Bolsa: Volatilidad, muebles volando, metaplanet, microstrategy, y tesoreras del bitcoin

• Autor del tema Autor del tema Rallo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que te vaya bien, eso lo primero.

Pero tal como lo expones parece que te pones como ejemplo de haberlo hecho de querida progenitora en la vida, emocionalmente y económicamente.

Creo que en tema financiero has tenido simplemente suerte, y en otras circunstancias podrías tener la mitaf o quizás un tercio.

Así que hablas de 240 Millones de yenes pero eso equivale hoy a 1.390.000 Euros y bajando. Hay millones de langostos que tienen más que eso, y subiendo. Y con pensiones entre 35.000 y 43.000 Euros brutos al año, sin contar la parienta.

Pero si un piso de 100 M2 en Chamberí ya está en el millón de Euros! Y hay millones con una segunda residencia y buenos ahorros!!

Nos cuentas que no tienes descendientes, has vivido estresado por tus inversiones volátiles y has tenido que irte a Japón por asuntos fiscales.

No sé cuántas años tienes, pero dejar de trabajar con ese capital ahorrado puede ser un problema en el futuro.

Resumiendo. Con la brutal subida de los pisos en este país (casi todos tienen piso o pisos pagados), las dobles pensiones premium de muchísimas parejas jubiladas, las enormes subidas de ingresos por alquileres (hasta en los barrios obreros los langostos alquilan sus pisos como si fueran de oro) etc un patrimonio de 1,4 millones de Euros ha dejado de ser equivalente a ser un viejo rico y ya está siendo lo habitual en un porcentaje bastante importe los mayores de 65 años.

Demostrando lo que piden por los pisos en Chamberí

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es un vendehumos y de los malos.

Lo que pasa es que le hemos pillado antes de que pudiera vender su guano, no dándole tiempo a engañar.

Estos vendehumos de nuevo cuño lo hacen de la siguiente manera:

Empiezan montando una historieta simpática, de superación, o "pidiendo ayuda". Siempre dejan caer que han hecho mucho dinero o que tienen vidas exóticas (como el pollo este con su esposa de Japón, que por cierto yo si que me he tirado años en Japón y el único motivo por el que no quiero tumbarle su historia por ahí es porque me interesa tumbarle la venta de humo).

A partir de ahí suelen usar otra cuenta donde hacen ping-pong. En una cuenta hacen de "mentor", y en la otra hacen de "curioso alumno" que desea aprender como ha conseguido hacer esas cosas tan maravillosa.

(Ésto ya lo destapé con el mongol del "marketguarrior", donde el creador del hilo @diodocup tira de su multicuenta @_neófito_ para hacer creer que hay un "profesor" y un "alumno").

Ahí es cuando tratan de vender su cursito o canal de yutuf o telegram.

¿Qué ha pasado aqui? Pues que mientras que yo ya iba dejando caer lo que iba a pasar con mensajes haciendo la cuenta atrás, otro compañero se me adelantó destapando el pastel.

Lo que pasará ahora dependera del grado de ignorancia del pollo. Si es medianamente inteligente dejará caer el hilo. Mas probablemente será de coeficiente bajo, así su egito hará que se cabree y muestre algún éxito, para luego largarse con alguna excusa de tipo "ya veo que no quereis ganar dinero" o algo así. Solo los simple muy simple insisten mientras que nosotros seguimos riéndonos de ellos.

Por cierto, fijate que estos vendehumos siempre hablan de cosas que ya han pasado y ¡oh casualidad! no pueden demostrar. Como ya le ocurriera al pollo del "marketguarrior", en cuanto le dije que a ver si era capaz de poner 3 meses de seguimiento se le calló la "estrategia":

Fíjate la fecha en la que empezó a vender el humo (Enero), y su última edición donde, viendose pillado y sin poder ganar un duro, decidió "desistir" (Abril).

Si es que te tienes que reir con los vendehumitos estos.

Soy millonario de monopoly, o soy un apostador poco equilibrado que ha arriesgado todo su patrimonio y le ha tocado la china por chiripa? Cual de los dos?

Esta bien auto enganharse, pero se coherente por lo menos. Te lo simplifico resumiendo lo que otras mentes brillantes han concluido sobre mi:
- Simple con suerte
- Vendedor de cursos
- Uno mas del monton, a cualquiera le pasa
- Fantasioso que se inventa una vida que no tiene

Puedes elegirlas todas si quieres. No te prives.

Siguientee...

El siguiente soy yo.

A ver si tienes lo que hay que tener para postear de ahora en adelante tus movimientos para los próximos 3 meses, pero por adelantado.

Por ejemplo, dí hoy que la semana que viene vas a comprar tal o cual valor. O dí el lunes a las 9am que a las 10am vas a comprar nosequé cosa. O dí que vas a poner una órden a tal precio para cuando salte.

No lo vas a hacer porque no tienes ni p0ta idea y se te verá el plumero. Precísamente por eso tiras de cuentas con pocos mensajes para no quemar tu cuenta principal.

¡Que ya esta todo inventado, chaval!

Un pais con una natalidad por los suelos y que no tiene ningún tipo de inmi gración resulta que la vivienda es barata.

Lo que no entiendo es por qué la gente se sorprende.
que la vivienda es barata en japón? no se supone que allí se heredan las hipotecas?

pues cómo ha cambiado el cuento.

Es que te tienes que reir.

Son un poco como las españolas, que copian hoy lo que las americanas hacían hace 5 años.

Solo tienes que irte a cualquier canal de inversión en inglés de youtube. Ahí ya lo empiezan a hacer de una forma mas elaborada, creando varias cuentas. Se van a la zona de comentarios y ellos mismos crean una "conversación" a varias bandas. Te paso un ejemplo.

@SofiaKhatun-yr2tu
5 hours ago
When you invest you're buying a day you don't have to work

(Ése es el primer gancho)

@TeeSunflower-l8d
5 hours ago
Anyone who's not in the financial market space right now is making a huge mistake. Simply get a coach and make your money work for you

(Cuenta inventada 1)

@orthodoxyaina
5 hours ago
True, I have been in touch with a brokerage advisor. With an initial starting reserve of $12k, my advisor chooses the entry and exit commands for my portfolio, which has grown to approximately $110k

(Cuenta inventada 2. Esta ya va poniendo dientes largos)

@AdamsLachlan
5 hours ago
Please can you leave the info of your investmentadvisor here? I'm in dire need of one

(Éste tira la caña)

@orthodoxyaina
5 hours ago
Elise Bernadette Murray is her name. She is regarded as a genius in her area. Just search her name on the internet

(Y aqui tenemos al humo)

No tardarás en ver esta modalidad de vendehumos aqui. Ya verás.

Desgraciadamente no es asi:

Y realmente me la pela, al reves ojala fuera como tu dices.

Mezclas patrimonio con pensiones, com si las pensiones fueran un patrimonio... Buena suerte pensando que las pensiones estan garantizadas. O las rebajan, o anulan su poder adquisitivo imprimiendo billetes, no hay otro futuro.

Solo traigo esto para hacerte notar que tu analisis no es serio, responde a tus deseos de tener razon en algo.

Eso no se lo cree nadie, que solo 1,18 millones tienen un patrimonio mayor de un millón de dólares (850.000 Euros).

Primer dato significativo. España es el pais con más % de viviendas en propiedad, no en alquiler.

Peri si hay 3 millones con una segunda residencia, ya esos superan en su mayoria esa cifra. Una primera residencia con precio de mercado superior a los 500.000 Euros es muy habitual en todas las grandes ciudades.

Además yo hablaba de familias, no de personas individuales.

Y decía lo de las pensiones es porque se algo hay que vivir, los plazos fijos y la deuda están muy por debajo de la inflación real, y el mercado variables es variable, como su propio nombre indica.

"Casi 3 millones de hogares tienen segunda residencia

Pregunto a la I.S. cuántas viviendas en España tienen un precio de mercado superior a los 500.000 Euros.

Me dice que serán sobre un 18.5% de todo el parque nacional de 27 millones.

Esi hace: CINCO MILLONES DE VIVIENDAS CON VALOR DE MERCADO SUPERIOR A LOS 500.000 EUROS

Yo calculo que en poder de españoles habrá como mínimo 4 millones

Con el dato de 3 millones de familias con segunda residencia y 4 millones con primera superior a los 500.000 Euros calcula cuantas tendrán un patrimonio superior al millón de Euros (o > 1,4 millones)

"Estimación aproximada

Como no hay información consolidada sobre toda la oferta del mercado —no solo la de quienes anuncian— cualquier cifra sería especulativa. Pero si tomáramos como referencia los 112.000 anuncios activamente en venta que superan los 500.000 €,

✅ Conclusión

Se han identificado unos 112 000 anuncios de viviendas en venta por más de 500 000 €, que representan aproximadamente el 18–19 % de las viviendas anunciadas en portales como Idealista.

Última edición:
Como presentacion, estoy casado con una japonesa, me case tarde y no tenemos descendientes. Trabaje de ingeniero la mayor parte de mi vida.

La primera piedra fue irme de Espanha y ser ahorrador en un pais con beneficios fiscales para el inversor
La segunda, dejar de hacer inversiones locas y cuidar muy de cerca la fiscalidad.
La tercera, especializarme en un sector muy volátil y comprender sus posibilidades (Bitcoin)

Como complemento: he sido siempre bastante ahorrador, he sido capaz de apostar todo a lo que veía claro, incluyendo vender un piso para invertir el dinero. He tenido bastante suerte tambien, y la reciente institucionalización de Bitcoin me ha permitido invertir cantidades mucho mayores, y hacerlo a través de cuentas libres de impuestos.

Estoy retirado en Japon, donde me vine a vivir recientemente, asi que hablare en M de yen:
En agosto de 2024 tenia 142, y ahora tengo 250, un incremento del 75%

Antes de agosto 2024 ya habia decidido que me retiraria, y mas o menos unos 140 eran bastantes, pero mejor si llegaba a 200, por prudencia. Una serie de problemas personales muy complejos y dificiles me hicieron acelerar la decision y dejar de trabajar en Diciembre 2024. Eso fue muy arriesgado, pero era casi una cuestion de vida o gloria cambiar de aires, asi que.... Pero el destino me fue muy favorable y mi mayor inversion,Microstrategy en cuenta libre de impuestos, subio como la espuma, y ha seguido subiendo hasta hoy, pero con caídas del 50% desde máximos por medio. El yen muy bajista tambien, lo que me beneficia.

Mis conclusiones. Si te quieres beneficiar de inversiones muy alcistas pero volátiles:

- Si no eres humilde y flexible, si eres vanidoso estas perdido. Si te enamoras de tus analisis y de tus ideas estas perdido. Tienes que ser implacable con el ego.

- Te vas a sentir como un petulante el 80% del tiempo. Vas a cometer muchos pequenhos errores, y como te exiges mucho nunca vas a estar contento. Da igual lo bien que lo hagas en el fondo, te sentiras como que nada es suficiente

- Todo esto no tiene realmente que ver tanto contigo y tu vida. Tu vida puede ser un completo desastre en muchos aspectos, pese a tu exito con las inversiones

- Cuando finalmente el mercado funcione a tu favor, vas a vivir en otra galaxia, por razones evidentes no puedes compartir lo que has conseguido con casi nadie de tu entorno, y no vas a disfrutar tanto como pensabas. Fundamental en este punto liquidar una parte razonable de tu cartera para asegurarte el futuro, diversificar y no perder la cabeza pensando en que si has llegado a millonario pronto, te haras multimillonario pronto tambien. Pero tambien en este punto hay que hilar fino, porque realmente estas en el lugar adecuado, hay ventanas de oportunidad increibles, y debes aprovecharlas. Debes seguir, pero solo con una fraccion de tu dinero, no con el 50%!

- No hay una formula universal, la mia ha sido comprender vagamente la macroeconomia, la liquidez y las grandes tendencias, poner todos los cigot en la misma cesta (cuidadosamente elegida) y vigilarla bien. Discernir entre optimismo y temeridad, entre prudencia y pesimismo, entre oportunismo y ludopatia. Debe haber unas matematicas detras de toda decision, aunque no esten escritas.

- Lo mas dificil para mi: la bolsa me obsesiona, se me hace muy dificil ponerla en un compartimento estanco. Analizo todo lo que veo y pierdo interes por las pequenhas cosas cotidianas, se me hace casi imposible charlar de nada con nadie sin que me aburra. No necesitar nada financieramente o profesionalmente de nadie hace mas solida esta barrera. Eso unido a que estoy recuperandome de una experiencia muy traumatica hace que la tentacion de aislarme y vivir en una burbuja de internec como un hikikomori digital sea muy grande

No se me ocurre que mas decir, si has llegado hasta aqui, enhorabuena y gracias por leer.
Hola, perdona en primer lugar ya que quería haber contestado este mensaje hace unos días pero no me ha sido posible.

Voy a intentar hacer de "poli bueno" contestando de buena fe e intentando ser los más empático posible y sin dudar de tu historia.

Mensajes como el tuyo son relativametne habituales en este foro ( y también en otros como Rankia, etc,etc). De repente, un usuario con pocos mensajes ( y te habla uno con una cuenta del 2006 y poquísimos mensajes) , aparece contando una historia por la cual ha alcanzado la libertad financiera, se ha podido retirar joven, etc, etc. En no pocos casos, se adereza con algún condimento de superación personal o con las más que habituales sentencias de "el dinero no da la feclicidad", etc, etc.

Estos mensaje derivan , en la práctica totalidad de los casos, en algún tipo de curso, método, mentoría o como quieras llamarla. Espero, sinceramente, que no sea tu caso.

Intentamos construir una comunidad sana, de ayuda mutua y libre de "trolls" que se se dediquen a hacer negocio con la incultura financiera tan dramática de este pais.

Lo que si se valora (al menos en mi caso) son a algunos usuarios como @FeministoDeIzquierdas o @Octopus que no sólo aportan su saber hacer y conocimiento en este foro sino que lo han demostrado a lo largo de los años.

Por si eso fuera poco, siempre que he tenido alguna duda no han dudado en responderme en privado muy rápidamente. Y eso, cuando van pasando los meses y años se valora, y mucho. Te vas dando cuenta que es la mejor (al menos en mi caso) manera de ganar dinero. Lentamente, tranquilamente, dividendo al dividendo, comprando acciones value que tengan caídas temporales y que, con el paso del tiempo, se vayan recuperando....casos hay unos pocos en el foro, 3M, BASF, LYB, CC, EL, AIRBUS, etc, etc

Volviendo a tu caso, lo que veo es que hicistes una apuesta tremenda por MSTR y te salió genial:

pero lo que veo es que los ingresos no crecen:

la empresa se está gastando unas cantidades ingentes en CAPEX (no he visto el 10K para ver en qué) y emitiendo acciones como si no hubiese un mañana (aprovechando al sobrevaloración).

Por último, los planes UK que menciones (SIPP y demás) no son más que una posiblidad que ofrecen los paises sensatos (como el IRA usano) para poder crearte un plan de pensiones con los productos que tu quieras (de entre no una selección) y no con lo que el BBVA o SANTANDER de turno considere que es un PP. Es algo intrínseco al pais que no podemo replicar los desafortunados que vivimos en la piel de toro.

En fin, si vienes a aportar desinteresadamente como hacen algunos pocos, bienvenido, en caso contrario, por favor, no lo uses como una plataforma de publicidad.

saludos.
pipiolo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
que es exactamente lo que estoy vendiendo? Parece como si la costumbre aqui es hacer de todo el que cuenta una historia de rentabilidad elevada una especie de bicho malo? Que los hay, pero no es mejor esperar y trincar al ladron con la manos en la masa que entrar con prepotencia a la yugular de todo el que se salga de lo normal? No me parece nada sana, esta comunidad.
Es lo que yo iba a hacer. Primero, dejar caer que ya sabía lo que ibas a hacer, y luego esperar tranquilamente a que vinieras a vender tu humo.

Desgraciadamente (o no, en realidad da igual) un compañero te destapó antes de que lo hicieras.

Pero vamos que da igual. A mi me gusta dar un pelín de juego a los vendehumos, pero tampoco pasa nada.
Si, la historia de los vendedores de cursos/metodos/mentorias ya me la se.Yo no vendo nada ni lo pienso vender, mi unica intencion es explicar lo que hago , poner los podcasts que escucho, etc. y que cada cual coja o deje lo que le convenga.
No. Tu ibas a vender tu guano y te hemos pillado. No es que no "lo vayas a hacer", es que ya no lo puedes hacer.

Es posible que vuelvas dentro de un tiempo con otra cuenta que estarás calentado poco a poco, pero no te preocupes que aqui estaremos esperándote.
Sobre MSTR se ha escrito mucho, y no se si viene mucho a cuento entrar en detalles aqui. No creo que te interese para tu estilo de inversion. La tesis se basa en la tesoreria de bitcoin y la aplicacion de normas contables FASB como justificacion del premium mNAV. Las cuentas de resultados pasadas poco le importan al mercado.

Yo tambien he hecho inversion value, he tenido onzas de oro en casa, he tenido GILTs de largo plazo, etc. Pero de todo eso solo me quedan ETFs de oro en mi cartera (porque bitcoin, o mejor dicho las tesoreras Bitcoin, cumplen mejor esa funcion). Hay un gran problema con la inversion value en estos dias, y a saber lo que va a durar esta situacion:

El problema, bueno, tú problema, es que ya no puedes vender tu guano, al menos no aqui o no con ésta cuenta.

Verás como poco a poco irás dejando caer esta cuenta. Lo haceis todos.

Porque aportar algún documento que acredite lo que cuentas, sería muy osado?
Lo único que puede aportar son mentiras, porque un buen inversor no necesita vender humo.

Por ejemplo, cualquiera puede replicar mi cartera entera a poco que empiece desde el primer hilo del inversor por dividendos. Todo lo que tiene que hacer es marcar los valores que yo mismo muestro cada vez que dan dividendos, porque si bien es cierto que me salgo de algunos e incorporo otros, casi toda mi cartera de dividendos poco ha cambiado desde el 2020.

Tienes valores como Lenovo (+102%), o Airbus (+200%). O en 2021 tienes incorporados a Abbvie (rozando el +100%), o IBM (+200%). De 2022 tienes Danone, que a pesar de "solo" estar a mas de un 30%, da dividendos cojinudos. O Gecina, o la gran Fortum, o el bowling de BAT. Y en 2023 tienes 3M a +50%. O Alphabet camino del +100% y pillada en mínimos históricos, o Orkla y su maravilloso split interno que tantas alegrías nos ha dado. Y en 2024...¡ay si te contara! de ahí sale Ambev que es una que en 2025 hemos surfeado como carbon en el privado y nos hemos forrado.

Porque cuando una persona no quiere vender humo puede ganar dinero a patadas invirtiendo corréctamente. Solamente un vendehumos inútil tratará de engañar porque, a falta de saber hacer dinero con un mínimo de sentido común y capacidad de análisis (de los que carece), tratará de hacerlo mediante trucos y mentiras.

Es lo que tienen los vendehumos. Al final todo en ellos es eso...humo.

Venga, rompo el hielo. Total, ya tenia la foto hecha. No creo que os llegue la inteligencia para saber que es eso, pero bueno.

Podemos hacer un strip poker.

Algun forero se anima a retratarse vestido de policia y con un organización incivil "Soy el guardian del foro y sus sacramentos" ?

Estás en Japón, y eso son rejillas de ventilación.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.936
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver