WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

@MargaritoBuendia Si se marca un BH yo creo que es buena idea comprar un poco ahora con lo que no necesites y olvidarte.

Mi sentido arácnido me está avisando que algo se viene. Esperemos que para bien. 😉

You must be registered for see images

Menuda trinc os está pegando el Cohen a los accionstas de GME. Ahora va y dice que lo de comprar Ebay era una coña y que no lo va a hacer jajajajaja.

Yo de vosotros salía de esa acción defecando palos pues lo más posible es que deje de cotizar y os quedéis sin nada, eso sí con una cara de gilipilas que lo flipas.

Última edición:
Buenos días

... Recordando que 18-21-23 Septiembre se acaba la fecha de valoración de acciones para los bonistas... luego ya no tendrán incentivo para tirarnos el precio. Precio que está hora mismo por debajo del valor del dinero en caja...

PRÓXIMAS FECHAS RELEVANTES GME
8-9/09/26
Resultados Q2
23/09/26 Fin aproximado del plazo de los 35 trading days para el cálculo de la dilución de 1.4 billys de los bonos
31/10/26 Caducidad de Warrants 32$

... y a partir del 23 Septiembre la empresa puede ya usar su 2billys para recompras...

Eso son más de 100 millones de acciones a $18-$19, de 448 existentes...
O hasta 62 millones de acciones a 32$....
Vamos, que si empieza a recomprar escalonadamente entre el 23 Sept y el 31 de Octubre, podría comprar unos +/-80millones de acciones... entre un 15%-20% de la compañía

Última edición:
Resumen actualizado de los 2 comunicados de GameStop del 31 de agosto de 2026

1. Resultados preliminares del segundo trimestre 2026

(trimestre de 13 semanas finalizado el 1 de agosto de 2026)

GameStop publica cifras preliminares no auditadas, vinculadas a la enmienda de las notas convertibles. Comparado con el mismo trimestre del año anterior:
  • Ventas netas: $780 – $800 millones
    (vs. $972,2 millones).
    Caída por el lanzamiento del Nintendo Switch 2 el año pasado, cierres de tiendas y venta de operaciones en Francia.
  • Ingreso operativo: $150 – $170 millones
    (vs. $66,4 millones).
  • Ingreso neto: $290 – $310 millones
    (vs. $168,6 millones).
  • Efectivo + equivalentes + valores negociables: $5.050 – $5.070 millones
    (vs. $8.694 millones).
Durante el trimestre convirtieron la posición derivada de eBay en inversión directa en acciones.
Esto redujo el efectivo. El ingreso neto incluye:
  • ≈ $238 millones de ganancias netas por eBay (derivado + inversión).
  • Compensado por ≈ $75 millones de pérdida en activos digitales.
Al 1 de agosto de 2026 poseían ≈ 43,4 millones de acciones de eBay (valor razonable ≈ $4.947 miles de millones).
Resultados completos: 8 de septiembre de 2026.

2. Enmienda al intercambio de notas convertibles

≈ $358,4 millones se liquidarán en efectivo en lugar de acciones

GameStop enmendó los acuerdos de intercambio con ciertos tenedores de sus notas senior convertibles al 0,00 % (2030 y 2032).

Se intercambiarán y cancelarán ≈ $1.400 millones de principal.

Original: todo en acciones, según VWAP de 35 días que empezó el 3 de agosto de 2026.

Enmienda:
  • Se corta el resto del período VWAP.
  • Parte ya transcurrida → acciones.
  • Resto → efectivo (basado en precio del día anterior a la enmienda).
  • Se fija el número de acciones: no habrá más dilución adicional por este acuerdo.
Resultado final:
  • ≈ 55,5 millones de acciones nuevas (≈ 73 %).
  • ≈ $358,4 millones en efectivo (≈ 27 %), pagados con caja disponible.
Tras el cierre quedarán ≈ $2.800 millones de notas pendientes
($1.100 M de 2030 + $1.700 M de 2032).Cierre esperado: alrededor del 3 de septiembre de 2026.Dilución generadaAcciones actuales en circulación (básicas): ≈ 448,7 millones. Emisión de 55,5 millones de acciones nuevas:
  • Representa ≈ 12,4 % de las acciones actuales.
  • Tras la emisión el total sube a ≈ 504,2 millones.
  • La dilución real para los accionistas existentes es de ≈ 11,0 %
    (su participación se reduce en ese porcentaje).
El uso de efectivo evitó una dilución significativamente mayor (si se hubiera liquidado todo en acciones, habría sido bastante superior).
  • Cierre del intercambio de acciones → ≈ 3 de septiembre de 2026.
  • Posibilidad de empezar recompras con los $2 Billys → a partir del cierre (o poco después), según decida la dirección. No hay un calendario obligatorio publicado.

Muy interesante el artículo. Actualizando el anterior que hizo.
Viene a decir que es por algo si se ha llegado a este acuerdo por los bonos antes de tiempo y por menos acciones de las que podía haber conseguido el bonista.
Ese algo hace que a ambos les interese cerrar el acuerdo antes del día 23 que estaba previsto.17 días de diferencia... y más libertad de acción y más presión.
Y posiblemente por algún anuncio que se vaya a hacer entre el 8 y el 23 de Septiembre... o para tener más días antes del 30 de Octubre para meter los Warrants in the money.
En su día ya lo vinculaba con BBBY, o TEDDY....
también explica que este tipo de operaciones de bonos los market makers lo complementan con shorts y que de esta manera tendrán que comprar a mercado para cerrarlos y ahora tendrán menos días de los previstos para hacerlo, metiendo más presión

Buenas tardes holders and lurkers
Ayer 8 Sept'26 la empresa presentó earnings del Q2 que ya sabíamos que eran récord histórico de un Q2. Proyectamos unos $650millones para el año.
Y por primera vez se presentan los resultados divididos en Coleccionables, Videojuegos y Segunda mano... a quien especula que es algo habitual antes de pasar a ser un holding

Tienes que estar registrado para ver este contenido

También anunció una compra su insider Larry Cheng, nada menos que 55.000 acciones a unos $18.80... se ve que le ha parecido buen precio porque supone un aumento importante de su posición y que hasta entonces tenía 88.000 (ahora total 143.000)

Seguimos esperando una nueva Tender Offer por eBay y que pase algo con los warrants porque vencen el 31 de Octubre y estarían sin valor sino superamos antes los $32/share

Yo si pudiera hacer como Larry también habría comprado 55.000 acciones a menos de 18.50
Pero sólo pude añadir 3... eso sí a menos de $18
o igual eran 30, no sé... pero fijo fijo que no eran 55.000

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vaya, vaya, al final las cartas de pokemon van a ser la gallina de los cigot de oro 🙂
Conozco bastante bien una tienda en mi ciudad (sur de Madrid) que nació como librería. Luego ampliaron a funkos y figuras. Luego a torneos de cartas de Magic y Pokemon.

El año pasado se mudaron a un local más grande.

Ahora el 70% del negocio son las cartas y están facturando 1M€ anuales. La sección de librería es anecdótica (aunque yo les compré un libro de Peter Lynch porque compro todo en local y en físico) y la mantienen por la nostalgia, no porque sea rentable. Pokemon Company es un monstruo enorme, hace que tiendas de barrio crezcan de manera brutal solo con el negocio de las cartas, compra-venta y torneos.

Yo como soy de Warhammer no tengo nada que reprocharles.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.955
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver