xxx cantidad minima para no currar xxx

Con 673133,55 eurillos tenía para dejar de trabajar para Otros

Todo suena a Pasapisero, pero muy buenas operaciones, felicidades, pero aqui como se enteren te crucifican. 😀

Yo la suerte que tengo es que soy joven no tengo descendientes, solo amantes 😀 todo lo que gano es para mi, y lo reinvierto, aveces incluso me sorprendo de mi flujo de efectivo disponible cada fin de mes, pero no pierdo la cabeza, no tengo grandes lujos solo caprichos, vivo con 1000 euros al mes de autoasignación, como lo que cobran mis amigos, nadie sabe lo que tengo, tengo todo pagado por lo que inluso aveces ahorro de estos 1000 pavos para gastos, para el siguiente mes que se acumulan para gastos, aveces me digo a mi mismo que tengo que gastar más, pero me obsesiona optimizar recursos lo hago como deporte.

Pues no, no señor, no soy pasapisero, o no me he ganado la vida así. He comprado desde 3.500 botellas de cava en un Juzgado de lo Social de Barcelona, hasta una librería entera. He alquilado una furgo y tres palés llenos de libros para casa. También he comprado motos, coches (pocos eso sí), joyas, ahora me viene a la cabeza una fotocopiadora, y en inmuebles he comprado mitades indivisas, cuotas de participación indivisas más pequeñas, usufructos, nuda propiedad, terrenos que he tenido que dar de alta en el catastro con un levantaminto topográfico, terrenos con exceso de cabida, alguna nave industrial con una quiebra de por medio, pisos unos diez o doce, tres chalets...y me dejo material industrial. Aparte de algún crédito Hipotecario, resuelto después de muchos años. Digamos que he comprado de todo, pero sí, fundamentalmente inmuebles, y he esperado desde un día para vender, hasta alguno que tengo después de diez o doce años.

Yo al contrario que usted sí tengo descendientes y obligaciones familiares, eso sí, nunca he estirado la manga más que el brazo, y por ahora Gracias a Dios no me he pillado los dedos.

Saludos. 🙂

pero tu fros vives sin currar?

Pues síque trabajo:🙄😎:

Vamos a ver el Planning que tengo para el 2009.

Para el año que entra tengo..ummm Así lacolumna vertebral:

- Para vender (fundamental para coger Cash y poder vivir)

En Alemania unas naves donde hay un inquilino que me tiene ó que pagar 4 años de alquiler, ó comprar las naves: he pedido 120.000 euros (cinco naves y una casa, eso sí en el pandero del mundo), y él dice que el 5 de Enero me hará una contraoferta. Con bastante menos le digo: Tooo pa tí 😀

-Un Chalet que se queda un socio mío, deunasubasta: entre 60.000 y 90.000 este mes de Enero. Si fuera en Semana Santa tampoco pasa nada.

-Un terreno, 5.000 m2, que tengo con otra persona. Esto nos darán como mucho 30.000 euros (valía más de 60.000), pero ya me conformo.

Si recojo alrededor de digamos, 180.000, unos 30.000 para hacienda, 40.000 para el año, y el resto para reinvertir de nuevo.

Como esto es como ir a pescar, tengo dos cosas más en la recámara pero sin prisas, y así voy haciendo rueda. En total tengo alrededor de doce cosas, casi todas modestas. Sólo una es grande pero espero venderla de aquí a tres-cinco años.

Así que trabajar trabajo querido amigo consensus, pero tiempo libre tengo el que quiero y más. Lo que pasa es qie eso de comprar y vender es algo que me gusta, pues me relaciono, miro, y cuando veo algo que está a tiro y a buen precio no son de los que se lo piensan demasiado.

Saludos

-

donde dije aveces queria decir a veces.

Fros como dijo alguien hay otros mundos pero están en este, curioso como te ganas los euros, te felicito.

Última edición:
Gracias amigos por la felicitación 🙂. De todas formas quisiera hacer un par de observaciones. LA primera es que yo estoy contento porque hago lo que me gusta, es decir, para mi lo que hago no es trabajo, es una distracción. Cuando alguien me dice que para su descendiente lo mejor es que sea esto o lo otro, yo le respondo que lo mejor para su descendiente es que de mayor haga algo que le apasione, que se lo tome como Hobby, sólamente así será realmente bueno en su trabajo. Si a tu descendiente le encanta la pintura, las manualidades, la arquitectura...adelante. Quizás no sea el mejor, pero si le gusta su trabajo tiene muchos boletos para ser feliz.

La segunda observación; que veamos a alguien hacer una carrera de 10.000 metros a cinco minutos el kilómetro puede parecer una gesta fácil, pero para conseguirlo se necesitan dos cosas: una; practicar, y la otra tener cualidades innatas de corredor. Si no tienes cualidades de corredor tendrás que practicar más y más. Lo mejor es tener las dos cosas, pero sin sufrir, tengas cualidades o no, no conseguirás hacer grandes cosas.

En los negocios, hay gente que tiene cualidades innatas, hace el dinero fácil, pero si no está alerta puede perderlo igual de fácil que lo ha ganado.

Imaginaros un pastel en forma de pirámide. Pues bien, los de abajo que son unos veinte millones saltan como pulgas para llegar al nivel de arriba, de esos lo consiguen un 1% siendo generosos, este nivel sería la clase obrera y la clase que se cree media pero que vive a base de endeudarse y esclavizarse para tener cuatro bienes de consumo que les hace sentirse mejor.

En el piso segundo está la clase media baja, muchos autónomos y funcionarios de Nivel B y A, que cobran alrededor de tres mil euros más o menos. Estos se creen los reyes del mambo porque ven que debajo suyo hay mucha gente. Viven un poquito más deshaogados, pero dependen mucho del puesto en el que están y un cambio de aires les puede dejar como lo que son, "gigantes" con los pies de barro. Aquí incluyo capataces y mandos intermedios.

En el tercer Nivel está la clase media. Pequeños y medianos empresarios que tienen un capital que les puede venir bien en caso de que el aire cambie de dirección. Suelen viajar, tienen una buena residencia, miran mucho el dinero, porque la mayoría son comerciantes o pequeños industriales, y los que tienen nómina cobran de 100.000 euros para arriba.

En el cuarto Nivel estaría la clase media alta. Medias empresas con plantillas de unos 100-200 trabajadores, altos ejecutivos, y rentistas varios. Suelen tener un patrimonio de unos tres millones de euros y de cash en efectivo rondará el milón de euros. El capital circulante en estos casos es bastante fuerte. Aquí también entran altos ejecutivos de empresas fuertes. Aquí señores, en este grupo reducido de pulgas saltarinas del pastel, es donde se puede decir que puedes vivir de rentas toda la vida, y si consigues un local en Puerta del Angel en Barna de 6.000.000 de euros, vivirás tú, tus descendientes y probablemente tus nietos de renta sin ningún problema. (si no haces ninguna tontería claro).

Y de clases altas también hay muchos estamentos. Hasta llegar al Ortega, a las Koplowitchz o a Florentino Pérez hay mchos baremos. de 10.000.000 de euros a los mil millones (1.000.000.000) de euros fijaros si hay pisos en el pastel de pulgas, pero a grosso modo.

Yo me considero en el segundo piso, y mi aspiración es llegar al cuarto. Para llegar a este segundo piso, como el atleta, he tenido que entrenarme, saltar y saltar para conseguir hacer el kilómetro a cinco minutos. Bajarlo a cuatro minutos es cosa de unos pocos y bajarlo de ahí sólo los grandes atletas con cualidades innatas y dotes máxima de sufrimiento pueden alcanzar la gesta. De todas formas, volver a bajar al último piso co mis 20 millones de amigas es muy fácil, un descuido y me veo botando otra vez abajo.

Peajes: pues llevarte el trabajo a casa, más responsabilidad, y chutes de adrenalina que están muy bien para los 20 años, pero que rondando los 40 no te entusiasma tanto. Lo mejor, la libertad que sientes, pero como digo eso va a personas, las hay felices y sienten esta misma libertad trabajando de camioneros en la ruta internacional😎:.

Saludos.

La clave no esta en tener xxx miles o millones de euros, si no tener activos por un valor tal, que te esten rentando lo suficiente para mantenerte bien durante toda la vida. Lo demas son una manola mentales.

Lo malo es conseguir esos activos sin tener que comprarlos a credito (error de los pasapiseros de tres al cuarto). Locales, negocios, etc..

genial el post de fros
muchos que se creen de clase media, son en realidad de clase mediabaja o baja ...

aunque yo no sé si los funcionarios ganan 3000.

buen post 🙂

Pues si, un buen post. Hay algunos que no ven mas alla de lo que tienen delante pero hay que tener una vision global del conjunto.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.785
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver