Vive tu vida de manera plena, disfruta la vida, no te obsesiones con ahorrar, ..

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Fruta
43.024
Existen este tipo de frases donde te dicen que debes vivir la vida de manera plena, que disfrute de la vida, no te centres en ahorrar y luego te des cuenta de que no has vivido, etc.

Cuando veo este tipo de frases me pregunto siempre lo mismo: ¿Qué es para el que lo dice vivir de manera plena? ¿viajar? ¿hacer surf? salir a ver el sol?

A las personas que nos gusta invertir, o gente que le gusta trabajar y trabaja de L a D, o que disfrutan estudiando una carrera cuando tienen tiempo y podrían estar por ahí haciendo actividades deportivas.. ¿hay algo de malo en eso?

Entiendo una persona centrada en su trabajo puede obsesionarse pero ¿y si lo que le llenaba era su trabajo? ¿por qué la gente asocia el vivir la vida como viajar? a lo mejor esa persona cuando muera se siente realizada porque hizo aquello que le gustaba.

la filosofia mindfullnes esa el carpe diem toda esa porqueria se han ido creando como un metodo de traspaso mas de riqueza desde las clases bajas a las clases altas

El esquema es sencillo vive el momento= gasta y compra
empresa empieza a generar beneficio
empresario y accionistas mas ricos

la filosofia mindfullnes esa el carpe diem toda esa porqueria se han ido creando como un metodo de traspaso mas de riqueza desde las clases bajas a las clases altas

El esquema es sencillo vive el momento= gasta y compra
empresa empieza a generar beneficio
empresario y accionistas mas ricos
A mi cuñado le ha ansioso cáncer de pulmón.
Estaba atareadísimo viajando con un proyecto del trabajo en otro país y mira ahora, de qué vale toda esa guano?

Vive tu vida de manera plena, disfruta la vida, no te obsesiones con ahorrar, ... pasa pal bar a ver el futbol

Los rojos solo quieren que consumas sin parar para que siempre te mantengas pobre y les sigas votando.

Para ser feliz solo hace falta tener riqueza intelectual (buenos libros, buenas pelis...ect), buen ejercicio fisico y tener seres queridos.

Los rojos quieren que tu felicidad se base en viajecitos y tener el nuevo iphone.

Si la gente es pobre sera dependiente de papa estado y eso es lo que quieren los rojos.

Ahorrar para no depender de papa estado mientras eres feliz con los tuyos deberia ser el objetivo de todo ser humano.

Pero si eso es el capitalismo, justo lo que critican los rojos y los perros del amo defienden.
Y no digo que el capitalismo sea malo, a mi me gusta, pero no el capitalismo actual agresivo.
Creo que querías decir que la culpa era de Zapatero.

Ok.
Idea 100% genial en un foro de economía.

Cuando estés viviendo bajo algún puente, nos pasas la posición GPS, para llevarte un bocata o un billete de ida de avión a La India.
Lo que prefieras.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Claro que sí, mejor ser un comunista y confiar en que el Estado robará lo suficiente para que la mayor parte de la gente no tenga más que tú y sobre todo, que seguirá robando para subvencionar tu holgazanería de una forma o de otra.

A los que ahorramos e invertimos nos viene muy bien que la gente aplique el carpe diem en productos de consumo que hablando desde el punto de vista de la inversión, son nefastos. No te preocupes, disfruta de lo que te guste hacer.

no tiene sentido ahorrar si no puedes comprar armas termonucleares en el carrefur porque son ilegales
PEEEEEEEEEEEERO si algun dia las empiezan a vender entonces fijo que no son baratas y hay que ahorrar

jorobar que gran dilema, decisiones decisiones

Los capitalistas de verdad son los que son anti-consumistas.
Los de CAPITALISMO AHORRO Y TRABAJO DURO.

Los rojos estatistas quieren que consumas para recaudar dinero y hacerte mas pobre y que dependas mas de papa estado.

Mira como los rojos te llaman amargado si prefieres usar dinero para comprar ACTIVOS en vez de gastarlo en iphones y vacaciones.

Los rojos te quieren mantener pobre.

Sí claro. Pero a mi si me dicen que ahorro y trabajo 10 años y amaso una fortuna vale, pero con un sueldo de guano amasas guano. Tienes un colchón que no vale para nada. Ni un puro piso puedes comprar ahorrando como una ardilla. Entonces para que ser un ardilla. Ahorras X y gastas X que de pobre no sales. Ni invirtiendo todos tus ahorros en los mejores fondos te retiras joven. Ni viejo.

Los rojos solo quieren que consumas sin parar para que siempre te mantengas pobre y les sigas votando.

Para ser feliz solo hace falta tener riqueza intelectual (buenos libros, buenas pelis...ect), buen ejercicio fisico y tener seres queridos.

Los rojos quieren que tu felicidad se base en viajecitos y tener el nuevo iphone.

Si la gente es pobre sera dependiente de papa estado y eso es lo que quieren los rojos.

Ahorrar para no depender de papa estado mientras eres feliz con los tuyos deberia ser el objetivo de todo ser humano.

Un pobre currito siempre depende del trabajo. Los ahorros de un currito son guano pura. Ya no vale para nada ahorrar. Para tener un colchón si acaso. Ese forero que tiene 350 k en fondos ni se puede retirar invirtiendolo y 350k no ahorras trabajando.

El ser humano se encuentra en una etapa evolutiva temprana dentro de la aceptación de su racionalidad.

Entender lo efímero de la vida lleva al homo sapiens a tratar de encontrar un sentido inexistente a su existencia, y no entiende que es solo un medio para lograr algo, y no un fin en sí.

Ahorrar o gastar es solo un acto derivado de la ley de la supervivencia que obliga a las especies a proteger su vida del modo que consideran más probado y eficaz.

Atesorar, ahorrar, acaparar es un acto de prevención derivado de un pensamiento racional basado en el miedo al devenir de acontecimientos inesperados.

Solo el día que aceptemos que solo somos un medio para lograr un fin podremos desprendernos de algunos clichés adoptados como dogma en la sociedad actual.

El "carpe diem" o "memento mori" simplemente son frases que tratan de negar la realidad...haciendo un símil plausible, podríamos decir que somos seres depresivos que se refugian en las drojas para soportar la existencia.

Esas drojas pueden ser lo que cada uno considere que precisa para dar sentido a su existencia (viajar, acaparar, saciar instintos, estudiar, leer, hacer deporte...)

Un saludo

Una pareja puede vivir bien con 1200e de gasto.

Pon una pareja media que gana 1500e cada uno.
Eso son 1800e de ahorro al mes para meter en indexados o en bolsa.
En 10 años has invertido mas de 150000e. Eso ya te genera 4-5k anuales a muy mal que vaya la bolsa.

Vale, no todos tienen pareja y aun así que sumes 3k o que entre dos gasten entre alquiler, comida y gastos 1200 Suma comida y recibos solo. Y aun así y que sumases 150k 5k anuales... Dime cuando dejas de remar. Y no tienes en cuenta caídas.

Por eso los rojos quieren destruir la familia, porque sin ella es muy dificil independizarse de papa estado.

Con familia es mucho más difícil. Más familia=más necesidad. No es el caso de los Ruiz Mateos ni de la familia Gil...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver