Vengo del dentista: esto es la ruina

Implantes a 2.600 euros: cuando el dentista se convierte en un problema financiero​

Una endodoncia fallida, un dolor insoportable y un presupuesto de 2.600 euros por dos implantes. Este es el punto de partida de un análisis sobre el coste de la odontología privada en España y las alternativas que muchos pacientes ignoran. El precio medio de un implante con corona ronda los 1.300 euros por pieza, pero las franquicias dentales anuncian implantes desde 222 euros… sin incluir el resto de conceptos. El resultado final puede dispararse hasta duplicar la oferta inicial.

La factura real: más allá del reclamo publicitario​

El paciente que abre la discusión recibe un presupuesto de 2.600 euros por dos implantes, más radiografías y extras. La cifra no es atípica: otro caso menciona 2.800 euros por un solo implante. Las cadenas como Dentix o Vitaldent ofrecen precios bajos en el implante desnudo (222 euros), pero al añadir extracción, coronas, provisionales y mano de obra, el montante supera los 1.000 euros por pieza. Un profesional del sector indica que en clínicas independientes se pueden encontrar implantes con corona desde 1.000 euros, con dentistas de más de 20 años de experiencia.

Alternativas reales: del puente al turismo dental​

Ante un presupuesto elevado, las opciones se multiplican. La Seguridad Social realiza extracciones gratuitas, aunque no cubre implantes ni prótesis complejas. Los puentes dentales suponen una alternativa más económica que los implantes, aunque requieren tallar las piezas adyacentes. El turismo dental a Polonia aparece como una vía recurrente: con 500.000 pacientes anuales según datos de 20minutos, el ahorro puede llegar al 50% incluyendo el viaje. No obstante, surgen dudas sobre el seguimiento y las garantías a largo plazo.

El negocio de las franquicias: ¿sobrediagnóstico o necesidad real?​

Varios comentarios advierten sobre las prácticas de las grandes cadenas. Se menciona que los dentistas reciben formación comercial y que su retribución depende de la facturación generada, lo que incentiva a proponer el tratamiento más caro. Algunos pacientes relatan cómo les diagnosticaron múltiples caries inexistentes o les recomendaron implantes cuando otras soluciones eran viables. Un profesional de la gestión dental recomienda pedir al menos tres diagnósticos distintos antes de decidir.

Vivir sin el implante: una opción infravalorada​

No todos los huecos dentales exigen ser cubiertos de inmediato. Hay quienes llevan más de diez años con una muela menos sin problemas de masticación ni digestivos. La ausencia de una pieza no siempre deriva en complicaciones, especialmente si se trata de molares no visibles. La decisión final depende de la salud bucodental general y de la capacidad económica, pero el relato oficial de que «hay que poner implantes sí o sí» encuentra aquí un serio cuestionamiento.

El dato que descoloca: mientras unos pagan 2.600 euros, otros encuentran el mismo tratamiento por 1.000 euros en profesionales de confianza. La diferencia no está en la calidad, sino en el modelo de negocio de la clínica. Como en tantos servicios privatizados, el mayor riesgo para el bolsillo es no pedir segundas opiniones.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Implantes necesarios y caros35%
Alternativas viables y más baratas65%
📌 DATOS
2.600 euros por dos implantes (presupuesto inicial)
Implante con corona desde 1.000 euros en clínicas independientes
Extracción gratuita en la Seguridad Social
222 euros el implante solo en Dentix, pero el total supera 1.000 euros
2.800 euros por un solo implante (otro caso)
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto cuesta un implante dental en España?
El precio de un implante dental completo (implante + corona) en España oscila entre 1.000 y 1.500 euros por pieza en clínicas independientes, mientras que en grandes cadenas como Dentix o Vitaldent puede superar los 1.000 euros tras sumar todos los conceptos. Los anuncios de 222 euros solo incluyen el implante, sin corona, extracción ni radiografías.
¿Qué alternativas hay a los implantes dentales?
Las principales alternativas son los puentes dentales (fijos, apoyados en dientes adyacentes) y las prótesis removibles. Los puentes son más económicos que los implantes pero requieren tallar las piezas vecinas. También es posible optar por no reemplazar la pieza si no afecta a la masticación ni a la estética, como demuestran pacientes que han vivido décadas sin una muela.
¿Merece la pena el turismo dental a Polonia?
Según datos de la discusión, Polonia recibe 500.000 pacientes anuales de turismo dental. Los precios pueden ser hasta un 50% más bajos que en España, a menudo incluyendo el viaje. Sin embargo, hay que considerar los riesgos de falta de seguimiento, garantías limitadas y posibles complicaciones que requieran revisiones periódicas. No todas las clínicas ofrecen el mismo nivel de calidad.
¿Son fiables los implantes de franquicias como Vitaldent o Dentix?
Existen testimonios encontrados: algunos pacientes han tenido buenas experiencias con implantes de Vitaldent con garantía de por vida, mientras que otros denuncian sobrediagnósticos y presión comercial. Se señala que los dentistas de estas cadenas a menudo cobran por facturación, lo que puede incentivar tratamientos innecesarios. La recomendación general es pedir segundas opiniones y evitar decisiones apresuradas.
¿Cubre la Seguridad Social los implantes dentales?
No, la Seguridad Social en España no cubre implantes dentales ni prótesis complejas. Solo financia extracciones, tratamientos de urgencia y determinadas cirugías maxilofaciales. Para implantes, puentes o coronas, el paciente debe acudir a la sanidad privada o contratar seguros dentales específicos.
📅 EVOLUCIÓN
Enero 2017 Un paciente comparte un presupuesto de 2.600 euros por dos implantes tras una endodoncia fallida.
Enero 2017 Se debate el turismo dental a Polonia como alternativa más barata, con un enlace a 20minutos sobre 500.000 pacientes anuales.
Junio 2026 Un usuario actualiza los precios de tratamientos dentales en España: limpieza profunda 65 €, extracción cordal 90 €, reconstrucción 80 €, y menciona un implante sin especificar precio.
🔗 FUENTES
20minutos ↗
Artículo sobre turismo dental en Polonia
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Cálculo detallado de costes reales de implantes en distintas clínicas: cómo un presupuesto de 2.600 euros puede reducirse a la mitad con segundas opiniones.
Advertencias sobre la calidad de implantes en franquicias dentales: testimonios de sobrediagnóstico y presión comercial.
Testimonios de pacientes que conviven sin el implante durante años sin problemas, desmontando el mito de la urgencia.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 84 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico ni financiero. Consulte con un profesional de la salud dental para decisiones sobre su tratamiento.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 84 respuestas analizadas. Última actualización: .

exclavizado

Cuñado nija
Desde
24 Ago 2015
Fruta
350
Desde hace un tiempo tengo una muela que me ha dado muchos problemas, me hicieron una endodoncia que he tenido que ir revisando porque la cosa no iba bien
Esta semana empecé a sentir un dolor fuerte y ya ayer el dolor empezó a ser insoportable y he cogido hora para hoy porque ya era insoportable

El dentista me ha dicho que ya no se puede salvar la muela y me la tienen que quitar, pero lo peor de todo es que ha afectado al nervio de al lado o no se que historias y me tienen que sacar 2 muelas para poner 2 implantes
2600 euros los 2 implantes, más los gastos de la radiografía y lo que pueda surgir en el tratamiento, me ha dicho que en total se me iría casi a 3000 euros

No me ha dado un patatús allí de milagro :roto2:
En mi situación esto es la ruina, de la noche a la mañana me veo con este percance. Con mi maltrecha situación laboral, los recortes... más un imprevisto reciente que he tenido con el coche y ahora me surge esto

3000 euros por 2 muelas y lo peor de todo es que ya me había dejado una pasta en la endodoncia y "cuidado" de la muela.

Me lo tengo que hacer porque no quiero andar desdentado y tener problemas de masticación, y encima quedarme sin esas 2 muelas iría perjudicando a las otras

Medio millón que se dice pronto, no digo que la seguridad social me de 3000 euros pero yo a un fumador le tengo que pagar con los impuestos el cáncer de pulmón por irresponsable y en cambio yo que las estoy pasando canutas ahora me veo con este gasto y no es un capricho sino un tema de salud
Y tampoco es que haya sido un fresco, siempre ha sido esa muela y la de al lado la tenía sana hasta que la ha "pillado" ésta.

PD: me he equivocado de subforo, quería ir al de consumo
Si podéis moverlo por favor

En dos palabras: Turismo dental; vete a polonia y por la mitad lo tienes con viaje incluido

A qué dentista vas ? Ojito con los Vitaldent o franquicias parecidas.
Cuando los dentistas entran a trabajar para ellos les hacen un cursillo de "capacitación" que consiste en convertirlos en comerciales de la marca, de forma que siempre buscan la solución más cara para el paciente y he oído que parte de su sueldo va vinculado a la facturación que generan.
Visita a otro dentista que nunca está de más una segunda opinión...

En dos palabras: Turismo dental; vete a polonia y por la mitad lo tienes con viaje incluido

Y no te olvides de irte allí a hacerte las revisiones cada 6 meses, y cada vez que se te desajuste un tornillo de la funda o se te descemente también... y cuando empieces con la periimplantitis igual 😀

Aunque llevo un implante dental, no tengo mucha idea del tema. Pero sé que existen alternativas bastante más económicas, como los puentes. ¿Has preguntado?

Luego, más allá de la estética, tampoco te vuelvas orate. Ni dejes que te vuelvan orate. Yo estuve con el hueco vacío de la muela que me quitaron por una infección más de 10 años. Es cierto que se recomienda "cubrir" estos huecos, pero no tiene por qué ser de la noche a la mañana. Si no te viene bien ahora, no pasa nada por esperarte un par de años.

Otra opción: hazte un seguro médico con cobertura dental Ahora por ejemplo, Adeslas tiene 3 meses por 15 euros/mes o así (hablo de memoria). Mi padre ha aprovechado, se ha dado de alta y se va a hacer varios arreglos en la boca ahorrándose un dinerillo. Cuando pasen estos tres meses, se dará de baja en Adeslas (no hay compromiso de permanencia).

Busca alternativas y suerte.

Otra opción: hazte un seguro médico con cobertura dental Ahora por ejemplo, Adeslas tiene 3 meses por 15 euros/mes o así (hablo de memoria). Mi padre ha aprovechado, se ha dado de alta y se va a hacer varios arreglos en la boca ahorrándose un dinerillo. Cuando pasen estos tres meses, se dará de baja en Adeslas (no hay compromiso de permanencia).

Caray, pues sí que son cortitos estos de Adeslas ....:rolleye:

No he ido a ninguna franquicia
Pero ya que sacas el tema como es posible que Dentix en la tv diga que los implantes son a 200 y pico euros y a mi se me vaya a 1300
Es el precio medio que me han dado
No me quiero ni imaginar que te ponen en la boca los de Dentix :roto2:

Si ya me parecería un riesgo comprarme un producto de cierto precio por internet imagínate poner mi boca en manos de alguien al que tendría que reclamar a miles de km de distancia
Iría en el caso extremo de tener un conocido que hay estado como mucho y me hable de una experiencia en primera persona

A qué dentista vas ? Ojito con los Vitaldent o franquicias parecidas.
Cuando los dentistas entran a trabajar para ellos les hacen un cursillo de "capacitación" que consiste en convertirlos en comerciales de la marca, de forma que siempre buscan la solución más cara para el paciente y he oído que parte de su sueldo va vinculado a la facturación que generan.
Visita a otro dentista que nunca está de más una segunda opinión...

¿Parte? Los empleados de Dentix o Vitaldent son todos autónomos, cobran según lo que facturen...

Aunque llevo un implante dental, no tengo mucha idea del tema. Pero sé que existen alternativas bastante más económicas, como los puentes. ¿Has preguntado?

Luego, más allá de la estética, tampoco te vuelvas orate. Ni dejes que te vuelvan orate. Yo estuve con el hueco vacío de la muela que me quitaron por una infección más de 10 años. Es cierto que se recomienda "cubrir" estos huecos, pero no tiene por qué ser de la noche a la mañana. Si no te viene bien ahora, no pasa nada por esperarte un par de años.

El problema es que ha afectado al nervio de otra muela, y a decir verdad me duele más la muela que tenía sana que la propia muela de la endodoncia
Por el nervio, el dolor que he sentido esta noche no lo he sentido nunca

Si fuera una muela... pero con 2 continuas supongo que tendría problemas de masticación y digestivos

El puente creo que es recomendable cuando te falta una pieza pero con más de una significa "afectar" mucho a las muelas sanas que tienen que hacer de sujeción digamos

Lo que tengo miedo es que me rechace el implante, he leído que hay un porcentaje de rechazos y que los dentistas no te aseguran el éxito.
Mi hermano en un accidente laboral se rompió un diente y tiene un implante pero se lo cubrió la mutua y recuerdo que tuvo problemas, se le caía el implante y estuvo casi año y medio hasta que consiguieron estabilizarla y no volverse a caer. Pero todo con la mutua así que no sabemos a cuánto habría ascendido si hubiese sido un tema fuera del trabajo.
Vamos que no te dan una garantía, me tengo que dejar 3000 euros y corro el riesgo de que fracase y tener que volver.

Última edición:
40 € en China y nada de puercos ni cosas del tercer mundo. Hay muchos dentisitas extranjeros e incluso españoles.

También 2 caries pero gratis al utilizar la tarjeta sanitaria (sí! los chinos tienen) de mi muyer= 0 €

suerte y busca otras opciones, mejor dicho, otros lugares! En España es un robo

Desde hace un tiempo tengo una muela que me ha dado muchos problemas, me hicieron una endodoncia que he tenido que ir revisando porque la cosa no iba bien
Esta semana empecé a sentir un dolor fuerte y ya ayer el dolor empezó a ser insoportable y he cogido hora para hoy porque ya era insoportable

El dentista me ha dicho que ya no se puede salvar la muela y me la tienen que quitar, pero lo peor de todo es que ha afectado al nervio de al lado o no se que historias y me tienen que sacar 2 muelas para poner 2 implantes
2600 euros los 2 implantes, más los gastos de la radiografía y lo que pueda surgir en el tratamiento, me ha dicho que en total se me iría casi a 3000 euros

No me ha dado un patatús allí de milagro :roto2:
En mi situación esto es la ruina, de la noche a la mañana me veo con este percance. Con mi maltrecha situación laboral, los recortes... más un imprevisto reciente que he tenido con el coche y ahora me surge esto

3000 euros por 2 muelas y lo peor de todo es que ya me había dejado una pasta en la endodoncia y "cuidado" de la muela.

Me lo tengo que hacer porque no quiero andar desdentado y tener problemas de masticación, y encima quedarme sin esas 2 muelas iría perjudicando a las otras

Medio millón que se dice pronto, no digo que la seguridad social me de 3000 euros pero yo a un fumador le tengo que pagar con los impuestos el cáncer de pulmón por irresponsable y en cambio yo que las estoy pasando canutas ahora me veo con este gasto y no es un capricho sino un tema de salud
Y tampoco es que haya sido un fresco, siempre ha sido esa muela y la de al lado la tenía sana hasta que la ha "pillado" ésta.

PD: me he equivocado de subforo, quería ir al de consumo
Si podéis moverlo por favor

Puedes decir qué sueles desayunar por las mañanas?

Si no te alimentas a base de granos de maíz no te va a pasar nada porque te falten 2 muelas consecutivas, acabas masticando el triple por el otro lado, si lo sabré yo.
Me suena haber oído que ahora se puede hacer la extracción y poner el implante seguido pero, no sé, me parece más "sano" dejar que el hueso se regenere unos meses y luego poner el implante.

Pide una segunda e incluso tercera opinion. Hay muchas consultas en las que hacen una evaluacion de la situacion y te dan el precio sin coste alguno.
En la seguridad soguridad social puedes sacar las muelas gratis, luego, con calma y sin dolor buscar el dentista que mejor precio y mejores garantias te den por los implantes.
saludos

El problema de la dentadura es en un 99% la alimentación.

Que causan las caries, dientes torcidos y otras cosas de la boca? EL AZÚCAR

Qué lleva azúcar: a parte de las chuches y la bollería, todo lo que sea farinaceo y procesado: pasta, pan, cereal, ketchup, mayonesa, embutido (excepto el jamón ibérico), galletitas....
El azúcar puede estar en formato sacarosa, glucosa o fructosa básicamente.

Nos deberíamos limitar a comer el azúcar natural de las frutas y verduras.

Ahora ya es tarde para tus 2 muelas, pero podrás evitar daños futuros. Y sobretodo te ahorrarás mucho $$$$

¿Parte? Los empleados de Dentix o Vitaldent son todos autónomos, cobran según lo que facturen...
Pues entonces ?para que va a ir ahí en vez de a un dentista independiente?

?Para que se le encarezca en comisiones al inversor que pone la clínica?

Vitaldent=guano.

cuidado con todos estas clinicas nuevas que salen, por cobrart de mas, son capaces de inverntarse cosas.

Lo de ha afectado la muela de al lado: Muchas veces cuando hay problemas dentales con un diente, el dolor va viajando a otro. No significa que el otro esté infectado. No entiendo por qué, pero existe esa reverberación por simpatía, o algo así. Hablo de mi propia experiencia. Es probable que tengas que quitarte una muela sola.

Otra cosa: No es urgente el re emplazamiento del espacio hueco. Pero ojo, después de abrir un hueco, los dientes empiezan a desplazarse un poco a lo largo del tiempo. 2 años sería, en mi opinión, demasiado para esperar.

Otro detalle. Las endodoncias son un timo en sí. Pueden causan problemas hasta del corazón. Tener un elemento perecid en el cuerpo, no es buena idea.

Investiga.

Yo conozco la profesión, estoy todos los días mareando para arriba con una clínica y otra, me dedico a la gestión de las mismas y te voy a dar dos consejos:

-Primero😛ide por lo menos 3 diagnósticos en clínicas diferentes, sobretodo cuando te digan que la única solución son implantes.
-Segundo: No te quedes con un sólo precio, conozco clínicas en todas las provincias con profesionales estupendos que el implante con corona lo ponen a 1000€, te hablo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, en tal caso ya te estas ahorrando 1000€ en caso de que te pusieras 2 y el total fueran 2000€
Cualquier duda que te surja escríbeme por privado. Espero haber podido ayudar!
Saludos!

Yo conozco la profesión, estoy todos los días mareando para arriba con una clínica y otra, me dedico a la gestión de las mismas y te voy a dar dos consejos:

-Primero😛ide por lo menos 3 diagnósticos en clínicas diferentes, sobretodo cuando te digan que la única solución son implantes.
-Segundo: No te quedes con un sólo precio, conozco clínicas en todas las provincias con profesionales estupendos que el implante con corona lo ponen a 1000€, te hablo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, en tal caso ya te estas ahorrando 1000€ en caso de que te pusieras 2 y el total fueran 2000€
Cualquier duda que te surja escríbeme por privado. Espero haber podido ayudar!
Saludos!

Es usted un indecente Spam, haga el favor de no guano el hilo, ya somos suficientes para informar adecuadamente para que venga un mercader dental a "ASESORARNOS" con su primer post.

Y no sería más lógico cancelar el nervio y dejar la muela?

Pide otras opiniones.

Yo voy a una dentista de esas de consulta propia en piso. Lleva muchos años y buena fama tanto en precios como en profesionalidad.

La diferiencia con un centro de esos de edificio entero y muchos dentistas y empleados es que no te cuelan la opción mas cara e innecesaria. Vamos que al ser autónoma tiene un sentido mas alto de responsabilidad y ética. Los dentistas de grandes centros están vendidos a la política de empresa.

Las personas que conozco siempre me recomiendan su dentista que casualmente es particular y yo a la mia, pero nadie nunca me ha hablado bien de sitios grandes.

Muy muy alto grado de infecciòn tendría que tener la muela endodonciada para "pasarse a la otra muela". No me lo creo. Me inclino por dolor irradiado. Si puedes pedir la rx y mandarmela por privado te podría indicar.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver