Veo 3 - la nueva ia de video/audio de google

Abrí hilo sin mucho éxito preguntando cuál puede ser el motivo de poner algo tan potente al alcance de los mindundis

Que sí, que son 250€ al mes, pero ya hay varias pirulas para conseguir poderlo probar gratis durante un tiempo (y el tema de poner la tarjeta es un problema para tí, no para un defecaplayas que puede comprar números robados de tarjetas por céntimos)

Para hacer el bodoque y cuatro memes ya nos valía con las guano que devolvían los modelos de hace un año

Abrí hilo sin mucho éxito preguntando cuál puede ser el motivo de poner algo tan potente al alcance de los mindundis

Que sí, que son 250€ al mes, pero ya hay varias pirulas para conseguir poderlo probar gratis durante un tiempo (y el tema de poner la tarjeta es un problema para tí, no para un defecaplayas que puede comprar números robados de tarjetas por céntimos)

Para hacer el bodoque y cuatro memes ya nos valía con las guano que devolvían los modelos de hace un año

Creo que esta IA está más pensada en hacer shorts o incluso películas cinematográficas. Es pronto para decirlo, pero creo que es como se usará principalmente. De hecho, sabiendo manejarla bien (y con las limitaciones que pueda tener), creo que puede salir un canal de películas de corta duración bastante bueno. NUNCA será como hacer una película de verdad con ambientación y actores reales, pero para los que no tienen un equipo y experiencia, puede ser una buena alternativa...

Creo que esta IA está más pensada en hacer shorts o incluso películas cinematográficas. Es pronto para decirlo, pero creo que es como se usará principalmente. De hecho, sabiendo manejarla bien (y con las limitaciones que pueda tener), creo que puede salir un canal de películas de corta duración bastante bueno. NUNCA será como hacer una película de verdad con ambientación y actores reales, pero para los que no tienen un equipo y experiencia, puede ser una buena alternativa...
Crees que?

Ya están online

Canales vlogs y street streaming desde la calle ambientados en la biblia, en hechos históricos, en stormtroopers, en bigfoots

Podcasts con gorilas como protagonistas

Gente creando sus canales de teasers y trailers whatif de cualquier película o serie

Es que te hace un reel con una generación + una extensión

Es que te crea un ugc en segundos

Es que puedes hacer un anuncio de lo que quieras en minutos donde quieras, protagonizado por quién quieras, sin pagar a la administración para que te corte una calle, sin llevar 10.camiones de material, sin pagarle al actor de moda, sin pagar a todo el staff que requiere un proyecto audiovisual

Por primera vez va a ser más util un curso de cine online en el que te enseñen vídeos sobre fotografía, iluminación, storyboard, escenografía,... que tenerte todo el curso haciendo trabajos prácticos en grupo cámara en mano

Cómo sabemos que de verdad Israel bombardeo un estudio de televisión mientras estaban emitiendo en directo y no es algo creado con IA?

Cómo sabemos que los skills de tla jugador en un vídeo de highlights son ciertos y no creados con IA?

Cómo sabemos que nuestro influencer favorito está de viajes en la boca activa de un volcán?

Cómo sabemos que una famosa está liado con cuál o tal por unas fotos o un video?

Lo vuelvo a repetir, si nos han liberado (aunque a un coste elevado) un modelo tan potente como veo3, qué tendrán los que manejan los hilos en su poder?

Y si veo3 está en la calle y la gente está creando sus paranoias, como es posible que los gobiernos y lobbies no estén usando ya estas herramientas de forma masiva?

Cómo es posible que nos hicieran creer que el hombre llegó a la luna con unas filtraciones fruta que para los años 70 daban el pego, pero ahora no. Y no estemos conquistando el universo a base de visuales creados usando la IA desde un ordenador cuántico de eso supertochos

Sus posibilidades son inmensas. También para hacer el mal.

La línea entre la realidad y la ficción se diluye.
Pues por eso abrí el otro hilo

Si con veo3 se puede hacer el mal a lo bestia con un ordenador sencillito, una buena conexión a internet y pagando una suscripción

Imagínate que deben tener a su disposición las sociedades en la sombra expertas en hacer el mal

Cómo es que no hay ninguna organización extremista violento (no cuatro gilipilas encapuchados) sembrando el caos a nivel global?

Cómo es posible que los medios de desinformación sigan usando la palabra y la edición de vídeos tirando de hemeroteca para manipular a las masas, si podrían estar haciéndolo en modo Dios?

A ver, se ha hablado de 50k por unas imágenes de la princesa en una de sus escalas en el cano

Tú sabes la de tokens de generación de vídeo que puedes comprar con 50k?

Y con modelos sin ninguna censura

Quién quiere unas imágenes de una cámara de seguridad de un centro comercial, cuando la puede poner a cuatro, chutarse cualquier sustancia o robando unas cremas?

Por eso no le encuentro sentido a que liberen algo tan potente como veo3 al público en general

Si me dijeras que es un producto mega caro para productoras audiovisuales, pues te compraría la moto

Pero que pagando 250€ y unos conocimientos de cinematografía, cualquiera pueda crear algo que siembre la duda sobre si es real o IA, no tiene sentido porque hasta el más mindundi de la India puede conseguirlos (por no decir que hay formas de obtener periodos de prueba gratis o conseguir números de tarjeta robados)

Pero es tampoco tenga sentido que aún se tire de pantalla verde y cgi en el mundo profesional audiovisual

Qué hace Netflix pagando las burradas que paga por las películas y series cuando con IA obtendría un resultado similar por 10 veces menos?

Y una cosa que dije el otro día, qué hace gente como Belén Esteban en pantalla si puedes tener a un mix de la mejor etapa de la Pedroche, Meroño, Patricia Conde, Natalia Estrada,...?

Por eso no le encuentro sentido a que liberen algo tan potente como veo3 al público en general

Si me dijeras que es un producto mega caro para productoras audiovisuales, pues te compraría la moto

Pero que pagando 250€ y unos conocimientos de cinematografía, cualquiera pueda crear algo que siembre la duda sobre si es real o IA, no tiene sentido porque hasta el más mindundi de la India puede conseguirlos (por no decir que hay formas de obtener periodos de prueba gratis o conseguir números de tarjeta robados)
La cuestión es que si este es el nivel. Puedes hacer una peli en un día como aquel que dice.

A una le pides el guión y a otra la peli.

Puede ser escalofriante.

A lo mejor le podemos pedir la 3ª temporada de one punch man que los cómics ya están.

Qué hace proge contratando diversidad y luego teniendo que regrabar media película de Blancanieves porque al público no le mola si con un prompt puedes cambiar el aspecto de cualquier personaje?

Cómo sabemos que de verdad Israel bombardeo un estudio de televisión mientras estaban emitiendo en directo y no es algo creado con IA?

Cómo sabemos que los skills de tla jugador en un vídeo de highlights son ciertos y no creados con IA?

Cómo sabemos que nuestro influencer favorito está de viajes en la boca activa de un volcán?

Cómo sabemos que una famosa está liado con cuál o tal por unas fotos o un video?

Lo vuelvo a repetir, si nos han liberado (aunque a un coste elevado) un modelo tan potente como veo3, qué tendrán los que manejan los hilos en su poder?

Y si veo3 está en la calle y la gente está creando sus paranoias, como es posible que los gobiernos y lobbies no estén usando ya estas herramientas de forma masiva?

Cómo es posible que nos hicieran creer que el hombre llegó a la luna con unas filtraciones fruta que para los años 70 daban el pego, pero ahora no. Y no estemos conquistando el universo a base de visuales creados usando la IA desde un ordenador cuántico de eso supertochos

Estoy de acuerdo, y la verdad es que da mal rollo. Si antes teníamos que estar pendiente de las imágenes o grabaciones falsificadas, ahora se va a convertir en un simpaticeo total. Cualquier persona sin ningún conocimiento podrá manipular lo que quiera y hacerlo de una forma que de el pego. La verdad es que da que pensar.

Por otro lado y siendo más positivos, creo que abre muchas posibilidades de hacer cosas que antes solo podíamos imaginar. El que sea un poco avispado tiene una herramienta que le puede hacer ganar bastante dinero. Creo que ahora es el momento de aprovechar que tenemos todas estas herramientas cada vez más perfeccionadas, porque posiblemente en un futuro quieran cerrar el grifo (por lo que ya se ha dicho en el hilo). Yo por mi lado, siempre he querido hacer una película de terror (tengo varias historias ya escritas), y quizá con VEO 3 me anime con un "Evil Dead" casero de 10 o 15 minutos... 😛

Última edición:
Aunque hay una serie que tenía muchas ganas de ver pero no estaba traducida y algún optimista lo ha traducido y doblado con IA. El resultado es terrible.

La cuestión es que si este es el nivel. Puedes hacer una peli en un día como aquel que dice.

A una le pides el guión y a otra la peli.

Puede ser escalofriante.
Que sigo pensando que por mucha IA, necesitas unos conocimientos de guión y de escenografía para que no te salgan truños como me salen a mi que no tengo ni idea

Pero alguien con una mínima formación en cine, y un buen mecenas, debería poder estar tumbado a Disney, Netflix o Amazon

Aunque hay una serie que tenía muchas ganas de ver pero no estaba traducida y algún optimista lo ha traducido y doblado con IA. El resultado es terrible.
El resultado es terrible porque lo ha hecho un mindundi del tercer mundo en automático para sacarse los céntimos que le pagan por poner publicidad en la página de descarga

Pero poniéndole ganas e interés puede quedar 1000 veces mejor (aunque requerirá dedicarle más tiempo)

Igual que pasaba con el tema de los subtítulos hace 10 años. Herramientas había y posibilidad de hacerlo bien también, pero primaba ser el primero en ponerla en la red para acaparar las visitas y descargas de los ansias

Hablando de hacer cine con Veo 3... ahora ya no hay excusa... a ver esos cortos como salen... 😛bailongo:

Hablando de hacer cine con Veo 3... ahora ya no hay excusa... a ver esos cortos como salen... 😛bailongo:

Baja a la tierra

No te creas lo que dice un tipo patrocinado por las empresas de software

La realidad está en Reddit y en un par de grupos de discord (que mantendré en secreto)

Para una toma buena hay que hacer mínimo 5 intentos (incluso habiendo pagado 250€ te limitan las generaciones diarias)

Siguen los morphing, los tres brazos o piernas, las cabezas que no giran con el cuerpo y parecen la niña del exorcista, que si el servidor está saturado no genera el sonido pero te cobran los tokens como si lo hubiera hecho

Es muy bonito que alguien te ponga 2000€ para crearte las cuentas que necesites o te dé acceso ilimitado gratuito

Este hombre hace tiempo que ha perdido toda credibilidad ya que no hace vídeos didácticos sino info comerciales

Baja a la tierra

No te creas lo que dice un tipo patrocinado por las empresas de software

La realidad está en Reddit y en un par de grupos de discord (que mantendré en secreto)

Para una toma buena hay que hacer mínimo 5 intentos (incluso habiendo pagado 250€ te limitan las generaciones diarias)

Siguen los morphing, los tres brazos o piernas, las cabezas que no giran con el cuerpo y parecen la niña del exorcista, que si el servidor está saturado no genera el sonido pero te cobran los tokens como si lo hubiera hecho

Es muy bonito que alguien te ponga 2000€ para crearte las cuentas que necesites o te dé acceso ilimitado gratuito

Este hombre hace tiempo que ha perdido toda credibilidad ya que no hace vídeos didácticos sino info comerciales

Vaya... de todos modos veré el video cuando tenga un momento, que algo siempre se aprende. Si todos estos videos de "aprendizaje" realmente solo sirven como referencia, ya que al final si quieres algo decente te tienes que buscar la vida. Hay que recordar que la mayoría de los canales de YouTube donde enseñan algo, es para ganar pasta haciendo videos donde ENSEÑAN ALGO... 😛

Vaya... de todos modos veré el video cuando tenga un momento, que algo siempre se aprende. Si todos estos videos de "aprendizaje" realmente solo sirven como referencia, ya que al final si quieres algo decente te tienes que buscar la vida. Hay que recordar que la mayoría de los canales de YouTube donde enseñan algo, es para ganar pasta haciendo videos donde ENSEÑAN ALGO... 😛
Ojalá fuera ganar pasta enseñando

Es más ganar pasta vendiendo cursos Gamboa style, vender links de afiliados o directamente haciendo videos estirando el chicle sólo como excusa para meter la cuña publicitaria del patrocinador

Ojalá fuera ganar pasta enseñando

Es más ganar pasta vendiendo cursos Gamboa style, vender links de afiliados o directamente haciendo videos estirando el chicle sólo como excusa para meter la cuña publicitaria del patrocinador

Si, me refería a las múltiples formas de monetizar los videos. Al final la fórmula es sencilla, y es hacer videos que generen tráfico y luego a partir de ahí mete afiliaciones, enlaces a cursos, Adsense o lo que tengas a mano... obviamente, cuando digo "fórmula sencilla" no digo que sea fácil... ese es otro tema...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.434
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver