre agosto de 2022 y abril de 2023.
Spock trae la alerta de emergencia de FEMA: entre el 4 y el 11 de octubre de 2023, todos los dispositivos de EEUU recibirán un simulacro masivo. En enero de 2024, NBC Miami y el Daily Caller publican vídeos de una pelea con supuestos aliens en Miami; varios tuits acaban borrados. Lonchix recopila un vídeo de una entidad humanoide flotando sobre Illinois, otro de una esfera luminosa sobre Maceio (Brasil) y avistamientos en el cielo de Gaza. Spock enlaza además a 30 denunciantes que declararán en el Congreso (noticierouniversal.com).
Mambo anota el estreno de «Saw X» (29/9/23) y de «No One Will Save You» («Nadie te salvará», 22/9/23). Tyg3r la ve y la califica de «bastante coñazo». Kroma_07 enlaza un anuncio de Carrefour con una invasión alien. Una universidad española lanzará un mensaje a un exoplaneta potencialmente habitado (El Confidencial). Se aprueba el primer tratamiento de edición genética (El País). Spock cita el libro sobre el programa AAWSAP del Pentágono (22 millones de dólares) y una entrevista a David Grusch que sostiene que las religiones fueron influidas por los OVNIs.
Las posturas
El caso mexicano abre una grieta. Nico sostiene que los cuerpos son un fraude: «Ese tema es una ESTAFA de unos malandros peruanos, tiene como cuatro años de antiguedad»; añade que los datos de antigüedad y ADN pertenecen a la momia llamada «María», no a los muñecos que Maussan exhibe. Adinfinitum pregunta para qué montar una chapuza así si todo el mundo se lo toma a broma. Kroma_07 responde con la «Ventana de Overton».
Frente a quien ve el plan como inminente, Leo Viridis matiza: «Esto no lo veo tan fácil. Lo del blue beam puede ser plausible como montaje, lo que no es tan fácil es sostenerlo después». Jimmy Page va más lejos: «Yo creo que me moriría de la risa que me entraría». BeKinGo se lo imagina todo: «Yo es que leí tanta ci-fi y pulp fiction de chaval, que me lo imagino todo». Lonchix insiste en que la operación es psicológica y sostiene que la montarán sobre todo con medios: «Supongo que usarán principalmente los medios de desinformación. Eso es clásico, todas las psyops son puro telediarreo».
Drobed Yug mantiene que en el conspiracionismo youtubero «ya casi todo... son periolistos oficiales del régimen» y discute con Parcerisa. JESUS-REYdeREYES insiste en que los supuestos aliens son entidades demoniacas y que los cristianos serán arrebatados. Karlos Smith duda de que se atrevan con la segunda parte y cree que hará falta otra década.
Lo que cambia respecto a antes
Hasta aquí, el escenario era estadounidense. En este tramo, México entra como sede parlamentaria del asunto y lo que era un testimonio se convierte en exhibición de cuerpos. El material de Nazca, que circula desde 2015, es desmontado como fraude por Nico. Entra un actor nuevo: FEMA y las alertas móviles como canal de aviso a la población. Y se suma la vía astrológica: SNKO fecha en 2025 una «revolución mundial» por la conjunción de seis tránsitos entre planetas lentos entre mayo y octubre.