- Desde
- 2 May 2012
- Fruta
- 6.681
El Bitcoin no sirvio para nada hasta que pego el subidon del año pasado. Ahora saltan millones de visionarios que dicen haber reconocido el potencial del Bitcoin muy temprano. Debe ser por eso que el 40% de los bitcoins existentes estan en las manos de 14 personas.
Ahá. Decir esto sin citar la fuente vale exactamente lo que tu crees que vale bitcoin.
Pareces cochambre, pareces la clase de gente que es capaz de especular con cosas básicas para la población sin un ápice de culpa.Lo unico con lo que me he equivocado con el Bitcoin es que nunca pense que la gente fuese a ser tan patidifusa de comprarselo. Obviamente hubiese ganado mucha pasta si lo hubiese hecho. Me he equivocado en eso? Si, al igual que al no haber comprado swaps en 2007, al igual que al no haber apostado contra Grecia, al igual que al no haberme puesto en corto contra la Lira hace unas semanas, etc; etc.
Vaya, eres un genio. Has descubierto el respaldo de bitcoin: sus usuarios. Yo estoy dispuesto a aceptar bitcoins a cambio de mi trabajo. No se la naturaleza de ese valor, pero desde luego no es especulativo.Pero eso no quita el nucleo de la cuestion: el Bitcoin es una guano per se, no es una divisa, es un valor puramente especulativo, y si no fuese por los tecnoadictos que todavia tienen la esperanza de que el Bitcoin simbolice un cambio de paradigna hacia una nueva humanidad, ya habria caido hasta los infiernos.
---------- Post added 03-sep-2018 at 00:04 ----------
¿Pero quién va a querer que el estado "certifique" que la moneda es dinero cuando bastan las matemáticas y la red de usuarios que éstas forman(dicho de manera simplista)?4-Lo que no puedes pretender es que el sustitutorio de la moneda emitida por el estado sea un numerito en una servilleta, firmada por un cualquiera, y sin ningun tipo de respaldo. Y eso es el Bitcoin. Si quieres una divisa real, respaldala.
¿Sabes el coste que tiene lo que con bitcoin es automático e integrado en el propio sistema?
¿Porque crees que el dinero es dinero?
Sí, o estar convencido de que el sistema actual va a petar.5-Sabes leer? Yo no he dicho que en 2011 fuese muy facil comprar bitcoins. He dicho precisamente que habia que tener serios problemas mentales, o informacion privilegiada, para saber lo que ocurriria. Y que de ahi que haya tantos bitcoins en tan pocas manos.
¿Que quieres decir con herramienta económica?6-"si se ha llegado hasta donde se ha llegado hoy en día, es gracias a unos visionarios que fueron capaces de ver más allá, que arriegaron por sus ideales". Esto, esto es el puro problema del Bitcoin. Quereis crear una herramienta economica basandoos en vuestro fanatismo como si se tratase de publicitar el iPhone de Apple.
Defecadita que no tiene que ver nada con el hilo, como cuando yo he dicho que pareces cochambre.7-"Tú no tendrías agallas de luchar por tus ideales, ni en aquel momento, ni ahora, ni nunca."
Yo lucho por mis ideales, que no son los tuyos. Me he jugado el pandero bastante mas que tu. Mi lucha no consiste en dar recompensas a quien diseñe algo para una "moneda" virtual precisamente.
Bueno, todos pertenecemos a la secta del EURO y no porque lo hayamos elegido.8-"Precisamente, Bitcoin es la primera corporación descentralizada autónoma en la historia de la humanidad. Y es más real que cualquier otra cosa que puedas encontrar en internet."
Como una secta, mas o menos. Los tecnoadictos a veces dais miedo.
Y aunque siguiéramos perteneciendo a la secta de la PESETA, tampoco habría sido elegida libremente.
Esa es la diferencia entre el dinero de hombres libres y el dinero de esclavos.
Última edición: