Videojuegos facil para niños

David_1975

Forero Paco Demier
Desde
14 Abr 2024
Buenas tardes, pues he comprado una consola de estas retro y estoy preparando una coleccion de juegos para mi hijo de 6 años. A ver si me sabeis decir titulos (en la consola vienen 10.000 y desconozco la mayoria). Serian sencillos, juegos para niños de eso, 6-7 años.

De momento tengo estos:
Supermarios varios
Sonic
Snow Bros
Bubble Bobble
Tetris
PacMan
Castle of illusion
World of illusion,
Wonderboy
Kirby
Frogger
Magical quest
Pinocho
Quackshot
Doraemon snes
Flintstones
Talespin

¿Cuales más?

Depende del CI de tu hijo:

Alto CI: Programar Python u otro lenguaje escrito (con esa edad yo programaba BASIC).

Medio CI: Programar Scratch moviendo iconos y tal.

Bajo CI: Juegos de Nintendo, como los que has propuesto.

Alto CI: Programar Python u otro lenguaje escrito (con esa edad yo programaba BASIC).

... que comentario tan menso... tendrá que ver en entorno de un crío de hace 30 o 40 años con el de ahora... en su momento muchos se refugiaron en la informática como Elvis lo hizo en una guitarra o antiguamente en un piano o en la escritura... a falta de otra cosa con la que distraerse...

No todo es el CI... y los críos no tienen culpa de la familia/entorno en el que nacen y se crían...

Buenas tardes, pues he comprado una consola de estas retro y estoy preparando una coleccion de juegos para mi hijo de 6 años. A ver si me sabeis decir titulos (en la consola vienen 10.000 y desconozco la mayoria). Serian sencillos, juegos para niños de eso, 6-7 años.

De momento tengo estos:
Supermarios varios
Sonic
Snow Bros
Bubble Bobble
Tetris
PacMan
Castle of illusion
World of illusion,
Wonderboy
Kirby
Frogger
Magical quest
Pinocho
Quackshot
Doraemon snes
Flintstones
Talespin

¿Cuales más?
... todo dependerá de la capacidad de atención y de abstraerse de su hijo... quienes tienen estas cualidades, por si mismos deciden lo que alimenta su cerebro y su evolución mental y lo que no... de la misma forma que tal vez pase completamente de los "jueguecitos" y lo mismo con una guitarra o un piano al alcance le diera por la música y eso que se lleva ganado respecto al gran rebaño...

No tiene que ser programar a la fuerza. Puede jugar al ajedrez, tocar el piano, como si le pones a memorizar la biblia. Hay muchas formas de usar la cabeza para no volverse un vago mental y mediocre cuyo ADN se extinguirá.

Luego el niño de bajo CI se sacará una carrera chorra + oposición e ira a comprar las hamburguesas al McDonalds del niño de alto CI que quería programar en la era de la IA.

Pero si solo queria saber titulos de juegos para que se entretenga un ratillo. Le gusta Mario y Sonic, pero por saber alguns mas. Ah, y tiene coeficiente alto, tambien hace puzzles de 150 piezas en poco tiempo, sabe leer hace tiempo, y en el cole va estupendamente. Pero eso, que solo pedia titulos de videojuegos de estos retro o de nintendo 64/DS o PSP y cosas asi.

veo que la bateria dura 6 horas... como no se puedan guardar los progresos llegará el momento que se desespere
Que eso me paso a mi con la gameboy y el juego Dragon Slayer

Volver