Ventajas 1 ó 2 titulares en depósitos y cuentas

Pitágoras de Babel

Madmaxista
Desde
11 Mar 2010
Fruta
46
Creo que en algunas entidades puede ser ventajaso optar por un titular en lugar de que las dos personas de una pareja sean titulares.

Por ejemplo, en Caja Madrid ofrecen dépósitos con mejor TAE si aumentas tu posición. Si mi muyer no es titular de todas las cuentas, podemos conseguir ventaja en este sentido.

Eso implicaría tener unas cuentas a nombre de uno y otras cuentas a nombre de otro, y quizá algunas a nombre de los dos.

Tengo dos cuestiones que os quiero plantear:
1 ¿Qué implicaciones tiene ser un titular y un asociado a una cuenta, frente a ser dos titulares?
1 ¿Cuál es la estrategia más adecuada para conseguir ventajas efectivas "distribuyendo" titulares por cuenta?

Si "asociado" significa "Autorizado" entonces te puedo comentar algo que te ayudará a entender las ventajas/inconvenientes

2 personas, una de las cuales es el titular de una cuenta y la otra es autorizado: unicamente declara en la declaración de la renta los intereses de esa cuenta/deposito, aquella persona que es el titular.

Los autorizados no están obligados a declarar a Hacienda los intereses generados

Si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija.

Saludos

Ya que hablas de Caja Madrid te comento también que en Caja Madrid (por experiencia propia) en cuentas corrientes y depósitos solo permiten un titular, con lo que si quieres añadir a alguien más como titular no te dejan. Solo lo puedes añadir como autorizado.

Ya que hablas de Caja Madrid te comento también que en Caja Madrid (por experiencia propia) en cuentas corrientes y depósitos solo permiten un titular, con lo que si quieres añadir a alguien más como titular no te dejan. Solo lo puedes añadir como autorizado.

Siento decirte que te han tomado el pelo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver