Venta corta del sp500 ?

Os planteo esta cuestión, a sabiendas que muchos de vosotros estáis indexados con algún Etf del sp. Pero… es posible que el tema arancelario provoque una corrección sustanciosa en el sp500? Veo noticias de que podría darse esa corrección sustanciosa. Que opinan al respecto?
Up

La gente tiene memoria corta. Durante la primera legislatura de Trump ya hubo muchísimo jaleo de aranceles contra China durante bastantes meses y no afectó gran cosa.

Si te apetece vender por aquello de más vale pájaro en mano.... vende, pero no lo hagas por el ruido de los aranceles.
😉

El rellenito anaranjado este cae con todo el equipo. El que no vea en él a un truhan tipo Jesús Gil es que está ciego.
Si calificas a Jesús Gil como truhan, califícame a ZParo, Rajao o Antonio.

Yo prefiero que me llamasen truhan.

Respecto al hilo, para cerrar semana hoy lleva otro caminito al infierno con los 5000 a tiro de piedra. Veremos hasta dónde llega la cosa.

Como dicen ya por ahí, "cuando se deje de hablar de aranceles y hayan convencido a la gente que esto se va al guano sin remisión". 3-4 días seguidos en positivo, con algún día de >+1% y que aún se hable de guano, esa será la señal de que se acabaron las bajadas.

Lo único es que no sabemos cuándo sucederá, si el jueves que viene, o el 3 de noviembre.

Personalmente como inversor me encantan estos momentos, los hilos de pánico, el catastrofismo de siempre, ver al foro "de acuerdo"...

En mi caso hare lo mismo que hice en el ELbichito, este mes otra aportación extra al SP500.

Si sube, genial, habré comprado en rebajas.
Si baja, casi mejor, tengo preparados varios puntos/cantidades de entrada y si se diera una caída nunca antes vista, casi me emociona la cantidad que tendría dentro para la salida de esta etapa.

Jajajaja. Pues si que me he cubierto de gloria. La otra legislatura de Trump había sido un poco estresante con amenazas continuas de guerra comercial con China pero al final la sangre no llegó al rio. Este jueves y viernes si ha llegado.

Pero ojo, no hay mal que por bien no venga. En mi caso tengo bastante liquidez, depósitos y fondos monetarios... y tendré que empezar a comprar más fondos de renta variable cuando el SP 500 baje más.

La pregunta del millón es cuanto va a bajar. Es una decisión complicada. Empezar a comprar RV ¿cuando baje el 20%? ¿el 30%? Veremos. Porque ya hay analistas diciendo que puede bajar el 40%.

Personalmente como inversor me encantan estos momentos, los hilos de pánico, el catastrofismo de siempre, ver al foro "de acuerdo"...

En mi caso hare lo mismo que hice en el ELbichito, este mes otra aportación extra al SP500.

Si sube, genial, habré comprado en rebajas.
Si baja, casi mejor, tengo preparados varios puntos/cantidades de entrada y si se diera una caída nunca antes vista, casi me emociona la cantidad que tendría dentro para la salida de esta etapa.
Cuando he iniciado este hilo hace ya dos semanas muchos negaban lo evidente, doble techo y divergencia clara en semanal, además del posible pánico por el tema arancelario. Como el resto de hilos de trading que inicio son por pura especulación y entretenimiento. Yo me dedico exclusivamente a los Cfd del oro, Btc y WTI y únicamente intradia. Pero me gusta lanzar ideas así a lo orate. A veces acierto como un reloj averiado 😉

Jajajaja. Pues si que me he cubierto de gloria. La otra legislatura de Trump había sido un poco estresante con amenazas continuas de guerra comercial con China pero al final la sangre no llegó al rio. Este jueves y viernes si ha llegado.

Pero ojo, no hay mal que por bien no venga. En mi caso tengo bastante liquidez, depósitos y fondos monetarios... y tendré que empezar a comprar más fondos de renta variable cuando el SP 500 baje más.

La pregunta del millón es cuanto va a bajar. Es una decisión complicada. Empezar a comprar RV ¿cuando baje el 20%? ¿el 30%? Veremos. Porque ya hay analistas diciendo que puede bajar el 40%.
En otro hilo he vaticinado que puede acercarse mucho a los 4000, lo que no sé si en tres semanas o tres meses.

En un par de años el SP500 debería hacer suelo en los 2.500 puntos. Este es el objetivo más probable desde mi punto de vista...

Tras una semana de rebote donde algunos pudieron salir en tablas y otros aprovecharon la señal 😉 de Trump , el mercado vuelve a poner las cosas en su sitio.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Este es el escalofriante gráfico del ratio precio-beneficio (PER) ajustado a la inflación (CAP/Shiller)ratio precio-beneficios.

El SP500 está emburbujado a niveles de 1929 (Gran Depresión)...

Explica que es muy interesante. A qué PER deberían estar los valores tecnológicos? Yo ahora mismo no sé valorarlos.. no sé decir si Microsoft o Google están baratas o caras. El SP500 de hoy no es el mismo que el del 29.
Este es el escalofriante gráfico del ratio precio-beneficio (PER) ajustado a la inflación (CAP/Shiller)ratio precio-beneficios.

Explica que es muy interesante. A qué PER deberían estar los valores tecnológicos? Yo ahora mismo no sé valorarlos.. no sé decir si Microsoft o Google están baratas o caras. El SP500 de hoy no es el mismo que el del 29.
El PER de Shiller es una fórmula matemàtica interesante para analizar las tendencias de ìndices a largo plazo porque hace una media de los beneficios empresariales de 10 años.
Microsoft y Google no es que estén caros, estàn burbujeados. Eso no quiere decir que no puedan seguir subiendo. Pero lo que tengo claro es que el riesgo es alto.

En un par de años el SP500 debería hacer suelo en los 2.500 puntos. Este es el objetivo más probable desde mi punto de vista...
Claro, y el mundo se va a la porra. Mucho antes rescatan lo que sea. Y tú de dónde te sacas los 2500

Pero 1929 no es hoy. No había regulaciones ninguna. Veo imposible una catástrofe así hoy en EEUU. Harían lo mismo que con lo de las hipotecas. Rescatar mucho antes.

Son los mínimos del año 2020. Parece un soporte importante.
Claro, por ser un soporte importante te va a caer 3000 puntos así sin más y EEUU y el mundo a la guano. Te van montando correcciones como las del ELbichito, guerra, aranceles, para ir saneando y comprar barato. Dejarlo caer mucho durante mucho tiempo es el colapso y eso no interesa a nadie.

Claro, por ser un soporte importante te va a caer 3000 puntos así sin más y EEUU y el mundo a la guano. Te van montando correcciones como las del ELbichito, guerra, aranceles, para ir saneando y comprar barato. Dejarlo caer mucho durante mucho tiempo es el colapso y eso no interesa a nadie.
Interese o no , la vida es dura, y cíclica. O se va a la guano la bolsa o hiperinflación, no hay demasiadas opciones más con esta burbuja de deuda. También podría haber estanflación y que la bolsa suba pero por la inflación, no por crecimiento de beneficios empresariales. Al estilo del Merval argentino después del corralito.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.630
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver