Venta de un dominio....¿Como tributaría a Hacienda?

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Fruta
27.887
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Pues hete aquí, que estoy en tratos para la venta de un dominio de internet...pero ahora viene el "poblema"....

¿Como tengo que tributar el dinero obtenido?

En internet he buscado info, y me he vuelto mas orate aún, dado que sobre el tema existe en la propia Hacienta una "laguna" jurídica sobre el caso específico de los dominios de internet, que ni los propios inspectores se aclaran a la hora de "valorar" una declaración.

¿Alquién tiene experiencia sobre el tema?

-¿Tengo que declararlo como incremente patrimonial?
-¿Tengo que declararlo como venta de bienes tangibles como si fueran aciones de bolsa?
-¿Tengo que declararlo como rendimiento del trabajo?

¡¡Gracias de antemano!! por las respuestas.

Pues hete aquí, que estoy en tratos para la venta de un dominio de internet...pero ahora viene el "poblema"....

¿Como tengo que tributar el dinero obtenido?

En internet he buscado info, y me he vuelto mas orate aún, dado que sobre el tema existe en la propia Hacienta una "laguna" jurídica sobre el caso específico de los dominios de internet, que ni los propios inspectores se aclaran a la hora de "valorar" una declaración.

¿Alquién tiene experiencia sobre el tema?

-¿Tengo que declararlo como incremente patrimonial?
-¿Tengo que declararlo como venta de bienes tangibles como si fueran aciones de bolsa?
-¿Tengo que declararlo como rendimiento del trabajo?

¡¡Gracias de antemano!! por las respuestas.

Todo depende de por cuánto lo vendes, y si sólo es el nombre dedominio o incluye web. También hay que saber si lo haces de tú a tú o a través de empresas tipo Sedo, Godaddysucks o Moniker.

Si te lo da en mano tributas al 0% 😀

Te aconsejo si utilizas medios telemáticos para el pago, que lo hagas a través de paypal, moneybookers o similares, para que hacienda no vea la procedencia de la misma. Deberías de declararlo como incremento patrimonial, que tributaría al 21%.

O bien te ingresa a paypal, y vas haciendo transferencias al banco inferiores a 3.000 euros para que no de el cante ante hacienda. En la declaración no incluirías las cantidades correspondientes, aunque te puedes jugar el tipo ante riesgo de inspección, cosa que dudo que ocurriera.

La curiosidad me mata: qué dominio es?

Salu2.

noseascotilla.com....que está redireccionado a...queimportaeso.com

Recibir el dinero en mano no puede ser, dado que se trata de un grupo empresarial "conocido", (holding) que abarcan varios sectores empresariales en España y "allende los mares".

, pero no me aclaro del todo, y los asesores fiscales ni saben de lo que les estoy hablando, y en Hacienda también están en "pantaletas".

Última edición:
up up

Ya he vendido el dominio...y ahora comienzan mis dudas fiscales....porque no hay ningún "asesor" fiscal que domine del todo este tema.

Si alguién ya ha "tropezado" con Hacienda, en el tema de la venta de dominios y me podría "ilustrar" se lo agradecería eternamente, o con mis "Thanks" en este foro.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.747
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver