Ver todas las cuentas de tus banco a traves de una sola app de uno de ellos.

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Fruta
19.604
Pues éso, que sabia que el BBVA lo hacia.
Fintonic empezó, lo usé un par de dias y como no iba muy allá y ademas no me gustaba, dejé de usarlo.
Ahora acaba de mandarme un emilio Openbank invitándome a agregar las demas ctas de los demas bancos a su app.

No entiendo como va ésto...
¿Se supone que, p.e., la app de Openbank los saldos y movimientos de las demas entidades financieras pero no coge esa informacion para si?... que es lo que mas me mosquea de todo ésto, la verdad.
Lo de Fintonic era tacaño pero eran terceros "sin" (se supone!) relacion con entidades bancarias o de ningun otro tipo, y la privacidad maomeno estaba a salvo, a parte de que hay que ser bastante inocente para pensar que todo ésto te lo daban gratis y que el producto, por ende, no eras tú y tus datos.

¿alguien sabe como va ésto?
Si tengo un descubierto en Cajamar y veo la cuenta por la app de Openbank, y pido (a openbank) una tarjeta de credito, ya sabran que tengo una ratio de devoluvion de recibos brutal y tal?

A parte del tema de la privacidad.

Me parece todo ésto muy raruno.

Esta claro que todos tienen todo de todos nosotros y que la privacidad es lo que nos quieren hacer creer que tenemos pero que no existe en realidad, pero lo de las funciones estas me parecen que ya es pasarse y que hacen demasiado patente la farsa esta.

Última edición:
Si piensas que haciéndolo así eres más guay, tú mismo, adelante.

Si también quieres que BBVA sepa lo que haces con cuentas de otras entidades, no sé qué haces que aún no estás trabajando con esta aplicación. 😉🙄

Si piensas que haciéndolo así eres más guay, tú mismo, adelante.

Si también quieres que BBVA sepa lo que haces con cuentas de otras entidades, no sé qué haces que aún no estás trabajando con esta aplicación. 😉🙄
Yo no he "hecho así".
Sólo he hecho una reflexion "en voz alta" a cerca del sin sentido de tal operativa.
Y para poder opinar con algo de criterio, sí, lo he probado.
Probé fintonic un día, y al día siguiente lo desinstalé.
Y probé por el BBVA pero no funciona bien. De haber ido lo habria probado tambien sólo por un día.
Soy curioso por estaa cosas, lo que no significa que las use en la vida diaria.

Saludos.

es como un gran hermano quieren saber hasta que desayunas por la mañana y te lo venden como un servicio altruista, ellos solo quieren ayudarte filantropicamente, resumiendo solo quieren saber el dinero o deudas que tienen para ayudarte. Un saludo

Yo no he "hecho así".
Sólo he hecho una reflexion "en voz alta" a cerca del sin sentido de tal operativa.
Y para poder opinar con algo de criterio, sí, lo he probado.
Probé fintonic un día, y al día siguiente lo desinstalé.
Y probé por el BBVA pero no funciona bien. De haber ido lo habria probado tambien sólo por un día.
Soy curioso por estaa cosas, lo que no significa que las use en la vida diaria.

Saludos.

Perdón si he podido molestar con mi mensaje. Veo que tu reflexión era solo informativa.

Tu mensaje me pareció tan de Community Manager intentando promocionarlo, que seguramente le di un tono demasiado ofensivo.

Aprovecho para decir, también, que parece que últimamente la estrategia de BBVA es sacar pasta de cosas por las que antes no lo hacía, y ahora, además, parece que hasta quieren tratar con datos de clientes con los que hacer más caja.

Da una imagen muy mala de este banco que empieza a ponerse a niveles de SAN por su bandolerismo.

Fintonic empezó, lo usé un par de dias y como no iba muy allá y ademas no me gustaba, dejé de usarlo.
Ahora acaba de mandarme un emilio Openbank invitándome a agregar las demas ctas de los demas bancos a su app.

¿Se supone que, p.e., la app de Openbank los saldos y movimientos de las demas entidades financieras pero no coge esa informacion para si... que es lo que mas me mosquea de todo ésto, la verdad.
Lo de Fintonic era tacaño pero eran terceros "sin" (se supone!) relacion con entidades bancarias o de ningun otro tipo, y la privacidad maomeno estaba a salvo, a parte de que hay que ser bastante inocente para pensar que todo ésto te lo daban gratis y que el producto, por ende, no eras tú y tus datos.

Si tengo un descubierto en Cajamar y veo la cuenta por la app de Openbank, y pido (a openbank) una tarjeta de credito, ya sabran que tengo una ratio de devoluvion de recibos brutal y tal?

Esta claro que todos tienen todo de todos nosotros y que la privacidad es lo que nos quieren hacer creer que tenemos pero que no existe en realidad, pero lo de las funciones estas me parecen que ta es pasarse y que hacen demasiado patente la farsa esta.

Infórmese mejor

Es como si tienes varias novias y una de ellas te dice que te lleva ella la agenda, que así es más fácil saber cual te conviene más, que no vas a quedar con dos el mismo día etc etc.

A ver, peligro que exploten los datos no hay, porque a nivel informatico la banca es un cero a la izquierda como un piano.

Ni saben, ni tienen la capacidad, ni son capaces de sospechar el valor que se puede extraer de los datos que manejan. No son capaces de informatizar sus datos va a saber informatizar los de la competencia!

El problema es "el contrario": de una gente tan chapuza no puedes fiarte como para darles tus claves, es peligroso. Las claves del banco escritas en un post-it y se introducen solo cuando sean necesarias.

¿Se supone que, p.e., la app de Openbank los saldos y movimientos de las demas entidades financieras pero no coge esa informacion para si?... que es lo que mas me mosquea de todo ésto, la verdad.

Esta claro que todos tienen todo de todos nosotros y que la privacidad es lo que nos quieren hacer creer que tenemos pero que no existe en realidad, pero lo de las funciones estas me parecen que ya es pasarse y que hacen demasiado patente la farsa esta.

El negocio de fintonic es vigilar tus finanzas y colocarte creditos, tacaño y casposo a mas no poder, me gustaria tener delante al palillero creador de esa guanoup. Probablemente, tambien comercie con tus datos personales, numeros de cuenta, saldos, operaciones, recibos...

En uk eso ya existe.
Se llama openbank api y legalmente tienen que usarlo todos los bancos.
Con eso se dice que habra una revolucion en las fintech.
Imagina una app que usando IA analiza tu posicion actual financiera y te aconseja acciones para conseguir mas rentabilidad.

igual sabiendo todos tus números, te hacen una propuesta personalizada que mejore las que anuncian.

En el mundo civilizado quizá funcione, pero es nuestra querida España me suena a peligro con grandes letras rojas y muchas exclamaciones.

Yo me lo pensaría, en serio.

yo uso myvalue. Mas claro y con mas bancos que fintonic

Estadísticas del foro

Temas
2.050.122
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver