WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

No creo. Los cortos son puramente especulativos y tienen como objetivo dañar a la compañia sobre la que se ejecutan. No cumplen ninguna función, introducen inestabilidad, se basan en ingenieria financiera y su único uso es el cambio de manos del dinero tratando a la bolsa como una timba.

No Deci, la "función" de los cortos es dotar de liquidez a los mercados bajistas.

Otra cosa es que los puro fondos utilicen todos sus medios (nunca mejor dicho porque controlan también teles y periódicos) para atacar de muchas maneras ilegítimas las empresas a las que están buitreando

Edit:

Carbon me voy dos días con la chavala y ya me habéis metido más de 70 peiches

Lo que está claro es que esta historia no puede acabar bien para todos... : o acaba mal para los fondos, o acaba mal para los retards... No veo el término medio jaja

Para Melvin ya NO puede acabar bien. Ya han sido rescatados y solo fue el primer round.

Hay una posibilidad, pequeña, de victoria total:

Si es cierto que los fondos tienen que comprar más acciones que las que tienen los retarded, y otros poseedores no pueden ayudarles, entonces TODOS los retarded se forran y los fondos se volatilizan.

Es que los cortos como instrumento, es perfectamente legítimo, e incluso positivo para el equilibrio del sistema.

El problema no está en la existencia del instrumento, sino en el uso que se le da.
Un instrumento no es sarracena ni inmoral. Es neutro. Lo que puede ser calificado de sarracena o inmoral es el comportamiento de los humanos.

Si desapareciera la posibilidad de shortear el mercado inflado por el brutal doping monetario aún se crearían burbujas más brutales. O no era correcto shortear el inmobiliario en 2007?

Es como el uso de conceptos como fondos buitres y business angels. Ambos son extremadamente especulativos. Pero en cambio uno es un ángel y otro un buitre. Claro que uno se relaciona con el nacimiento de algo y el otro con la gloria de algo. El papel de los buitres es esencial en un ecosistema, aunque sean bichos feisimos y de mal agüero.
El problema no es la existencia de los cortos sino la cantidad de me gusta la fruta.

Exacto. En occidente hemos entrado en una dinámica de prohibir libertades solo por el mal uso que le dan unos pocos, y no debería ser así. Los cortos son importantísimos para que los que tienen información de una empresa pero no posean acciones de la misma puedan incorporar esa información en el precio de la acción, es decir, hace los mercados más eficientes. Sin los cortos estaría todo mucho más burbujeado.

El problema como dices son los que abusan abriendo cortos a saco. Lo bueno es que después de lo que ha pasado muchos se lo pensarán dos veces antes de cargarse de cortos en una empresa. No creo que haga falta ni siquiera regular nada, el libre mercado lo acaba de hacer.

No Deci, la "función" de los cortos es dotar de liquidez a los mercados bajistas.

Otra cosa es que los puro fondos utilicen todos sus medios (nunca mejor dicho porque controlan también teles y periódicos) para atacar de muchas maneras ilegítimas las empresas a las que están buitreando

Edit:

Carbon me voy dos días con la chavala y ya me habéis metido más de 70 peiches

No creo que esa sea la "función" si no una justificación/efecto secundario. Que ademas no deja de suponer una alteración artificial del mercado, pero vamos que ese no es su objetivo. Tu mismo lo sabes porque lo has puesto entre comillas.

No creo. Los cortos son puramente especulativos y tienen como objetivo dañar a la compañia sobre la que se ejecutan. No cumplen ninguna función, introducen inestabilidad, se basan en ingenieria financiera y su único uso es el cambio de manos del dinero tratando a la bolsa como una timba.
Partes del error de darle categoría sarracena. Valgame Dios de parecer que defiendo a esos carbon!
Pero objetivamente la existencia del instrumento es más necesaria que nunca con trillones de papeles inundando los mercados. Mira ahí si quieres descabezar a la hidra.

Y por cierto. Toda inversión financiera es intrínsecamente especulativa. Es su naturaleza.

No creo que esa sea la "función" si no una justificación/efecto secundario. Que ademas no deja de suponer una alteración artificial del mercado, pero vamos que ese no es su objetivo. Tu mismo lo sabes porque lo has puesto entre comillas.

Si tú y yo estudiásemos la contabilidad de Teléfonica o Santander y tras ver que sus acciones están burbujeadas nos ponemos en corto contra ellos

No habría nada malo en eso no?

Y que va a pasar si Melvin quiebra??

Me refiero a la gente que tenga allí invertidos sus ahorros ...

¿Como se van a poner los bomberos de Chicago (por ejemplo) cuando les digan que toda la pasta que han ido apoquinando para su jubilación se ha volatilizado en una movida rara de shorts/squeeze-s y demás palabros megagüays?

Pues se pondrían igual que los empleados de GameStop cuando les largaran a la calle con la excusa de los mismos palabros megagüays.

Supongo que tendrán que pedir responsabilidades si acaso a los CEO del fondo y decirle que tiene que cubrirles las jubilaciones con la pasta guardada en los paraísos fiscales.

Si tú y yo estudiásemos la contabilidad de Teléfonica o Santander y tras ver que sus acciones están burbujeadas nos ponemos en corto contra ellos

No habría nada malo en eso no?

Pues claro que si ¿O deja de ser nocivo cuando lo haces tú?

Ojo, que es imprescindible diferenciar entre shorts y naked shorts. No es lo mismo. Uno es un instrumento que mejora la eficiencia dle mercado si se utiliza bien, lo otro es piratería.

El caso que nos ocupa es un extremo. Naked a saco y más del 100% del float.

Es un pirata gilipilas que se cree tan sobrado que va por el mundo con la banana fuera vacilando al personal.

Por eso se merece todo lo que le pase. Por pirata. Por fulastre. Por sobrado. Por justicia.

GME hasta el infinito y que pint!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.013
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver