Bueno, pues reconozcamos que dar porcentajes en base a encuestas, en un contexto donde una actitud está marginalizada, es un método inadecuado y científicamente inválido. Desechar el informe de Kinsey por sesgo en la toma de datos (lo que admito), y no hacerlo con Gallup, es inconsistente.
Admito que la alta proporción de gays en ciertas profesiones es un sesgo de selección. Pero consideremos la cantidad de profesiones donde este porcentaje se produce... ¿Nos olvidamos de los decoradores de interiores, de los sastres, de los sacerdotes? ¿Qué diseñador de moda famoso no es lgtb?
Ese porcentaje de profesiones "lgtb-friendly" en el total de profesiones, demuestra que no puede ser un porcentaje mucho menor de un 10%. Y reconozcamos que eso no significa que todos los gays estén ahí, sino que ahí se visibilizan más. ¿Cuántos militares no son gays y no lo dicen? ¿Cuántos políticos, abogados, arquitectos, funcionarios, médicos, etc.?
Mi abuela tenía tres joyeros. Los tres casados y con descendientes. Los tres eran gays. Lo del lgtb casado era un clásico durante el franquismo. ¿Qué proporción tiene que haber para que, de tres joyeros en un pueblo de 10.000 habitantes, los tres fueran lgtb?
Sinceramente, cuando evalúo en base a mi experiencia vital, hasta considero que el 10% es un cifra equivocada POR SER MUY BAJA. Yo casi que diría que 10% son los que han ansioso del armario, y no contabiliza a todos los gays ocultos que jamás lo reconocerán, tipo Camilo Sesto o Raphael o Rajoy.