Voy a ampliar nestlé

Bueno, pues algo más de medio año más tarde ya vuelve a estar incluso por debajo de cuando se ha abierto este hilo.

Hoy pierde más de un 4,6 %. Su deuda ya va por los 60000 m. de CHF y están considerando vender su división de vitaminas y suplementos.

En el 2021 vendieron gran parte de su negocio del agua en Norteamérica y, el año pasado, trataron de hacer lo mismo en Europa aunque, al final, parece que no lo hicieron.

el problema es que todo el sector consumo está regular, KHC, PEPSICO, etc, etc.

La inflación está cambiando cieros hábitos pero, cuando todo se estabilice, las aguas deberían volver a su cauce.

saludos.
pipiolo.

Bueno, pues algo más de medio año más tarde ya vuelve a estar incluso por debajo de cuando se ha abierto este hilo.

Hoy pierde más de un 4,6 %. Su deuda ya va por los 60000 m. de CHF y están considerando vender su división de vitaminas y suplementos.

En el 2021 vendieron gran parte de su negocio del agua en Norteamérica y, el año pasado, trataron de hacer lo mismo en Europa aunque, al final, parece que no lo hicieron.
Dios te oiga. Si cae un 10% mas estaría aún mejor.

Pues eso. Me encanta el sector de agua y alimentos. Entré en Nestlé 2020 con una cantidad ridícula y desde entonces llevo con la espinita clavada de no haberme posicionado en condiciones en un empresión así. Estos días anda en mínimos de 6 años y en cuanto pueda voy a ampliar.

Su PER está por debajo de su media histórica. La bajada parece que se debe a un aumento de la deuda. Las ventas andan algo estancadas, ¿pero qué otra cosa cabría esperar de una empresa centenaria? En cualquier caso no creo que caigan. Para compensar, es artistócrata del dividendo. Y calidad suiza.

Comentemos.

Te han metido la banana hasta el corvejón con esa guano de inversión. Nestlé es ya una empresa madura y el sector alimenticio ha cambiado mucho en favor de la marca blanca. Buffet se la quitó de encima hace tiempo.

Te han metido la banana hasta el corvejón con esa guano de inversión. Nestlé es ya una empresa madura y el sector alimenticio ha cambiado mucho en favor de la marca blanca. Buffet se la quitó de encima hace tiempo.

A ver si te crees que los productos de las marcas blancas se crean por generación espontánea. Lumbrera.

Por mi parte HODL. Las ventas han subido. Problema con divisiones de vitaminas y suplementos y algo de caída en el beneficio neto, parece. Nada dramático.

En tu primer post pides comentarios sobre Nestlé.

Y en el último desprecias e insultas a quién, con buena intención y educación, hace un comentario que por lo visto no te gusta pues, de toda evidencia, solo te esperas comentarios que reafirmen tu decisión de ampliar Nestlé.

Pues nada, por mi parte puedes quedarte tranquilo, que no volveré a opinar en este hilo de autoafirmación tuyo.

A ver si te crees que los productos de las marcas blancas se crean por generación espontánea. Lumbrera.

Buenas, estoy mirandolo en Trade Republic y me aparece Nestle N y Nestle ADR, que diferencia hay entre ambas, cual aconsejais comprar?

Buenas, estoy mirandolo en Trade Republic y me aparece Nestle N y Nestle ADR, que diferencia hay entre ambas, cual aconsejais comprar?

Nestle N. Sede suiza, ISIN Suizo, cotiza en CHF, impuestos suizos.

Nestle ADR. Sede USA, ISIN USA, cotiza en dolares, impuestos USA.

Los ADR son tenedores de titulos. Intermediarios. Pero si no te quieres comer la cabeza con reclamar impuestos a Suiza por los dividendos, es lo mejor. Solo retiene el 15%. Contras, la moneda. O es una ventaja. Segun como lo veas.

Nestle ADR. Sede USA, ISIN USA, moneda dolar, impuestos USA.

Los ADR son tenedores de titulos. Intermediarios. Pero si no te quieres comer la cabeza con reclamar impuestos a Suiza por los dividendos, es lo mejor. Solo retiene el 15%. Contras, la moneda. O es una ventaja. Segun como lo veas.
No soy yo a quien respondes, pero muchísimas gracias por ayudar a otros foreros con información clara. Yo solo no doy a basto, y me ayudais un montón a hacer de éste un hilo grande.

Solo por eso te voy a invitar al hilo de dividendos 2025 (si te apetece, claro).

No soy yo a quien respondes, pero muchísimas gracias por ayudar a otros foreros con información clara. Yo solo no doy a basto, y me ayudais un montón a hacer de éste un hilo grande.

Solo por eso te voy a invitar al hilo de dividendos 2025 (si te apetece, claro).

Buenas tardes,

Una pregunta técnica. He tenido ADR que me han retenido el 15% pero otros el 0%.

Teniendo claro que la doble imposición europea ( especialmente Francia y Alemania co el 26,%), como le retienen a los ADR?

Es decir, al ser vehículos financieros no le retiene nada la bolsa Suiza (si es que los títulos del NYSE se depositan alli)? Es algo que no tengo nada claro.

Muchas gracias y saludos.
Pipilo

Buenas tardes,

Una pregunta técnica. He tenido ADR que me han retenido el 15% pero otros el 0%.

Teniendo claro que la doble imposición europea ( especialmente Francia y Alemania co el 26,%), como le retienen a los ADR?

Es decir, al ser vehículos financieros no le retiene nada la bolsa Suiza (si es que los títulos del NYSE se depositan alli)? Es algo que no tengo nada claro.

Muchas gracias y saludos.
Pipilo
¿Puedes ser mas exacto? ¿Hablamos de Nestle?

Respondo a lo que creo haber entendido:

En general:
- Si compras un ADR de una empresa suiza (Nestlé), la retención en origen será la de Suiza (35%), no la de EE. UU., aunque el ADR cotice en el NYSE.

- Si el ADR es de una empresa europea PERO francesa (por ejemplo), se aplicará la retención francesa (hasta 2022 era del 30%, ahora 12,8% en algunos casos, aunque la aplicación puede variar porque los franceses son especialitos).

Convenios específicos:
- Suiza-USA: El CDI (Convenio de Doble Imposición) entre Suiza y USA establece una retención máxima del 15% sobre dividendos para residentes no suizos (creo que es tu caso). Si haces el W-8BEN, la retención puede reducirse al 15% o incluso a 0% en ciertos casos, dependiendo de la estructura fiscal del ADR y del cumplimiento del convenio.

- Francia-USA: Francia puede aplicar una retención reducida (12,8% en estos momentos) tras presentar documentación

- Alemania-USA: La retención es del 26% y pico, pero el CDI con USA puede limitarla al 15%.

Retención al 0%:
Ésto te puede pasar en casos como UK (donde esta al 0% en origen), o cuando el broker no te lo aplica porque tú estas en un lugar con CDI favorable (no hablo de España), o el broker se equivoca (cuidado aqui).

PD: La bolsa Suiza (S Inter Schweiz) no aplica retenciones de impuestos porque no es su trabajo.

A lo mejor te he entendido mal, pero por si a alguien más le pasa lo mismo con respecto al ADR de Nestle (o a cualquier otro):

1. El riesgo de moneda no existe, ceteris paribus si el USD cae la cotización del ADR subiría en la misma proporción, y viceversa.

2. La retención de dividendos es la misma, la única diferencia es que en el ADR recibirás los mismos en USD en lugar de francos suizos. Las retenciones siempre en origen, sede de la empresa, en este caso Suiza.

¿Puedes ser mas exacto? ¿Hablamos de Nestle?

Respondo a lo que creo haber entendido:

En general:
- Si compras un ADR de una empresa suiza (Nestlé), la retención en origen será la de Suiza (35%), no la de EE. UU., aunque el ADR cotice en el NYSE.

- Si el ADR es de una empresa europea PERO francesa (por ejemplo), se aplicará la retención francesa (hasta 2022 era del 30%, ahora 12,8% en algunos casos, aunque la aplicación puede variar porque los franceses son especialitos).

Convenios específicos:
- Suiza-USA: El CDI (Convenio de Doble Imposición) entre Suiza y USA establece una retención máxima del 15% sobre dividendos para residentes no suizos (creo que es tu caso). Si haces el W-8BEN, la retención puede reducirse al 15% o incluso a 0% en ciertos casos, dependiendo de la estructura fiscal del ADR y del cumplimiento del convenio.

- Francia-USA: Francia puede aplicar una retención reducida (12,8% en estos momentos) tras presentar documentación

- Alemania-USA: La retención es del 26% y pico, pero el CDI con USA puede limitarla al 15%.

Retención al 0%:
Ésto te puede pasar en casos como UK (donde esta al 0% en origen), o cuando el broker no te lo aplica porque tú estas en un lugar con CDI favorable (no hablo de España), o el broker se equivoca (cuidado aqui).

PD: La bolsa Suiza (S Inter Schweiz) no aplica retenciones de impuestos porque no es su trabajo.
muchas gracias por tu respuesta @FeministoDeIzquierdas .

No me refiero al caso de NESTLE en concreto. Me he encontrado casos, como el de alguna empresa Argentina que compré en 2023 con el tema de Milei, que no retienen nada en origen y me encuentro una retención directamente del 19% en destino (aunque a saber el convenio entre USA y Argentina).

Con AMBEV (que por cierto, muy contento con la inversión), me pasa exactamente lo mismo, retención 0% en origen y 19% en destino por parte de nuestra querida Hacienda.

En acciones USA sólo me retienen el 15% en origen y, después saldas con Haciedna

La pregunta era si, cuando tienes una acción SUIZA con un ADR NYSE, al repartir dividendos le "llega" al NYSE la deducción del 35% que comentas, o le llega integramente? Creo haber entendido que, con el W8BEN (lo tengo vigente) y dependiendo del ARD y estructura fiscal te llegaría el 15%.

Otra pregunta sobre los ADR que no tiene que ver con los dividendos. ¿cuándo compras un ADR en el NYSE, éste a su vez compra la acción en la bolsa suiza (en el caso de NEstle) haciendo una compensación? ¿o, por el contrario, hay una serie de acciones de Nestle que simpre están en el NYSE? Es una pregunta técnica que me viene a la cabeza ahora mismo.

Muchas gracias como siempre.
saludos.
pipiolo.

Esta en caida libre.
X debajo d la mm200. Tiene un crude d medias xungo. S acaba d merendar el soporte.
Dejala que s estabilice. Haga ranngo d acumulaicon durante semanas y ahi compras
Osea, análisis técnico o de sentimiento del mercado, nada que ver con la empresa o su funcionamiento sino con lo que la gente siente que la empresa vale.

Por si acaso repito de nuevo, no te quito la razón, pero yo solo me fijo en el precio de una empresa para entrar si es buena y esta barata, o para salir si se dejan de cumplir sus fundamentales.

En los 5 últimos años:
- Net income pasa de $10b a $12b = +$2b
- Current liabilities sube de $44b a $48b = +$4b
- Cash from operations pasa de $15b largos a casi $19b = +$4b (casi)
- En 2024 se dejan casi $10b en inversiones (dinero que, de estar en problemas, podrían haber usado para pagar deudas)

En los últimos 5 años Nestlé ha caido casi un 20% así que...

...no sé si me explico.

Osea, análisis técnico o de sentimiento del mercado, nada que ver con la empresa o su funcionamiento sino con lo que la gente siente que la empresa vale.

Por si acaso repito de nuevo, no te quito la razón, pero yo solo me fijo en el precio de una empresa para entrar si es buena y esta barata, o para salir si se dejan de cumplir sus fundamentales.

En los 5 últimos años:
- Net income pasa de $10b a $12b = +$2b
- Current liabilities sube de $44b a $48b = +$4b
- Cash from operations pasa de $15b largos a casi $19b = +$4b (casi)
- En 2024 se dejan casi $10b en inversiones (dinero que, de estar en problemas, podrían haber usado para pagar deudas)

En los últimos 5 años Nestlé ha caido casi un 20% así que...

...no sé si me explico.
Ayer mire el investor relations del ultimo semestre. Tirando de memoria: 1/3 menos de ingresos, 1/3 menos de cashflow, 4 mil M mas de deuda para un total de 60, 9 mil M menos de activos.

No se como interpretarlo, es la primera vez que leo uno de estos. ¿Que motivos hay? le estan comiendo el terreno otras empresas, ingresos con deudas antes, etc?

Con el market cap de hoy, se asemeja a 2018, y la accion estaba a menos de 70 CHF. Que bien mirado, con la inflación de estos años ya hay margen de seguridad.

Ayer mire el investor relations del ultimo semestre. Tirando de memoria: 1/3 menos de ingresos, 1/3 menos de cashflow, 4 mil M mas de deuda para un total de 60, 9 mil M menos de activos.

No se como interpretarlo, es la primera vez que leo uno de estos. ¿Que motivos hay? le estan comiendo el terreno otras empresas, ingresos con deudas antes, etc?

Con el market cap de hoy, se asemeja a 2018, y la accion estaba a menos de 70 CHF. Que bien mirado, con la inflación de estos años ya hay margen de seguridad.
Pregunta curiosa.

¿Vale Nestlé hoy 30% menos a nivel de Enterprise value?
¿Y la acción? ¿Vale un 30% menos?

El mercado se mueve por sentimientos. Antes d entrar tiene qje estabilizarse. En acciones d tanto capital no hay v. Sino periodos d acumulación y esta esta cayendo en vertical. Deja k slgan volumenes top que haga w en el precio, que haga un Rango de acumulación o que deje alguna vela martillo importante. Si el value acompaña mejor

El mercado se mueve por sentimientos. Antes d entrar tiene qje estabilizarse. En acciones d tanto capital no hay v. Sino periodos d acumulación y esta esta cayendo en vertical. Deja k slgan volumenes top que haga w en el precio, que haga un Rango de acumulación o que deje alguna vela martillo importante. Si el value acompaña mejor
Me gusta. La teoría híbrida valor-sentimiento.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver