Venga va, en serio, ¿compro oro o no?

Dichos cheques son en euros; de 20 euros y no se pueden fraccionar; es decir... o los consumes todos o no se te devuelve en la gasolinera dinero alguno.

Que yo sepa o me haya percatado, no tiene fecha de caducidad.

Pienso yo...que es una reserva de dinero; porque son "billetes de 20 euros" con respaldo de hidrocarburos.

Gracias por la aclaración.

El respaldo es la empresa. Pongamos que son de Repsol y otra empresa la compra. ¿Seguirán siendo validos? Me parece muy arriesgado tener un 10% de tu capital en esos cheques. Pueden hacer lo que quieran. Incluso declararlos nulos del día a la mañana. Podría ser interesante si estuviesen denominados en litros de gasolina...

Los cheques de empresa se están convirtiendo en una suerte de "papel moneda paralelo" en determinados ambientes. Sin ir más lejos, hace un par de semanas ví cómo se acordaba el pago de una colección de comics antigüos, para coleccionistas, con cheques comida de una empresa de servicios.

Los cheques de empresa son "moneda de curso legal" aceptada en muchos restaurantes y su valor depende de la confianza que haya depositado sobre ellos quien los acepta, del mismo modo que si le dan dólares o dirhams ingenieros.

La enorme ventaja no está en en el valor que representan como medio de cambio sinó en el ahorro fiscal que supone para quien los emite y para quien los recibe. Por una parte, constituyen para la empresa una retribución al trabajador que es deducible en el impuesto de sociedades y para el trabajador, hasta un límite determinado, están exentas en el IRPF. A partir de ese límite se entendería que es una retribución en especie.

Yo no acepto cheques empresa, entre amigos, por el pago de ciertos artículos que estaría dispuesto a vender. Por el contrario, si quien me lo paga está dispuesto a hacerlo en monedas de oro o de plata, acepto ecantado.

Mi opinión profesional es que algunos de vosotros habéis visto demasiadas veces "Mad Max".

Como tratamiento, os recomiendo "Mary Poppins" y "Alicia en el País de las Maravillas". :XX:

Mi opinión profesional es que algunos de vosotros habéis visto demasiadas veces "Mad Max".

Como tratamiento, os recomiendo "Mary Poppins" y "Alicia en el País de las Maravillas". :XX:

¿Opinión profesional?

¿Eres psiquiatra? ¿O crítico de cine?...¿o simplemente bancario?...

Lo de "Alicia en el país de las maravillas" ya lo vemos cada día en la prensa ¿no?

El que se prepara para el MadMax y no le llega se alegra de ello. Pero él que no se prepara y le llega se arrepentirá mil veces.

Pues yo de Alicia en el Pais de las Maravillas he visto hasta la version de 1903 (una autentica joya pòr cierto) y sigo opinando que diversificar en metales es una buena opcion para "intentar" asegurar mi capital.

Mucho mejor que invertir en apuntes bancarios.

Desgraciadamente los del "Compro oro" no venden. Lo venden a las fundiciones y sobre todo tienen chatarra de joyería que no es interesante.

yo compro oro desde hace un par de meses a un compro-oro , quedamos en que me guardase las monedas que le entrasen, y no se compran mal, hay de todo en la viña del señor(muchas con viruela,soldadas, pero alguna no esta mal), no voy a ser indiscreto, pero se de bastantes foreros que asi lo hacen,de hecho un forero fue el que me recomendó el sistema para comprar, tambien he comprado alguna esclava a muy buen precio

Última edición:
Los cheques de empresa se están convirtiendo en una suerte de "papel moneda paralelo" en determinados ambientes. Sin ir más lejos, hace un par de semanas ví cómo se acordaba el pago de una colección de comics antigüos, para coleccionistas, con cheques comida de una empresa de servicios.

Los cheques de empresa son "moneda de curso legal" aceptada en muchos restaurantes y su valor depende de la confianza que haya depositado sobre ellos quien los acepta, del mismo modo que si le dan dólares o dirhams ingenieros.

La enorme ventaja no está en en el valor que representan como medio de cambio sinó en el ahorro fiscal que supone para quien los emite y para quien los recibe. Por una parte, constituyen para la empresa una retribución al trabajador que es deducible en el impuesto de sociedades y para el trabajador, hasta un límite determinado, están exentas en el IRPF. A partir de ese límite se entendería que es una retribución en especie.

Yo no acepto cheques empresa, entre amigos, por el pago de ciertos artículos que estaría dispuesto a vender. Por el contrario, si quien me lo paga está dispuesto a hacerlo en monedas de oro o de plata, acepto ecantado.

guardo los talonarios de los cheques restaurante, como casi siempre en casa, me compro en una cadena de restaurantes, unos jamones que para que os voy a contar.....
hace años los aceptaban en una cadena gabacha de distribucion cambiandolos antes por cash en caja central si luego comprabas dentro.
Un compañero mio se tiró mogollon de tiempo guardandolos para pagar el convite del bautizo de su descendiente
un saludo

yo compro oro desde hace un par de meses a un compro-oro , quedamos en que me guardase las monedas que le entrasen, y no se compran mal, hay de todo en la viña del señor(muchas con viruela,soldadas, pero alguna no esta mal), no voy a ser indiscreto, pero se de bastantes foreros que asi lo hacen,de hecho un forero fue el que me recomendó el sistema para comprar, tambien he comprado alguna esclava a muy buen precio

Suerte. Tienen sobre todo guano y muchas falsas. Espero que luego no las vayas revendiendo como buenas...:rolleye:

¿Y abrir una cuenta en otro país? SG, Deutsche Bank..

Para el oro, sabes el precio al que lo vas a comprar, pero no sabes el precio al que lo vas a vender.

Salvo que vendas corto un futuro sobre el oro, claro. Entonces la cosa va al revés. :fiufiu:

Suerte. Tienen sobre todo guano y muchas falsas. Espero que luego no las vayas revendiendo como buenas...:rolleye:

Muchas son medallas,piezas unidas a colgantes
Yo compre una alfonsina de 10 pts con colgante de 10 grs o asi
resulto ser una medalla,pero agallas ,era perfecta
solo se veia que por el año no era moneda sino medalla
pague 200 eur,.......
reconozco que meti la pata:´(

pague 200 eur,.......

Espero que la medalla no tuviera la leyenda: "Recuerdo de comunión". :roto2:

Entonces es pa cancelar. :cook:

Espero que la medalla no tuviera la leyenda: "Recuerdo de comunión". :roto2:

Entonces es pa cancelar. :cook:

Si la revendo a la chatarreria perdere 50 euros
Esto es asi
El oro amonedado,como moneda historica ,comprado a su peso ES BUENA INVERSION
Ahora bien,como simple oro para invertir es RUINOSO
A la hora de vender le pierdes un 20 %
Invertir en oro es de lelos
otra cosa son las monedas...........................

El otro dia compre

1º.Un paquete sin abrir de 25 monedas del tio pakillo del 66.............150 eur
2º-Una moneda de FERNANDO VII DE 4 ESCUDOS , mbc+.....350 EUR

Eso si puede estar bien..............

Votin
El otro dia compre

1º.Un paquete sin abrir de 25 monedas del tio pakillo del 66.............150 eur
2º-Una moneda de FERNANDO VII DE 4 ESCUDOS , mbc+.....350 EUR

Eso si puede estar bien..............
¿No las comprarías este mes pasado en ebay? Puje por ellas pero me descuide al final.

Saludos.

pague 200 eur,.......

No he visto en ningún sitio tantas monedas falsas como en España. La razón es debida a la picaresca nacional. Según parece era bastante común entre los joyeros cambiar monedas auténticas en las joyas de época por falsificaciones. Esto ocurre con la moneda histórica de colección (otra razón para evitarla). Hay que saber lo que se compra. Los que no saben que se dediquen a monedas más comunes y bien conocidas o compren únicamente a gente que las conozca y sea de confianza. Lo mínimo es saber los años de las monedas que se compran.

Como ves, Votin, ni a ti te deseamos que te las cuelen (aunque te lo tengas bien merecido).

Las comprastes a numismon_subastas por 149,50 euros?

Saludos.

No he visto en ningún sitio tantas monedas falsas como en España. La razón es debida a la picaresca nacional. Según parece era bastante común entre los joyeros cambiar monedas auténticas en las joyas de época por falsificaciones. Esto ocurre con la moneda histórica de colección (otra razón para evitarla). Hay que saber lo que se compra. Los que no saben que se dediquen a monedas más comunes y bien conocidas o compren únicamente a gente que las conozca y sea de confianza. Lo mínimo es saber los años de las monedas que se compran.

Como ves, Votin, ni a ti te deseamos que te las cuelen (aunque te lo tengas bien merecido).

No hay engaño,yo pago por el gramo 20 eur,no me venden la moneda sino
el peso
Otra cosa es que me equivoque yo
Tambien compre 100 fr de Napoleon III por 690 eur...........
Ahora tengo vista una moneda de Fernando vi de 8 escudos por 650 eu,pero
el descendientep.. me pide 800 eur
El pago 400 o asi,jorobar
Tampoco es una falsificacion de moneda,el año era 1890,año que no existe en ninguna moneda alfonsina,solo para joyeria

Última edición:
¿Y no te ha devuelto la pasta? Él sabía perfectamente lo que te estaba vendiendo. No te cortes en poner quien es y así evitas que engañe a otros.

El numismatico me vendio el paquete de pakillos y una moneda de fernandito vii de 4 escudos,el chatarrero fue quien me vendio,o mas bien yo le compre el colgante:roto2:

Le he comprado a un numismatico de ebay 5 columnarios(a precio de lote),me ha enviado un columnario MADE IN CHINA
que salta a la legua.............
los otros cuatro parecen buenos,como el hombre me acepta y me devuelve el dinero o me da otro columnario pues no
lo nombrare por educacion

Última edición:
No hay engaño,yo pago por el gramo 20 eur,no me venden la moneda sino
el peso

¿Entonces te avisó que no era buena?

Lo que cuenta realmente no es a cuanto la compras. Lo que cuenta es a cuanto la puedes vender.

Otra cosa es que me equivoque yo
Tambien compre 100 fr de Napoleon III por 690 eur...........
Ahora tengo vista una moneda de Fernando vi de 8 escudos por 650 eu,pero
el descendientep.. me pide 800 eur
El pago 400 o asi,jorobar
Tampoco es una falsificacion de moneda,el año era 1890,año que no existe en ninguna moneda alfonsina,solo para joyeria

Es que la mayoría de falsificaciones son de oro y si no tienen alguna marca distintiva o año imaginario serían ilegales.

El numismatico me vendio el paquete de pakillos y una moneda de fernandito vii de 4 escudos,el chatarrero fue quien me vendio,o mas bien yo le compre el colgante:roto2:

Es lo que tienen los chatarreros...No hay chollos...

Le he comprado a un numismatico de ebay 5 columnarios(a precio de lote),me ha enviado un columnario MADE IN CHINA
que salta a la legua.............
los otros cuatro parecen buenos,como el hombre me acepta y me devuelve el dinero o me da otro columnario pues no
lo nombrare por educacion

Eso de colarte alguno malo en el lote es típico. Yo de ti haría verificar los otros por alguien entendido.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.923
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver