Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Dale por seguroSerá una iniciativa de VOX
Puedes insistir lo que quieras.Aquello fue una rojada del PSOE, los comunistas y los separatistas. Cuando haya un anueva constitución habrá que dejar bien claro que el único idioma que haya en España será el español y si acaso algo de inglés por temas de negocios.
Hace eso la pp en Galicia y sale trasquilado
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
1. No es castellano, es ESPAÑOL.
2. ESPAÑOL, la lengua de ESPAÑA.
3. Es una lengua de verdad. El valenciano, el gallego y demás son lenguas con su propia historia y normativa.
4. Es la lengua del imperio español, el que iba de América a Filipinas.
5. Es la segunda lengua más hablada del mundo.
¿Qué más quieres que te diga?
Ahí has quedado muy mal. Mira que estoy en contra de los nacionalismos y la imposición de lenguas que hacen, pero eso no justifica llamarlo "español mal hablado".
Ha quedado muy mal.
Pero un matiz. La primera "imposición" es la de elevar artificialmente porque sí al castellano como única lengua válida para todo el territorio nacional, relegando a las demás, que realmente tenían la misma categoría, a lenguas de segunda.
El castellano era un dialecto regional igual que todos los demás de la península derivados del latín. La única diferencia es que era el dialecto más extendido (ancha y llana es Castilla).
Hace eso la pp en Galicia y sale trasquilado
Porque desde hace siglos el castellano se impuso como lengua franca para comercio y artesania, oficios de los burgos y se popularizo entre los nobles relegando gallego, catalan.o euskera a las clases campesinas durante toda la edad moderna hasta que lo revivieron los nacionalismos decimononicos como arma politica. Nada politico ni de imposicion, sino comodidad y utilidad comercial.No me parece una buena medida. ¿Por qué tiene que ser el castellano la única lengua oficial? ¿Por qué se ha elevado ese idioma por encima de los demás derivados del latín? ¿No son igual de idiomas el gallego o el valenciano que el castellano?
Un extranjero no debería acceder a la función pública.¿Qué dices del inglés? La mitad de las asignaturas tendrían que ser en inglés, que eso sí es un idioma y útil, no como los dialectos regionales o el francés que nos metían a nosotros.
Prefiero mil veces a un hispano que a un separatista.
Un extranjero no debería acceder a la función pública.
A todos los niños desde primaria se les enseña Valenciano y, si terminan con una nota de 7 puntos sobre 10 el Bachillerato se les da directamente un nivel de C1 en valenciano. Como comprenderás, eso pone por delante a un chaval valenciano o español en general que a un recién llegado. Por cierto, hablo en Valenciano y de rojo separatista tengo entre cero y nada.
Un extranjero no debería acceder a la función pública.
A todos los niños desde primaria se les enseña Valenciano y, si terminan con una nota de 7 puntos sobre 10 el Bachillerato se les da directamente un nivel de C1 en valenciano. Como comprenderás, eso pone por delante a un chaval valenciano o español en general que a un recién llegado. Por cierto, hablo en Valenciano y de rojo separatista tengo entre cero y nada.