Klapaucius
Madmaxista
- Desde
- 17 Ago 2020
- Fruta
- 22.683
Imaginad que teneis 50% de cada y tenéis que decidir si hacer swap de uno a otro. Os quedaríais 100% en Bitcoin o en XRP?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
yo metí un 40% de mi cartera cripto a xrp, encima en picos, pensando que iba a ser más disruptivo y total va a la par que bitcoin en subidas y bajadas. Para eso me quedo con bitcoin. Aun tengo algo de xrp pero mucho menosImaginad que teneis 50% de cada y tenéis que decidir si hacer swap de uno a otro. Os quedaríais 100% en Bitcoin o en XRP?
Ni tú ni nadie.todavia no tengo claro para que sirve xrp.
Ni tú ni nadie.
Yo sí, y hay bancos que parece que también.
¿Qué bancos?
¿Puedes enlazarme fuentes fiables de lo que afirmas en el último párrafo?Bancos con el software de Ripple hay para aburrir, en España el Santander o el BBVA por ejemplo. Donde se sabe que se está utilizando 100% es en Asia en países donde hay más claridad regulatoria.
El Bank of Japan (BOJ) validó XRP en febrero 2025 para transacciones globales.
En el Q2 (de abril a julio) de 2025 en Japón se procesaron más de 1.3 billones (trillones en inglés) de uso de XRP como moneda puente a través de bancos e instituciones.
¿Puedes enlazarme fuentes fiables de lo que afirmas en el último párrafo?
¿Enlace?DAS research. Creo que son billones igualmente.
¿Enlace?
todavia no tengo claro para que sirve xrp.
Ni tú ni nadie.
si me apuras, porque cumple con la ISO 20022 (el estándar sobre el que se van a construir las CBDC) y tiene un apoyo institucional muy fuerteYo sí, y hay bancos que parece que también.
Tonterías. Las CBDC tendrán sus propios token.si me apuras, porque cumple con la ISO 20022 (el estándar sobre el que se van a construir las CBDC) y tiene un apoyo institucional muy fuerte
La Caja Rural de Japón.Estaba en el móvil no me dejaba copiar el pdf. Con un mínimo de interés y ponerlo en google te salía.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Añado del otro hilo:
JOJOJOJO venga a la nevera troll.La Caja Rural de Japón.
No es usar sus propios tokens, es usar XRPL, que sí o sí tiene que usar XRP como puenteTonterías. Las CBDC tendrán sus propios token.
Lo de que tienen un apoyo institucional muy fuerte es narrativa de Ripple. Nadie usa XRP o un número ridículo de instituciones.
Realmente ISO20022 es una normalización sobre los mensajes. Digamos que un mensaje interbancario tiene tantas líneas de tantos caracteres. En la primer línea hay tal cosa, etc.si me apuras, porque cumple con la ISO 20022 (el estándar sobre el que se van a construir las CBDC) y tiene un apoyo institucional muy fuerte