Monsterspeculator
Madmaxista
- Desde
- 12 Oct 2006
- Fruta
- 15.768
Me preguntas que como se que se ha revalorizado, igual que se ha revalorizado la plata y el oro con el paso del tiempo, o es que hace un año estos metales valian al mismo precio.
Yo compre hace algo mas de un año plata, y algun que otro kilo en granalla y me costo algo menos de 300 euros, ¿ como esta ahora la misma? muchisimo mas cara, el tanto por ciento de beneficio esta ahi, entre el precio de compra y venta,si ahora lo hiciera, cosa que no voy hacer, ahi tienes la revalorizacion.
Cuanto más importante es el premium numismático que pagues, menos sensible es la moneda a la variación de precio del metal. Muchas veces nulo.
Intenta venderlas y ves que precio te dan. Luego puedes hacer cuentas de plusvalias. Lo demás son cuentos de la lechera.
El coleccionismo de la numismatica esta en auge y estan saliendo colecciones tanto en monedas, como en lingotes de 1 onza que con el paso del tiempo estaran muy valoradas, yo he adquirido recientemente las ultimas emisiones de Australia en ligotes de plata de 1 onza que llevan, o bien un canguro o una tortuga, y son preciosas.
En las casas de compra-venta alemanas, debido a su escased de algunas monedas o lingotes como consecuencia de su reducida emision, cada dia valen mas caras y ya no te digo los precios que estan tomando en Ebay, todo independientemente de la subida del metal.
Afortunadamente yo deje hace muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo tiempo de comprar a los numis de aqui, no queria que me engañaran mas😀
El mercado numismático, como él del coleccionismo, como él del arte, está a la baja debido a la crisis. Esos mercados sólo pogre en bonanza económica.
: . Motivo: nulo valor numismático, y como es tan fácil comprarlas al peso en Alemania, o las compro por debajo de peso (para revender nuevamente por debajo del peso) o no las compro.
: