XRP vs Bitcoin, con cual os quedaríais a MUY LARGO PLAZO?

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Fruta
22.685
Imaginad que teneis 50% de cada y tenéis que decidir si hacer swap de uno a otro. Os quedaríais 100% en Bitcoin o en XRP?

Imaginad que teneis 50% de cada y tenéis que decidir si hacer swap de uno a otro. Os quedaríais 100% en Bitcoin o en XRP?
yo metí un 40% de mi cartera cripto a xrp, encima en picos, pensando que iba a ser más disruptivo y total va a la par que bitcoin en subidas y bajadas. Para eso me quedo con bitcoin. Aun tengo algo de xrp pero mucho menos

Soy de los que vendí bitcoin el año pasado y compré XRP. Aqui se avisó. Multipliqué el valor y salió muy bien. Tengo ambas y eth. Si me arrepiento de algo es de no haber vendido más BTC en ese momento. Ahora mantengo las posiciones.

Bancos con el software de Ripple hay para aburrir, en España el Santander o el BBVA por ejemplo. Donde se sabe que se está utilizando 100% es en Asia en países donde hay más claridad regulatoria.

El Bank of Japan (BOJ) validó XRP en febrero 2025 para transacciones globales.

En el Q2 (de abril a julio) de 2025 en Japón se procesaron más de 1.3 billones (trillones en inglés) de uso de XRP como moneda puente a través de bancos e instituciones.

Última edición:
Bancos con el software de Ripple hay para aburrir, en España el Santander o el BBVA por ejemplo. Donde se sabe que se está utilizando 100% es en Asia en países donde hay más claridad regulatoria.

El Bank of Japan (BOJ) validó XRP en febrero 2025 para transacciones globales.

En el Q2 (de abril a julio) de 2025 en Japón se procesaron más de 1.3 billones (trillones en inglés) de uso de XRP como moneda puente a través de bancos e instituciones.
¿Puedes enlazarme fuentes fiables de lo que afirmas en el último párrafo?

Estaba en el móvil no me dejaba copiar el pdf. Con un mínimo de interés y ponerlo en google te salía.

Añado del otro hilo:

Última edición:
si me apuras, porque cumple con la ISO 20022 (el estándar sobre el que se van a construir las CBDC) y tiene un apoyo institucional muy fuerte
Tonterías. Las CBDC tendrán sus propios token.

Lo de que tienen un apoyo institucional muy fuerte es narrativa de Ripple. Nadie usa XRP o un número ridículo de instituciones.

Estaba en el móvil no me dejaba copiar el pdf. Con un mínimo de interés y ponerlo en google te salía.

Añado del otro hilo:

La Caja Rural de Japón.

si me apuras, porque cumple con la ISO 20022 (el estándar sobre el que se van a construir las CBDC) y tiene un apoyo institucional muy fuerte
Realmente ISO20022 es una normalización sobre los mensajes. Digamos que un mensaje interbancario tiene tantas líneas de tantos caracteres. En la primer línea hay tal cosa, etc.

Solo hay creo que son 9 cadenas de bloques en las que se puedan emitir y recibir mensajes conforme a esa norma. son XRPL, Stellar, Hedera, IOTA, QUANT etc.

El detalle que diferencia trabajar con XRP a trabajar con otros sistemas es que es posible enviar mensaje y valor simultáneamente. Si solo enviaras el mensaje, por mucho que esté en norma ISO, haces lo mismo que SWIFT ahora, aunque más rápido.

Si solo mandas mensajes, tienes que precargar los fondos de las transferencias. Es decir, para mandar 1.000 euros a China, el banco tiene 1.000 euros retenidos en lo que se llama una cuenta nostro/vostro. Cuando llega el mensaje confirmado y bendecido, los 1.000 euros se anotan en la cuenta del banco receptor. Esos fondos bloqueados en todo el mundo, suponen unos 27 TUSD, casi tanto como el PIB de USA.

Si puedes hacer las transferencias de modo instantáneo y con transmisión de valor, las cuentas nostro/vostro desaparecen, ese dinero se inyectaría como liquidez sin tener que imprimirla, evitando la consecuente presión inflacionista.

Las CBDC correrán sobre diferentes cadenas. Aunque fuesen cumplidoras de ISO 20022 no serían directamente intercambiables. Una CBDC es una stablecoin respaldada como determinen las leyes del país que la emite. Si a ti te dicen que la moneda de Nepal vale 3 euros, tú les dices que una banana, que esa guano no vale 3 euros. Usarán XRP como moneda puente agnóstica. Se trata de recuperar el concepto "bancor" de Keynes. Que se desechó para hacer del dólar la divisa reina.

Así un dólar valdrá X XRP y una rupia de Nepal valdrá Y XRP. Todo lo que mandes, lo conviertes a XRP, envías los XRP y al recibir se "traducen" a la moneda local.

Un banco necesita liquidez? Puede "alquilar" los XRP, con lo cual, el banco no tiene inmovilizados de ningún tipo. On Demand Liquidity.

Tienes XRP en tu posesión? Se crearán pools de liquidez en los que tus XRP serán prestados a bancos durante unos segundos para hacer operaciones. Y de esas operaciones, te llevarás tu parte.

Si hoy tuviera que meterme pasta por primera vez a BTC o XRP lo haría en la segunda, tiene mucho potencial para subir y hacerte millonario. BTC en cambio no digo que deje de tener relevancia pero el tren de hacerte millonario con ella invirtiendo poco ya pasó hace muchos años. Pienso que jamás tendrá adopción global, de la misma forma que le pasa al oro. Es oro digital.

Los que soñamos con libertad somos 4 frikis. El resto es mayoría borrega que tratará con lo que el Estado de turno le imponga. Ha sido así toda la historia de la humanidad y lo seguirá siendo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.940
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver