Vivo en asturias, como hago para que los olivos den olivas?

Pablo Ganyo

Madmaxista
Desde
6 Oct 2025
Fruta
10.678
Lugar
En tu pantalla
Bestial, un amigo de Portugal (@SNB Superstar) me acaba de dar varios botecitos de aceite hechos con los olivos de su finca, el aceite se lo hace su mujer. Lo he probado con jamón y una cuña de queso ahora para cenar y ha sido excelente. Mucho mejor que la AOVE del súper.

Sé que aquí no hace el clima propio del mediterráneo, pero en mi patio tengo un olivo, crecido pero que no da aceitunas, es triste.
¿Cómo hago para que dé aceitunas? Tiene ya cerca de 10 años.

Arráncalo y lo trasplantas junto a un muro orientado al sur éste.
O construyes el muro sin trasplantarlo.

Caro aceite.

Bestial, un amigo de Portugal (@SNB Superstar) me acaba de dar varios botecitos de aceite hechos con los olivos de su finca, el aceite se lo hace su mujer. Lo he probado con jamón y una cuña de queso ahora para cenar y ha sido excelente. Mucho mejor que la AOVE del súper.

Sé que aquí no hace el clima propio del mediterráneo, pero en mi patio tengo un olivo, crecido pero que no da aceitunas, es triste.
¿Cómo hago para que dé aceitunas? Tiene ya cerca de 10 años.
hay variedades autóctonos en el norte que si son productivas, en Galicia llevan años recuperándolas.

Interesa. Sabes de alguna variedad en venta?
Ni idea, vivo en Asturias pero llevo tiempo escuchando de un pequeño boom de nuevas plantaciones en Galicia, llevan tiempo tratando de recuperar variedades, la más adecuada dependerá del clima concreto de la zona y del tipo de suelo.

Solo tienes que quitar la humedad y la falta de luz solar en la zona, no es difícil, en dos tardes te pones y ya está.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.104
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver