Wallapop y la mentalidad etniana del español

• Autor del tema Autor del tema Otsok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo buenas cosas (algunas muy buenas) para quitarme y acepto también de buen grado dar uso a cosas de segunda mano, pero por no aguantar listos, ralea y caterva variopinta me da una pereza de la ostra y no utilizo ess webs. Ensu día compraba en ebay a particulares y todo bien, luego se lleno de vendedores y se jodió. En el trueque de buena fe sale todo dios beneficiado, pero el género humano no tiene solución...

Yo, en mi caso, he vendido unas cuantas cosas por Wallapop.

Cosas en muy buen estado, muy bien cuidadas, y con un precio de venta entre el 25% y el 30% de su precio nuevo.

El resto: palillerismo y visillerismo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Wallapop va fatal apenas funciona, el chat no va y es una guano de app

encima esta llena de etnianos, como el milanuncios

11- Etnianos que regatean como el puro OP. Ignorar. Evitar. Bloquear. Fulminación eléctrica. Tironucar.

Estos etnianazos como el OP han conseguido que la gente decente no usemos para nada esa aplicación. Un zascandil que dice que el que no rebaja ni regatea es que va de digno con profesión rimbombante es un puro etnianazo guano.

Yo entro ahí, veo precios absurdos y ni se me pasa por la cabeza ponerme a regatear con un casquivano rojos adicto catalán como el OP. Regatear es de segarro y etnianos, no de españoles decentes.

Venga a tomar por pandero etnianazo.

En general de acuerdo con todo menos con el punto 7.
Si yo pongo un precio X, es porque considero que es lo que vale (independientemente de que sea muy caro o no) y me joroba que me pidan rebaja.
Del mismo modo, si yo veo algo que me gusta y esta en precio lo compro sin regatear. Si esta muy caro simplemente paso.

buscando se encuentran chollos.
eso si, se regatea más que en un zoco de Marrakech.

Yo he usado mucho wallapop y he contado mis peripecias en el foro.
Lo último que he vendido una silla alzador de coches para niños, que la tenía en 15 pávels (era Jané, nueva 150 pávels) y después de varias intentonas de gente informal que al final no se pasa y uno que la vió pero no le convenció, la vendí por 10 tristes pavos, más que nada por no tirarla. También es verdad que wallapop está llena de sillas de bebés para coche, pero llenita, cientos y cientos en mi ciudad :8:
También vendí un monitor de Amstrad de fósforo verde, por 15 pávels, un chaval de Ibiza se lo llevó pagando los portes y sin regatear. Pues bien, ví una caja de cartón de ese monitor que pedían ¡20 euros!! :8: O sea, pedía yo por el monitor menos que un menda por la caja :XX:
Lo que he comprado mucho son libros de lectura de los niños, de secundaria y primaria, y ahí ves la informalidad de los vendedores, que suelen ser los propios niños, que ya son un reflejo de lo que se cuenta: muchos venden incluso más caro que en la librería y además no bajan el precio, y tardan en contestar un montón, no sé si por la cochambre del chat o porque están empanaos.
De todas formas en general, estas webs son muy útiles para conseguir cosas usadas a buen precio.

Añado a los listo que pretenden vender algo de segunda mano "por lo que me costó, porque no voy a perder dinero"

De esos hay unos cuantos.

Yo entro alguna vez para buscar juegos de ps3 y hay gente que te vende el juego de segunda mano más caro de lo que lo encuentras en Amazon de primera. Y en general los precios son demasiado altos para una consola antigua, que parece que tienen la primera versión del pacman firmada por su autor.

Que a veces me ha dado ganas de mandarle un enlace a Amazon seguido de un "TOOOOOOOOOOOOOOOONTO"

Motor de moto antigua=80€

Pasan los meses

95€

110€

150€...

Desternillante.

Yo he usado mucho wallapop y he contado mis peripecias en el foro.
Lo último que he vendido una silla alzador de coches para niños, que la tenía en 15 pávels (era Jané, nueva 150 pávels) y después de varias intentonas de gente informal que al final no se pasa y uno que la vió pero no le convenció, la vendí por 10 tristes pavos, más que nada por no tirarla. También es verdad que wallapop está llena de sillas de bebés para coche, pero llenita, cientos y cientos en mi ciudad :8:
También vendí un monitor de Amstrad de fósforo verde, por 15 pávels, un chaval de Ibiza se lo llevó pagando los portes y sin regatear. Pues bien, ví una caja de cartón de ese monitor que pedían ¡20 euros!! :8: O sea, pedía yo por el monitor menos que un menda por la caja :XX:
Lo que he comprado mucho son libros de lectura de los niños, de secundaria y primaria, y ahí ves la informalidad de los vendedores, que suelen ser los propios niños, que ya son un reflejo de lo que se cuenta: muchos venden incluso más caro que en la librería y además no bajan el precio, y tardan en contestar un montón, no sé si por la cochambre del chat o porque están empanaos.
De todas formas en general, estas webs son muy útiles para conseguir cosas usadas a buen precio.
Has dado una clave de la segunda mano.....vender algo depende de la cantidad a la venta.
Por supuesto también de la demanda.

Yo he vendido cosas carísimas de cientos de euros, usadas en perfecto estado y me ha durado días.

Otras cosas que nuevas valían también cientos y en perfecto estado, no las he podido vender en meses y solo por 20€ o así....porque había cientos a la venta.

La gente no entiende la ley de la oferta y la demanda. No regatear por algo de lo que hay cientos es de simple.

Regatear por algo de lo que hay uno o pocos es de simple.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo por ahora todo muy bien.

He vendido un coche y he comprado una Wii.

Yo he sido etniano, producto comprado en AliExpress a 0.06€ incluso a 0.03€ y vendidos a 2€ a chonis y canis.

Si hamijos, wallapop se ha convertido en un nido de ardilla usureras, ardilla alubias que solo buscan engañar y sacar el máximo provecho al precio que sea. Llevo ya varios escarmientos y tengo un decálogo:

1- Nunca quedar de noche. Me vendieron un juego de llantas de un cupra, de noche. Luego de día ya con mas luz vi los llantazos. Mal

2- Si es algo electrónico, SIEMPRE probarlo. Siempre. Aquí no hay buenos samaritanos. Como puedan te la cuelan.

3-Como vendedor siempre ofrezco un precio razonable. Acabo de vender una batería de 74ah que para mi tdi ya no tenía chicha, pero era para un zarriopeugeot diesel pelao del 94, ha ido como la seda. Una TUDOR, ojo. Precio? 25 euros. Y probandola por insistencia mía.

4- No quedar en parques, centros comerciales, etc. Motivo? Te la van a colar y no quieren que los localices. Si te dicen de quedar en el parque de nisupu, te VAN A TIMAR HAMIJO.

5- No comprar a etnianos. Te van a timar SIEMPRE. No se como se lo hacen esos amigos para hacerte creer por las fotos que su producto es bueno. Luego llega la dosis de realidad.

6- Los segarro son buenos vendedores. Al contrario de lo que parece he sacado buenos chollos, les va este rollo y siempre te rebajan. Sin malas caras ni palos, es lo que hay. Segarro en wallapop=BUENOS

7- Visilleras, dignos de la vida con profesiones rimbombantes, pilotos, maquinistas y su querida progenitora=USUREROS. No te van a bajar ni un duro porque ellos lo valen

8- Si el comprador va fuerte y ya de entrada te rebaja al 50%, ignorar directamente. Solo te va a traer problemas y cuando llegue en directo te va a rebajar más aún. Si se hace el indignado, dejadlo marchar.

9- Cuando el comprador o vendedor sean unos guano, HAY QUE VALORAR NEGATIVAMENTE, sin miedo. La gente mira mucho las valoraciones y todo 5 estrellas pero uno con una estrella te hacen sospechar que no es trigo limpio.La gente va muy empanada y regala likes a cascoporro.

10-Compra-ventas ignorar. No rebajan nada ni estan dispuestos a entrar en razón. Concesionarios de coches, tiendas de electrodomesticos y cash converters mejor en directo. Wallapop se hizo para truequear, no para exponer sus puro productos cochambre usados quevalen el 80%de uno igual nuevo y con garantía. Todas las tiendas: EVITAR

Espero que os sirva, llevo mucho en esta guano de la segunda mano y ultimamente hay una burbuja de tres pares de agallas. Ya sale mas a cuenta comprar nuevo pero hay algunos de la vieja escuela que lo llevamos en la sangre. Y joroba bastante este intrusismo de fulastres que vacían su trastero y no truequean con gusto. :tragatochos:

Salut

Interesante ,lo repito.

En general de acuerdo con todo menos con el punto 7.
Si yo pongo un precio X, es porque considero que es lo que vale (independientemente de que sea muy caro o no) y me joroba que me pidan rebaja.
Del mismo modo, si yo veo algo que me gusta y esta en precio lo compro sin regatear. Si esta muy caro simplemente paso.
Pues yo siempre regateo desde el minuto 1, ojo hace un año que no compro nada . Pero no mucho si vale 30 a 25 y así. Si no se llega a un acuerdo esta claro que ni me presento. Tb el que ha de ir a los sitios soy yo y considero que por el.camino de ir a que quitar unos euros del combustible y del tiempo.

Es cierto que hay productos que son caros otros son gratuitos. Por allí he visto pañales dodot gratuitos pero claro siempre me pilla lejos y otros dodot que me pedían 2 € más que la tienda, y les dices y encima te dicen precio de mercado.... lol
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
he comprado y vendido. en wallapop la gente no es seria, me he desinstalado la aplicación. prefiero 1000 veces ebay

Otro punto que no se ha tocado aquí son aquellos que te regatean el precio, accedes, llegas a un acuerdo, y acto seguido te dicen que se lo tienes que llevar a su casa, como si fuera el Telepizza. Y encima cosas de unos pocos euros. Es acorazonante la jeta que tienen algunos...

Yo jamás me desplazo lo mas mínimo a no ser que me pille de paso o muy cerca, puesto que alguna vez el tío ni se ha presentado perdiendo asi tiempo y dinero y el consiguiente cabreo claro. Encima la aplicación al no haber vendido el producto no puedes valorar, solo informar a wallapop y ahí queda la cosa, seguramente sin consecuencias para el impresentable.

Yo bloqueo a todo el que me regatea. Si se pone en el anuncio que el precio no es negociable, sólo un perfecto inane se lo pasa por los agallas. Y yo no trato con inanes.

Y si está tan necesitado que tiene que rebajar de 3 € a 2, que lo remedie Cáritas.

Yo he sido etniano, producto comprado en AliExpress a 0.06€ incluso a 0.03€ y vendidos a 2€ a chonis y canis.

Sinceramente, por un beneficio de 2€ no compensa estar aguantando a la fauna de wallapop.

Sinceramente, por un beneficio de 2€ no compensa estar aguantando a la fauna de wallapop.
Pero hablo de un producto en concreto que vendía a chonis y canis que compraban en packs de 5-10€ saqué 200€ en un mes vendiendo eso.
Y encima les hacía venir cerca de casa e iba la muyer a hacer la transacción que para el producto era mejor una muyer guapa que un barbas.

Mira que os complicáis la vida, algunos de los que se quejan de la fauna de Wallapop son parte de esa fauna que tanto odian. Si quieren vender por 100€ algo que nuevo vale 110€ no hace falta ir de justicieros, con no escribirles se les quedará el anuncio perecid de risa y tú te ahorras 5 minutos de vida en contestarle además de la bilis que te genera este tema.

Y lo del llantazo por comprarlo por la noche... las fotos que subio a Wallapop también las hizo de noche??

Pero hablo de un producto en concreto que vendía a chonis y canis que compraban en packs de 5-10€ saqué 200€ en un mes vendiendo eso.
Y encima les hacía venir cerca de casa e iba la muyer a hacer la transacción que para el producto era mejor una muyer guapa que un barbas.

No dejo yo que un cani se acerque a mi muyer ni a 1km...:roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.052.722
Miembros
190.897
Último miembro
kosmikvisionsxxl

El blog de burbuja.info

Volver