Warrants: ¿qué pros y qué contras tienen?

damnit

guanopaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Fruta
79.722
Buenas todos,

tengo un amiguete que está bastante viciado con los warrants. Parece ser que gana dinerillo con ello, no como para volverse orate pero sí un sobresueldo.

El caso es que algo he leído sobre ello y parece un producto con relativo poco riesgo, siempre y cuando el capital con el que se juegue sea bajo, ¿no? entiendo que es algo como un "amplificador" del valor del activo de referencia. He probado con un par de simuladores y pequeñas variaciones en el valor referencia, hacen que la prima del warrant suba o baje porcentajes muy altos.

¿Qué opináis de los warrants? ¿son un engañabobos? ¿lo consideráis interesante para operaciones en el día? ¿qué capital emplearíais para jugar?

Saludos

Jojo, los frescants son una engaña. Es como jugar a los chinos haciendo trampa. Modifican la volatilidad como les apetece y adios tu dinerito. Si quieres probar algo de derivados son mas fáciles los CFD, que no trabajan con volatilidad, solo horquilla de precios.

Jojo, los frescants son una engaña. Es como jugar a los chinos haciendo trampa. Modifican la volatilidad como les apetece y adios tu dinerito. Si quieres probar algo de derivados son mas fáciles los CFD, que no trabajan con volatilidad, solo horquilla de precios.

explícamelo más para simple, que quiero entenderlo bien.

Los warrants se pueden comprar para hacer coberturas de posiciones.

El otro motivo para comprar un warrant es que no te gusta jugar al 32 rojo y prefieres comprar un put de SG sobre el Ibex vto 07/12. Eso si, el 32 rojo si haces pleno te da mas rentabilidad.

o sea, que básicamente es jugar a la quiniela, ya me lo parecía a mí

Los warrants se pueden comprar para hacer coberturas de posiciones.

El otro motivo para comprar un warrant es que no te gusta jugar al 32 rojo y prefieres comprar un put de SG sobre el Ibex vto 07/12. Eso si, el 32 rojo si haces pleno te da mas rentabilidad.

Menos mal que te ha pedido que lo expliques para simple!!

la próxima vez utiliza mar1.

en cualquier caso, sigo sin entenderlo bien. Y no sé exactamente entonces la diferencia entre CFD's y Warrant, perdonad mi ignorancia supina

Un CFD se parece mas a una accion apalancada. Amplificas los movimientos al alza o a la baja.

Una warrant es un tipo de opcion. Durante un tiempo, o al llegar tal fecha, puedes comprar o vender (tienes esa opcion, pero no estas obligado). A diferencia de una opcion pata zain, aqui se hacen faena.

yo no entiendo mucho de esto, pero por eso mismo igual lo puedo intentar contar para alguien que tampoco entiende.

En mi opinión la diferencia fundamental es que en el caso de los warrants, el precio lo pone en cada momento el que te vende el warrant ( y posteriormente te lo compra). Te dicen que depende de una serie de cosas y le ponen nombres de letras griegas muy chulos a las cosas, pero siempre existe la sospecha de que puede poner el precio que más le conviene al emisor . Es decir el emisor puede "barrer para casa " el precio.

En el caso de los contratos por diferencias el precio es el de cotización de la acción . El emisor tiene muuucho más dificil mover el precio y la cosa es más limpia.

Para mí la diferencia es abismal, pero es porque yo no creo en la bondad humana.

A mi me gustan los turbowarrants cuando creo que se va a hacer un suelo o un techo (por ejemplo tengo turbocalls de plata vencimiento diciembre 2011 de barrera 32 y 30 que compré al estar la plata en 34 dólares). De todos modos para invertir poca cantidad lo puedes hacer en warrants o para proteger otras posiciones contrarias. Si es bastante pasta la que quieres meter mejor es usar opciones que a mismo objetivo conseguido los rendimientos son bastante mayores aunque tengan menos liquidez antes de vencimiento.

Otro tema es que si petan los bancos emisores (ejemplo SG o BNP), te los comes con patatas y tal como están las cosas puede ocurrir.

En fin, están bien para jugar con más tranquilidad que con CFDs que te puede saltar la posición en un suspiro si trabajas con stops pero no son la panacea.

Saludos metaleros,

¿no existe ningún tipo de control sobre esos coeficientes como la volatilidad que decís que manejan? ¿para jugar intradía con poco dinero no es una buena alternativa? ahora mismo estoy simulando y la cosa realmente da resultados bastante majos....

Otra pregunta: ¿Cuanto tributa lo que se gana con los warrants? ¿18%? ¿Se paga a final de año o con cada operación?

Otra pregunta más: ¿qué os parecen los warrants para intradiar?

los warrants son pura engaña.

Manejan la volatilidad a su antojo, ademas si hay muchos vendedores o compradores cambian las orquillas.
para usar warrants mejor usar opciones...
Con los warrants siempre tienes que estar comprado... no te dejan tomar la posicion de ellos, cosa que con las opciones si puedes.

pero como dicen mucho mejor que opciones o warrants usar futuros o cdf.

en la practica es lo mismo pero sin nadie que manipule el valor.

con el futuro de una acción solo pones el 20% del valor de esa accion como garantia. de forma que estas muy apalancado.

Claro que si la accion baja un 20% lo pierdes todo, ahora si sube un 20% duplicas...
eso si sin nadie que manipule los datos con volatilidades, duracion de contratos... calculos interesados de las posiciones de la gente. etc..

los warrants son pura engaña.

Manejan la volatilidad a su antojo, ademas si hay muchos vendedores o compradores cambian las orquillas.
para usar warrants mejor usar opciones...
Con los warrants siempre tienes que estar comprado... no te dejan tomar la posicion de ellos, cosa que con las opciones si puedes.

pero como dicen mucho mejor que opciones o warrants usar futuros o cdf.

en la practica es lo mismo pero sin nadie que manipule el valor.

con el futuro de una acción solo pones el 20% del valor de esa accion como garantia. de forma que estas muy apalancado.

Claro que si la accion baja un 20% lo pierdes todo, ahora si sube un 20% duplicas...
eso si sin nadie que manipule los datos con volatilidades, duracion de contratos... calculos interesados de las posiciones de la gente. etc..

¿y dónde me puedo informar más y mejor sobre cómo operar CFD? ¿se operan los mismos subyacentes que con los warrants o es más simple?

tomatelo con paciencia, estudia bien el mercado, las estrategias... por lo que parece estas muy muy verde.

algunas comparativas que ademas informan sobre las peculiaridades y operativa ...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.750
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver