VERSIONAR CANCIONES FAMOSAS DE FORMA LEGAL

En tubetubetubetube hay montones de pistas instrumentales de canciones famosas. POnes cancion+karaoke y te salen

Y aparte, con programas buenos, supongo que sera perfectamente separable, pero yo tampoco tengo ni fruta idea

De todas formas, hoy dia hay tal salvajada de contenidos en las redes, bien hechos de forma profesional, que la chapuza que yo hiciera, aunque las letras fueran buenas, iba a pasar totalmente desapercibido

audacity es gratuito y con el puedes separar un sonido por frecuencias.

pero no existe el software perfecto, siempre se pierde informacion neta de los instrumentos de la cancion al borrar la voz.

Siempre puedes hacer una reinvencion creativa:

Buscas un midi con las pistas de instrumentos.

Cambias las notas de las pistas pero manteniendo cierto patrón. La pista de percusión o bateria, la varias lo mas que puedas, es lo que da mas el cante.

Luego pones instrumentos virtuales en cada pista, para que no suene a casiotone.

¿No te ha sucedido escuchar musica de un programa de tv o anuncio, y que tenga un rollo a cierta cancion concreta? Es lo que hacen, los pasos anteriores.

segarro etniano fruta

Pero tio que yo solo queria saber si es legal cantar una cancion reescrita en el idioma con la pista karaoke de fondo, y ya esta. Todo esto que me estas diciendo es una chaladura. La unica idea valida de todo esto es que la gente entienda que es una interpretacion de la cancion con otra letra, no hacer un puro politono de nokia 3310

Perdone usté, te lo decia como idea para salir del escollo legal.

Y no es chaladura es lo que hace la peña para hacer plagios sin que lo sean. Y tampoco va a sonar a politono si se usan instrumentos virtuales. Si acaso se nota que algunos instrumentos no son reales (especialmente baterías) pero dan bastante el pego.

Pero es que yo no hago "versiones". Yo no soy musico. Simplemente me da por reinterpretar letras de canciones extranjeras para adaptarlas al español. Y la unica chapuza a la que podria aspirar, por hacer la gracia, es a pillar las pistas instrumentales de esas canciones que hay por ahi y solaparles encima mi voz con la letra inventada por mi

Pero eso supongo que sera ilegal. Y es una faena pq algunas letras que me salen estan verdaderamente wapas. Si fuera un simple de esos con guitarrita, saldria haciendo versiones unplujed y me forraria a visitas, pero no se tocar una guano, y me da rabia pq es una creatividac desperdiciada. Luego seguro que cualquier zascandil por ahi por venderle letras versionadas a otros se forra vivo, y yo aqui perecid del angustia
El grupo que te he puesto, Punk Sailor hace exactamente eso, se inventan la letra en castellano.
No deja de ser una versión.

Pero es que yo no hago "versiones". Yo no soy musico. Simplemente me da por reinterpretar letras de canciones extranjeras para adaptarlas al español. Y la unica chapuza a la que podria aspirar, por hacer la gracia, es a pillar las pistas instrumentales de esas canciones que hay por ahi y solaparles encima mi voz con la letra inventada por mi

Pero eso supongo que sera ilegal. Y es una faena pq algunas letras que me salen estan verdaderamente wapas. Si fuera un simple de esos con guitarrita, saldria haciendo versiones unplujed y me forraria a visitas, pero no se tocar una guano, y me da rabia pq es una creatividac desperdiciada. Luego seguro que cualquier zascandil por ahi por venderle letras versionadas a otros se forra vivo, y yo aqui perecid del angustia
Depende de la canción, si es poco conocida como esta de curro jimenez, donde los instrumentos NO son los originales, no ha habido problema, según me ha dicho mi colega:

Pero si es mas conocida te banean en youtube, spotify, a no ser que compres la licencia mecánica, o algo así se llama.
En tu caso que usarías pistas originales de la canción es ilegal de todas todas. La forma de hacerlo es grabando yu los instrumentos de nuevo y pagar una licencia mecánica que no son muy caras, 15 o 20€.
Pero ya te digo, en tu caso creo que no way..

Estadísticas del foro

Temas
2.049.342
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver