warrants de materias primas ¿son un timo?

Desde
21 Sep 2010
Fruta
252
Hola ,estaba leyendo sobre warrants y he visto que los hay de materias primas,pero por otro lado, tambien leo que son un "engaño".

Este que veo concretamente,va ligado al precio de la plata.

You must be registered for see images

Me gustaria si operais con esto, contaseis vuestras experiencias(no cuanto ganais,no me importa eso)

No me importaria arriesgar 3000 o 4000 euros sabiendo que podria perderlos todos.

Por ejemplo, este de arriba vence en junio, y el punto de equilibrio estaria en 32,5 , yo creo que estara en torno a 45 euros,lo veo demasiado facil para que sea verdad.

Por ejemplo, este de arriba vence en junio, y el punto de equilibrio estaria en 32,5 , yo creo que estara en torno a 45 euros,lo veo demasiado facil para que sea verdad.

Pues si, es verdad, así de fácil ni más ni menos. Ahora solo necesitas que se ponga a 45 :roto2: y acordarte de cerrar la posición antes de vencimiento

Pues si, es verdad, así de fácil ni más ni menos. Ahora solo necesitas que se ponga a 45 :roto2: y acordarte de cerrar la posición antes de vencimiento

eeeeh¡ he puesto 45 por poner algo, pero por encima de 32,5 lo va a estar fijo.
Gracias por contestarme.

Los warrants en general son un timo, son como las opciones pero la oferta está monopolizada por la entidad emisora, es decir, peor aún que las opciones. Además debes tener en cuenta que pierden valor con el tiempo, por lo que si el activo al que hacen referencia sube un 10%, tu warrant subirá un 10%-el factor temporal = se te queda en casi nada, en cambio cuando bajan bajan ese 10%-el factor temporal = se te queda en casi el 20% de pérdida, como sólo puedes negociar con la entidad emisora no te los puedes quitar a otro precio más al que te ofrezca el mismo que te los ha vendido al bid que ellos te ofrezcan y suelen tener horquillas de más del 10%, ¿empiezas a ver ya por dónde va el timo? Atraen a los inversores por el alto apalancamiento, pero el 99% lo pierde todo.

Perdón por la ignorancia del novato.

A ver si lo he entendido:

Tu compras un call que ahora está a 25 porque piensas que dentro de un mes ese valor va a subir a 35 por ejemplo, y si eso sucede das la orden de venta antes del vencimiento y te sacas la diferencia entre los 25 y 35, o sea 10, si no estoy equivocado, menos la comision que te cobra el broker por la operación, y si no sucede no lo heces efectivo y lo que pierdes es lo que tienes pactado?

Pero ahora creo haber entendido el truco o problema que has comentado:

O sea, que aunque suba a 35(por el ejemplo) para cerrar la posición y la venta en la fecha pactada o antes, no esta asegurada, sino que tienes que encontrar un posible comprador que quiera comprarte nuevamente en esa fecha la call a 35?

Los warrants en general son un timo, son como las opciones pero la oferta está monopolizada por la entidad emisora, es decir, peor aún que las opciones. Además debes tener en cuenta que pierden valor con el tiempo, por lo que si el activo al que hacen referencia sube un 10%, tu warrant subirá un 10%-el factor temporal = se te queda en casi nada, en cambio cuando bajan bajan ese 10%-el factor temporal = se te queda en casi el 20% de pérdida, como sólo puedes negociar con la entidad emisora no te los puedes quitar a otro precio más al que te ofrezca el mismo que te los ha vendido al bid que ellos te ofrezcan y suelen tener horquillas de más del 10%, ¿empiezas a ver ya por dónde va el timo? Atraen a los inversores por el alto apalancamiento, pero el 99% lo pierde todo.

Buscaba el truco del almendruco en esto,lo veia muy facil:XX:.
Me estaba preguntando para que shishi trabajo si esto era la ostra.

A ver si lo he entendido:

Tu compras un call que ahora está a 25 porque piensas que dentro de un mes ese valor va a subir a 35 por ejemplo, y si eso sucede das la orden de venta antes del vencimiento y te sacas la diferencia entre los 25 y 35, o sea 10, si no estoy equivocado, menos la comision que te cobra el broker por la operación, y si no sucede no lo heces efectivo y lo que pierdes es lo que tienes pactado?

el warrant tiene dos valores: el del subyacente (lo que 'replica') y el temporal (lo lejos que está del vencimiento.. la incertidumbre)..

si el subyacente pasa de 25 a 35 en dos días, el warrant se dispara (ha pasado poco tiempo), pero si para pasar de 25 a 35 se toma un mes, puede que ni lo note..

lo bueno de los warrants, al igual que con las acciones, es que tus pérdidas están acotadas al capital aportado. Hay otros productos en los que las pérdidas no están acotadas..

si quieres jugar con warrants, primero puedes practicar. En la web de SG tienes un enlace a un simulador:

el warrant tiene dos valores: el del subyacente (lo que 'replica') y el temporal (lo lejos que está del vencimiento.. la incertidumbre)..

si el subyacente pasa de 25 a 35 en dos días, el warrant se dispara (ha pasado poco tiempo), pero si para pasar de 25 a 35 se toma un mes, puede que ni lo note..

lo bueno de los warrants, al igual que con las acciones, es que tus pérdidas están acotadas al capital aportado. Hay otros productos en los que las pérdidas no están acotadas..

si quieres jugar con warrants, primero puedes practicar. En la web de SG tienes un enlace a un simulador:

Exacto, iba a ponerlo ahora, pero además hay que añadir la horquilla, que al ser un mercado cautivo por la entidad emisora pueden ponerla como quieran, el caso es que ellos nunca van a perder, por ejemplo:

Compro un warrant sobre plata a 25 con bid-ask 20-25, es decir, compro a ask 25, luego cuando suba a 35, el bid-ask está a 30-35, vendo a 30, es decir, pese a haber subido un 40%, yo sólo gano un 16%, a lo que hay que descontar las comisiones, todo esto sin contar el factor temporal, es decir, suponiendo que subiera un 40% el mismo día, cosa que es casi imposible.

Pero si baja qué pasa: imaginemos que pasa de 20-25 a 10-15, yo compro a 25 y vendo a 10, ha bajado un 40%, pero yo he perdido un 60% al que hay que añadir las comisiones y todo esto sin contar el factor temporal, ya que si subiera un 40% en un mes, descontando el factor temporal se te quedaría por ejemplo de 20-25 a 25-30, es decir, comprarías a 25 y venderías a 25, a lo que habría que descontar las comisiones, por lo que todavía perderías pasta.

Decir que el cálculo del valor se realiza supuestamente como las opciones, es decir, que en principio a la entidad emisora no le hace falta manipular el precio para ganar mucha pasta, pero en la práctica la diferencia con las opciones es que ellos sí tienen capacidad para bajar todavía más el precio, si a ellos les parece bien. No es que tengas que buscar un posible comprador, es que la entidad emisora es el único comprador y vendedor. Es decir, tú la venta la tienes asegurada, pero al precio que los mismos que te la han vendido te dejen venderla. Vamos, yo ni me plantearía entrar en este mercado.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.818
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver