Vya

No sé, francamente, qué entiende Vd. cómo "evolución natural"... Si nos remontamos casi 20 años atrás, vemos que el Oro andaba por los $287,74 el 25 de Diciembre del 1999. De ahí hasta el 2011 no paró de subir de forma consistente y lo que ahora existe NO deja de ser un mero ajuste del gran "salto" que hizo para conseguir sus máximos del 2011...

¿Vender ahora? Independientemente, de que pueda caer algo más, sería una auténtica absurdidad desprenderse del mismo y más viendo como se encuentra la Salud económico-financiera en el mundo. Pregunte en un país emergente qué prefieren si su Oro o los "papelitos" de su país. Viendo las primas que se están pagando sobre el Spot, la pregunta no dejaría de ser otra absurdidad...

¿Una década? Vaya a saber Vd. cómo se encontrará para entonces el mundo...

Una cosa es lo que a algunos les guste y otra la realidad. El oro tenía una evolución natural hasta que llegó la crisis de 2008 y el valor de este casi se multiplicó por cuatro. Vendrán más crisis pero tardarán décadas en haber otra tan grande como esta, así que el oro volverá a un precio más real. Desde 2015 volvió a haber un arrebato con precios más altos, pero en ningún caso en el top de 2017 se llegó al top del 2012.

AMÉN. Deseo que tenga Usted toda la razón, y si cae hasta los 24€/gr, pues mire, mucho mejor.

N veces se ha dicho que el metal no es una inversión, sino una reserva de valor. En el fondo esa sutil diferencia debería marcar nuestro comportamiento ante bajadas. Si el metal baja, enhorabuena, significará que en el global el sentido de la marcha es positivo y Usted podrá adquirir metal a un coste inferior al que lo venía haciendo. No se preocupe si tiene una moneda de 20FF por la que pagó 205 y ahora su precio cotización es de 190, esos 15 euros de "pérdida" no son nada, pequeños precios que hay que pagar por ser dueño de su capital, no se preocupe que ya subirá, y si baja más, compre y promedie.

Desprenderse ahora del metal porque ha bajado un par de euros, bajo mi punto de venta no es una opción aconsejable, ¿ve mejor cambiar ese metal por moneda corriente? ¿Acaso cree que el oro no es dinero?

Pongo un enlace a un artículo que leí el otro día y la verdad que cuanto menos, curioso es:

Por qué el oro estaba químicamente destinado a ser dinero

Un saludo

Última edición:
AMÉN. Deseo que tenga Usted toda la razón, y si cae hasta los 24€/gr, pues mire, mucho mejor.

N veces se ha dicho que el metal no es una inversión, sino una reserva de valor. En el fondo esa sutil diferencia debería marcar nuestro comportamiento ante bajadas. Si el metal baja, enhorabuena, significará que en el global el sentido de la marcha es positivo y Usted podrá adquirir metal a un coste inferior al que lo venía haciendo. No se preocupe si tiene una moneda de 20FF por la que pagó 205 y ahora su precio cotización es de 190, esos 15 euros de "pérdida" no son nada, pequeños precios que hay que pagar por ser dueño de su capital, no se preocupe que ya subirá, y si baja más, compre y promedie.

Desprenderse ahora del metal porque ha bajado un par de euros, bajo mi punto de venta no es una opción aconsejable, ¿ve mejor cambiar ese metal por moneda corriente? ¿Acaso cree que el oro no es dinero?

Pongo un enlace a un artículo que leí el otro día y la verdad que cuanto menos, curioso es:

Por qué el oro estaba químicamente destinado a ser dinero

Un saludo

Amen a todo.

Pero si el oro va a bajar por ejemplo un cuarto de su precio, la jugada sería vender ahora y recomprar luego 1/4 más barato. En ese caso el oro sí sería una inversión.

Amen a todo.

Pero si el oro va a bajar por ejemplo un cuarto de su precio, la jugada sería vender ahora y recomprar luego 1/4 más barato. En ese caso el oro sí sería una inversión.

Como se puede saber que el oro va a bajar 1/4 de su precio?

Amen a todo.

Predecir el cuando y el como en un valor con el mecanismo de descubrimiento de precios suprimido es como predecir el tiempo que va a hacer dentro de 100 dias.

Lo mejor es hacer cost averaging y si baja, compras un poco mas, de modo que convertir papel en metal te sale un poco mas barato.

Una cosa es segura. El dia que el oro suba fuerte olvidate de comprar fisico, porque no vas a encontrar en ninguna parte.

No sé, francamente, qué entiende Vd. cómo "evolución natural"... Si nos remontamos casi 20 años atrás, vemos que el Oro andaba por los $287,74 el 25 de Diciembre del 1999. De ahí hasta el 2011 no paró de subir de forma consistente y lo que ahora existe NO deja de ser un mero ajuste del gran "salto" que hizo para conseguir sus máximos del 2011...

¿Vender ahora? Independientemente, de que pueda caer algo más, sería una auténtica absurdidad desprenderse del mismo y más viendo como se encuentra la Salud económico-financiera en el mundo. Pregunte en un país emergente qué prefieren si su Oro o los "papelitos" de su país. Viendo las primas que se están pagando sobre el Spot, la pregunta no dejaría de ser otra absurdidad...

¿Una década? Vaya a saber Vd. cómo se encontrará para entonces el mundo...

You must be registered for see images

Usted lo ha dicho, es un ajuste de lo que debería ser lo normal. Y ese ajuste es hacia abajo a día de hoy. ¿Cuánto entonces tardará en volver a valer el oro lo que hoy.? Los que compraron en 1979 no recuperaron el precio hasta el 2005. Hubiera sido más rentable poner ese dinero a plazo fijo. No ataco la posesión de oro, pero ¿Es sensato comprar hoy? ¿Es sensato coger un cuchillo que cae?
A todo esto, creo que el platino es más estable en su precio.

Por cierto, poner a los ciudadanos de los países "emergentes" como un ejemplo a seguir... Francamente, lo puede usted hacer mejor.

---------- Post added 22-sep-2018 at 11:04 ----------

Como se puede saber que el oro va a bajar 1/4 de su precio?

¡Pues mediante el Tarot! ¡Está clarísimo!

Bromas aparte, si miras el gráfico a finales de los años 70 y ves que se parece muchísimo a lo que pasó en los primeros años 10, puedes hacer paralelismo y ver que se va cumpliendo a día de hoy.

pues la plata esta barata y debe ir para arriba.

filarmónicas a menos de 15 euros y silver eagles a menos de 17 MANDAN.

ni acciones de apple ni leches

pues la plata esta barata y debe ir para arriba.

filarmónicas a menos de 15 euros y silver eagles a menos de 17 MANDAN.

ni acciones de apple ni leches

Porque no las quieren. Fíjate en el hilo de compraventa. Las monedas de oro salen escasas y cuando lo hacen (todavía) se venden rápido.

Las monedas de plata se repiten varias veces en anuncios de los mismos foreros porque no las venden.

Hola, Buenas Tardes:

# crufel: Si Vd. poseyera más conocimientos hubiera entendido perfectamente mi ejemplo sobre los EMERGENTES. ¿Por qué? Sencillo:

- El tamaño en la actualidad de los países emergentes suman aproximadamente el 60% del PIB mundial.

- El 80% del crecimiento en la Economía mundial depende de lo que haga ese ramillete de países.

- Es de viva actualidad la FUERTE DEVALUACIÓN que están sufriendo sus Divisas nacionales y en el Oro han obtenido una más que excelente protección. Esa es una de las "propiedades" de poseer Oro y acercarse a él para ESPECULAR puede ser uno de los mayores errores que se pueden cometer y más si se va con FÍSICO.

Podría darle más "motivos", pero para qué... Algunos saben lo que saben y deberían ser también conscientes de que no saben lo que no saben...

Y ya que ha puesto un gráfico del Oro, podría poner otro del Platino y verá que ahí también anda MUY EQUIVOCADO. Ejemplos:

25 Diciembre del 1999: $447,00

11 Mayo del 2008: 2087,00

22 Septiembre 2018: $828,00

¿Dónde ha sido más "dura" la caída? Obviamente, en el Platino más que en el Oro y, tradicionalmente, el Platino siempre fue más caro.

También haría bien en mirar lo que se podía adquirir con el Oro en 1979 y a partir de ahí. Probablemente, se llevaría una GRAN SORPRESA. Y también hay que tener conocimientos de Economía para saber porqué se produjeron los "picos" del 1980 y del 2011... Y que se volverán a producir casi seguro antes de que pase esa década que Vd. cita.

En fin, tampoco tengo la más mínima intención de hacer "proselitismo".... a fin de cuentas, cada cual hace con su dinero lo que cree más conveniente.

Saludos.

Edito: las "caritas" equivalen a un OCHO y es que ese es uno de los fallos permanentes en el funcionamiento de la web.

Última edición:
crufel dijo:
Una cosa es lo que a algunos les guste y otra la realidad. El oro tenía una evolución natural hasta que llegó la crisis de 2008 y el valor de este casi se multiplicó por cuatro. Vendrán más crisis pero tardarán décadas en haber otra tan grande como esta, así que el oro volverá a un precio más real. Desde 2015 volvió a haber un arrebato con precios más altos, pero en ningún caso en el top de 2017 se llegó al top del 2012.

De primero de parvulitos en economía:

El oro no es una inversión, sino una protección. Su lenguaje le delata...

Tu opinas que para la próxima crisis quedan décadas, yo la veo a la vuelta de la esquina, así que en cuanto puedo compro algo de metal con el dinero que me sobra y a dormir bien tranquilo...

Yo sólo tengo claro lo que NO hay que comprar.

Y por muy alto que el oro parezca estar en dólares, cuando se decida que hay que pagar toda esta deuda sería bastante precavido tener oro:

Que lo mismo hasta que esto pase el oro se deprecia un 75% pero entonces aprovecharé para ir comprando más.

Es que incluso en el muy improbable caso de que se establezca un patrón BTC el oro dejará de tener valor monetario.

Más bien para los nietos.

El oro es para quien tiene un gran patrimonio familiar, que se heredará de generación en generación. Ahí si tiene sentido tener una parte importante en oro.

Tener oro en plan inversión es una defecada porque los tiempos en la economía, no concuerdan con los del tiempo humano.

Alguien que empiece a adquirir a mediana edad, si vienen mal dadas puede morirse sin conocer beneficios.
El oro como inversión para legárselo a tus descendientes. Es como yo lo veo.

El oro no es una inversión, hay que verlo más como un seguro de vida o anti incendios.

Ahora pásate por el hilo de compra y venta de oro y plata entre foreros, que creo que han picado todos como pardillos y están deseando soltarlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.008
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver