Vivir de los dividendos de una empresa financiera en USA

PaulVanDick

Vintage Culture
Desde
14 Abr 2025
Fruta
156
Estaba pensando en ARCC que da una rentabilidad por dividendo del 9,71%

Sería para desinvertir en ladrillo y meterlo todo allí. Históricamente ha dado siempre un dividendo muy alto, mucho más que vivir del alquiler de un piso y con menos problemas (okupas, falta de pago de rentas, etc...).

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me interesa el tema, a ver qué opina más gente.

Todo me parece muy salvaje, porque no creo que con tasas de dinero más bajas puedan mantener el dividendo y el miedo que me da es que al bajar el dividendo también baje la cotización y empiece un poco efecto bola de nieve.
Ten en cuenta que hacen muchos splits para meter inversores ya que es el dinero de los inversores el que usan como motor económico para prestar y sacar los beneficios que luego reparten en dividendo (que por ley en este tipo de empresas tiene que ser al menos el 90%).

Otro poco de miedo me da que si realmente la bolsa y la burbuja o supuesta burbuja que hay cae... Empiecen los impagos de las empresas que no puedan devolver los creditos.

Adjuntos

Última edición:
Ha tenido una cotización estable en 20 años: más o menos a 16 dólares.

Que sí, que bien... Pero usted sigue teniendo la mentalidad de la inversión en ladrillo. No se debe apostar todo a un mismo activo. Lo que obtenga de la venta del piso, repártalo entre 4 ó 5 empresas de diferentes sectores preferiblemente. Eso es básico en Bolsa.

Última edición:
Ha tenido una cotización estable en 20 años: más o menos a 16 dólares.

y el dividendo?

yo no metería todo mi patrimonio a una acción por si dividiendo ni aunque fuera aristócrata del dividendo tipo J&J que llevan más de 50 años sin bajarlo.

Hazte una cartera de dividenderas o métete en un fondo de reparto y contentate con un 4-6 pero todo a una por un 9 me parece muy arriesgado

Que sí, que bien... Pero usted sigue teniendo la mentalidad de la inversión en ladrillo. No se debe apostar todo a un mismo activo. Lo que obtenga de la venta del piso, repártalo entre 4 ó 5 empresas de diferentes sectores preferiblemente. Eso es básico en Bolsa.
No necesariamente!
Como dijo alguien que sabia (pero no recuerdo):
No estoy de acuerdo con eso de que no se deben meter todos los cigot en la misma cesta. Prefiero meterlos todos en la misma cesta y luego vigilar la cesta con toda mi alma.

Si lo mete todo a una sola empresa, arriesga a que algo salga mal.
Pero si la sigue de cerca: noticias, resultados, rumores, gráfico, etc. solo tiene el riesgo de un embeleco que la lleve a la quiebra.
No es para relajarse, eso si.

Sería para desinvertir en ladrillo y meterlo todo allí. Históricamente ha dado siempre un dividendo muy alto, mucho más que vivir del alquiler de un piso y con menos problemas (okupas, falta de pago de rentas, etc...).

Es una BDC creo que te retienen el 30% en USA. Ademas este tipo de negocios se estrellan pero bien en las crisis, ya lo ves ahi: un - 60-70-80% no te lo quita nadie, hay que tener estomago...

No es el momento de conformarse con Dividendos.
Ahora toca hacer la pasta que podrías hacer en 10 años metiendolo en IA, aeroespacial y misilazos.

Es una BDC creo que te retienen el 30% en USA. Ademas este tipo de negocios se estrellan pero bien en las crisis, ya lo ves ahi: un - 60-70-80% no te lo quita nadie, hay que tener estomago...
Con el formulario W8BEN presentado en el banco o broker te devuelven un 15% por lo que sólo te retendrían un 15%. No es un REIT.

Te quedaría un 85% neto menos un 15% que no se devuelve y se lo queda la Hacienda de USA.

Un 85% de 9,71% se te queda en un dividendo del 8,25% que es muy alto. Eso sí, te la juegas todo a una y si hay quiebra te quedas a cero.

Gracias a todos por los aportes.

Más diciendo, sin retención y con potencial revalorización de x3 tienes en Atresmedia. Y si eres español te evitas el riesgo de tipo de cambio

Yo diversificaría, no sólo por reducir el riesgo al tener empresas distintas, sino por tema divisas, porque los vaivenes eur/dolar te puede impactar bastante.

Doble imposición USA? Usa se queda un 30% del dividendo, tienes k solicitar su devolución a hacienda y demás.

Lo k parecía una inversión segura, depende de un funcivago

no lo veo mal del todo, yo tengo solo una empresa Asml y simpre he tendio una y no me he arruinado, si tienes por ejemplo medio kilotón, te salen las cuentas, te sale casi 3k al mes, sería raro que te saliese mal, y si sale mal pues te pones a trabajar y a vivir de ello como hacemos los pobres

Yo tengo acciones de Ares Capital, pero no me atrevería a meter tanto dinero...

Te adjunto un estudio:

Adjuntos

Por principio no meteria todo a una empresa. Create una cartera de dividendos (mirate ingglaterra por la falta de retencion) nada de francia o suiza ni alemania tambien ETF de dividendos no todo a una carta es una empresa que compra deuda de otras empresas si pasa lo del 2008 pega un petardazo total

Yo pillé el viernes a 19$, creo que estas acciones pillarlas a buen precio es una buena oportunidad, pero para nada metería más de un 2/3% de mi cartera ahí. Es difícil que quiebre, ya ha pasado varios crash, su negocio es financiar medianas empresas. Si sufre un crash y baja a 16/15$ sería una oportunidad para ampliar.

Son acciones para mantener y cobrar dividendos (W8BEN imprescindible), a su valor liquidation raramente se le va a sacar rendimiento, pero contra más barata se compre mejor.

Pues el empezar oír de quiebras de algunas empresas en EEUU y los problemas de bancos regionales me ha acorazonado. El jueves vendí lo poco que había comprado, no me fio. Auque puede que me haya equivocado...o no.

Por principio no meteria todo a una empresa. Create una cartera de dividendos (mirate ingglaterra por la falta de retencion) nada de francia o suiza ni alemania tambien ETF de dividendos no todo a una carta es una empresa que compra deuda de otras empresas si pasa lo del 2008 pega un petardazo total
Ya me he creado una cartera de dividendos. Incluye ETFs y algunas inglesas junto con la americana. Me saco un 8,6% anual con ello. Gracias por los consejos.

Los dividendos no tienen doble imposicion?

Las de USA no. Ellos retienen lo que deben retener, el 15% (si rellenaste un formulario para decirles que eres residente fiscal extranjero, el W-8BEN). Otro tema es que la hacienda española, vuelva a retener un 19% dios sabe por qué... y ya tendrás que recuperar el 15% (de españa), que cobraron de más (les corresponde un 4%), en la declaración de la renta.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.275
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver