Y si Bitcoin es obra de una sociedad del futuro o Alienígena preocupada por nuestro presente?

Satoshi no saco bitcoin de la nada, se tuvo que apoyar en avances que otros previamente habían logrado.

Lo único que logró, que no es poco, es salvar el último escollo en el cual todos sus antecesores habían fracasado.

Lo que está claro es que no puede haber un gobierno o un banco detrás por obvias razones y tampoco un grupo grande de gente ya que ya hubieran habido filtraciones entre otras cosas. Pero me es inconcebible que algo así pueda estar hecho por un tío al principio de la era de la informática. Hasta genios como Alan Turing necesitaron equipos enteros detrás en obras ni la mitad de relevantes que BITCOIN.

¿ Al principio de la era de la informática en 2009 ? No seré yo quien le quite ni una pizca de mérito al bitcoin pero así a bote pronto se me ocurren proyectos mas antiguos y como mínimo igual de complejos. Se me ocurre que hace unos 40 años un tío llamado Bill hizo un SO, no desde cero pero casi. Y en 1980 aprender como programar, en código máquina y cualquier otra cosa en general era mucho más complicado que ahora o que hace 10 años. Hoy en día cualquier cosa que quieras saber la tienes en Internet, te costará esfuerzo aprenderlo segun lo complejo que sea pero no me quiero imaginar antes la existencia de Internet lo que era buscar información sobre algo tan concreto.

Y cierto es que unir todas las piezas como las unió Satoshi es digno de reconocimiento, una labor titánica, pero toda la tecnología que usa bitcoin ya estaba inventada.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Es adefesio, pero yo creo que es terrestre.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Ya en 1997 Robert Anton Wilson, uno de los escritores de la trilogía Illuminatus!, comentaba los rumores de gente usando "crypto space" y "crypto money". Supongo que de aquella el movimiento cypherpunk estaría usando lo que serían los abuelos de la red Tor y de bitcoin.

Es Satoshi Nakamoto. No se rumorea.

Es quien creó y patentó blockchain.

¿Patentó blockchain en el 98 y en 2008 dejó expirar la patente? Raro , raro. En los 2000s estuvo trabajando para la NSA, a saber. La ideabde bitcoin puede que fuera fruto de una sola persona y ahí encajaría perfectamente D.S pero el desarrollo de Bitcoin tuvo que ser el trabajo de equipo y posiblemente D.S estuvo involucrado. Hay otros programadores que dicen que el "estilo de código" de Bitcoin no es el de D.S , lo que para mí me parece un argumento bastante flojo para negar su participacion. El niega ser S.N.

¿Patentó blockchain en el 98 y en 2008 dejó expirar la patente? Raro , raro. En los 2000s estuvo trabajando para la NSA, a saber. La ideabde bitcoin puede que fuera fruto de una sola persona y ahí encajaría perfectamente D.S pero el desarrollo de Bitcoin tuvo que ser el trabajo de equipo y posiblemente D.S estuvo involucrado. Hay otros programadores que dicen que el "estilo de código" de Bitcoin no es el de D.S , lo que para mí me parece un argumento bastante flojo para negar su participacion. El niega ser S.N.
Tiene sentido, lo patentó en 1988 y expiró en 2008, 20 años, que es lo que duran las patentes.
Fuera él o no, es probable que Satoshi Nakamoto esperara a que expirara la patente, ya que es mucha casualidad que ese mismo año apareciera Bitcoin.

Y creó los XRP que luego "cedió" a Ripple. Obviamente es un montaje todo.

DS es parte de un equipazo. Hay un guión, lo siguen y ya está.

Tú sabías que tuvo una reunión con Trump en la WH en 2018?

...
Tú sabías que tuvo una reunión con Trump en la WH en 2018?

¿Te refieres a la reunión del 20 de Agosto de 2018 con la SEC (Jay Clayton)?

2018
-----
11:00 am Meeting with Ripple, including: Brad Garlinghouse, CEO; David Schwartz, Chief Technology Officer; and John Roscoe, Special Assistant to the President, White House Office of Presidential Personnel

2020
------
Jay Clayton fue el director de la SEC hasta el 23 de Diciembre de 2020. Nominado por Trump.

Curiosamente coincide con la fecha en la que comenzó la batalla SEC VS RIPPLE en 20-23 Diciembre de 2020

Casualidades, si claro, es posible. También es posible que el guión estuviera ya bien preparado y estamos viendo la puesta en escena:

XRP is different from Bitcoin and Ethereum in that the latter two currencies are minted in a gradual, ongoing process called mining. By contrast, Larsen and others created 100 billion units of XRP in one fell swoop in 2012 for a company called Ripple Labs. While Ripple continues to own the lion’s share of XRP, the bulk of its treasury is held in reserve, to be sold in scheduled allotments. Garlinghouse and Larsen also each own a significant amount of XRP. This arrangement has led some observers to view XRP as more akin to a company’s stock than a currency.

2021
-----
Ripple Responds to the SEC’s Enforcement Action

.... In this letter, Ripple provided a summary of its Answer and the company’s determination that there was no investment contract inherent in its XRP issuance:
  1. XRP is a virtual currency and thus, outside the SEC’s jurisdiction.
  2. Ripple has never entered a contract for an investment with any holders of XRP.
  3. Ripple never held an ICO, never offered future tokens to raise money and has no relationship with the vast majority of XRP holders.
  4. Holding XRP does not miccionan a person receives a portion of Ripple’s revenue or profits.
  5. Ripple’s XRP sales amounted to far less than 1% of the massive XRP market that has grown over the last 8 years.
  6. The XRP Ledger, on which XRP actually moves, is completely decentralized. The SEC ignores the economic reality of an XRP transaction.
  7. Ripple’s XRP holdings do not create an investment contract any more than DeBeers holdings convert diamonds into securities.

Supongamos que el gobierno no está aquí metido desde el principio de los tiemps. Y supongamos que las demandas de la SEC destapan que Ripple-XRP es de interés para la Seguridad nacional y que además como ya anticipaban en 2018 es distinta (lo que viene a ser mejor para sus intereses) de cualquier otra criptomoneda ¿Cuáles serían los pasos siguientes? ¿Y si siempre fue un stock y no la quieren como currency (no quieren ninguna cripto como currency no controlada por los gobiernos? ¿Cómo dejaría eso a los Holders minoritarios?

Supongo que algo así pensarían sobre los descubrimientos de, Newton, Einstein, Mendeléiev, Plank, Andrew Carlssin ...

Ojalá fuera como tu dices, aun que yo personalmente solo creo que es evolución tecnológica.

Un saludo
La diferencia es que los descubrimientos de todas esas personas fueron oficiales, quiero decir que se sabe quién lo hizo, eran personas relevantes y conocidas....alguien tiene una foto o una entrevista en video de Shatosi Nakamoto?

Me parece una idea muy sugerente la del OP.

@kynes

Supongamos que el gobierno no está aquí metido desde el principio de los tiemps

Esto me parece demasiado suponer. Es una puesta en escena.

Somos una simulación informática. Esta es la 1° pantalla. Cuando falleces, tu alma/conciencia pasa a la pantalla 2, y ahi tiras con lo que aprendiste en la pantalla 1. Por eso es importante saber de todo.

Lo que pasa que el final boss no sé cual es ni cuantas pantallas hay.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.390
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver