Bueno, como tantas cosas, la belleza es subjetiva. A mi, esteticamente, me gusta bastante la USA Liberty, pero algo menos que la Méjico Libertad. Y, esteticamente, el atractivo añadido que le veo a los canguros, pandas, Kookaburra y años lunares australianos, es que cada año las monedas son distintas - a diferencia de la USA Liberty, de la Méjico Libertad o de la Maple canadiense. Yo le he visto a una amiga la colección enterea de las Kookaburras, desde el año 90 hasta este, y es una auténtica PRECIOSIDAD, porque cada año el motivo del pájaro es distinto. Eso sí, además de que le costó reunirlas aquí y allá, algunos años antiguos los compró a 25 euros y otros a 30
😱:
Y supongo que, además de la tirada, también influye en el precio que mientras unas tienen calidad y brillo prof, la Liberty, la Libertad y la Maple son sólo mate, me imagino, no?
Por cierto, a mí la que más me gusta de todas, es la australiana "Año lunar del gorrino 2007 con el holograma". Me parece una pasada y me recuerda a las postales de paisajes japoneses con hologramas, que tenía de niña, en la que moviendo una postal aperecía un pájaro volando o el paisaje cambiaba de primavera a otoño. Sólo que en este caso es un pequño cerdito, símbolo de la abundancia y la prosperidad.
🙂
A ver si me sale la imagen del la moneda.
You must be registered for see images
Bueno, no me sale pero se puede ver aquí:
Tienes que estar registrado para ver este contenido