Vender enciclopedias en casas a puerta fria

• Autor del tema Autor del tema brent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y mas, los jefes de equipo a parte de su comision, se llevaban de cada venta del equipo.

Para qje te hagas una idea. La Gran enciclopedia Larousse, cuando yo la vendia, costaba unas 300.000 pts y yo comisionaba minimo el 18% mas si era cliente nuevo otro 5%.
Unas 60.000pts por enciclopedia. Yo con 6 o 7 visitas en el dia, era raro que no vendiese una y a parte una Historia Universal o Una Historia del Arte, que me dejaban cada una 30.000pts de comisión.

Fueron dos años gloriosos, la verdad. Duros pero gloriosos.
Anda que no vendí yo Historias del Arte o Universales, pero lo que más, Pueblos de España y Monumentos de España, los cuales venían con sus correspondientes "regalos" como vajillas, cacerolas, cuberterías...Hubo un día que vendí 12 colecciones a 6 clientes diferentes y ya con ese día prácticamente tenía el mes hecho.

Ah y cuando yo entré en esos años, los veteranos decian que los tiempos gloriosos ya habían pasado.

En las reuniones en los colegios con el dibujito premiado del niño meparto:, en esa época muchos comerciales se hicieron auténticos millonarios vendiendo libros.
Igual, yo entré a finales de los 90s y según la gente que trabajaba ahí ya no era como antes.
Las reuniones las cuales llamaban "movidas". Es verdad que ahí algunos ganaron dinero de verdad. Yo oía cifras de 3 y 4 millones de pesetas en un mes.

Justo macho!.
Y cuando quemaron en tema colegios empezaron llevando un bus a los hospitales y hacian reuniones con enfermeras meparto:, ahí también ganaron pasta.
A mi ya eso no me pilló, ya estaba muy quemado.
Total, era un trabajo que quemaba mucho porque tenías que estar muy "afilado" para vender y se recibían muchos noes, algunos muy desagradables.

Yo me acuerdo que fue mi primera escuela de venta, y aprendí que las primeros tres objeciones eran mentira, y que a partir de la cuarta empezabas de verdad a vencerlas.

1. Tengo que consultarlo con mi mar1.
2- No puedo pagarlo.
3- Lo consulto y si eso te llamo. (Uno de cada mil).

Luego toda mi vida he seguido en la venta, pero al lado del libro tanto en dificultad como en rentabilidad no ha habido tonalidad.

Yo de joven vendí enciclopedias, y era a "puertas calientes".
Estuve 6 meses en Vic, tenia 19 años y era ayudante de un tipo que vendía libros en los colegios, íbamos con el Seat 127 a petar de libros a todos los colegios y cuando tocaba el de las chavalas era la revolución.
Cada noche tenían que caer dos una manola en la fonda, si no , no me dormía.
No creo que ahora se vendan libros por las casas , debes de estar troleando.

Yo estuve un solo día, jajaja
Fue por el Carmelo, iba con una chica que estaba de agallas: guapa, simpática, aún recuerdo su nombre!

Lo gracioso que con todos aquellos libros fui llamando, y en un piso va y me sale un abuelete. Era calcado a aquel separata de Valencia que olía a humedad y a rancio, Juan Fuster.

Aún recuerdo el abuelo en batín, la tele a todo gas....Cogí el metro y dejé los libros no recuerdo donde.

Las objeciones, meparto: lo que me estas haciendo recordar. Que formación me dieron jajajajaja.

Yo también continue en ventas despues y de hecho en otros trabajos de comercial recuerdo que si venias del mundo del libro te miraban con respeto.
En las entrevistas era un factor casi determinante ante otros candidatos.
Seguros y libros, posiblemente los sectores de venta más difíciles y rentables por aquel entonces.

Es cierto que se ganaba tanta pasta como dice dos foreros en este hilo???
Bueno, era un trabajo temporal.
Y si, en aquellos años gané mas en medio año que trabajando el año entero.
Comisiones mandaban.
Lo dejé porque me salió un trabajo "menos tirado" en los talleres del periódico La Vanguardia.

La culpa es del que permite que existan este tipo de trabajos, que deberían estar prohibidos por la legislación laboral

¿Por qué, exactamente? pensando:. Siempre (obviamente...) que no haya una engaña por medio, es un trabajo.

Puede que no te guste, puede que no valgas. Obviamente, no es para todo el mundo. Pero sí, en los años 80 había bastante gente sacándose 1.000.000 de ptas de la época y forrándose, mientras el de al lado (que cobraba un 10% de esa cantidad...) se reía y decía 'pobre, que tiene que vender enciclopedias para sobrevivir'.

Pero es que era un momento en que empezó la fiebre por el estudio, aquello de que los descendientes tienen que estudiar carreras sí o sí, y no era un tipo de productos que se pudiera comprar fuera de ese circuito.

Igualmente, ha habido gente que ha empezado muy de crío a vender seguros puerta a puerta, en casas y en negocios a pie de calle, y que con los años ha hecho una cartera que le ha hecho ganar 10 veces lo que podamos ganar tú o yo.

Nunca entenderé por qué siempre se acuda al 'prohíbase'. Pues no, son trabajos duros, en los que hay que tener una mentalidad y una forma de ser muy especiales, y en los que no es posible escabullirse. Y como es todo comisión (será difícil que tengas sueldo...) pues es todo o nada. O te forras, o no aguantas una semana.

No hace mucho, unos 10-15 años, todavía existía como manera de timar a los viejos solos, les iban ganando por aquello de que necesitan compañía y les endiñaban una enciclopedia ("para sus nietos"....) .

Yo creo que todos esos mierdicurros ya no existen actualmente.

Por mucha necesidad de trabajo que tengas, eso de ir engañando viejos no se convierte en algo respetable. Eso se llama robar.
Vender enciclopedias engañar...
funcis y politicos robando y prevaricando... la salud

Ahorra todo lo que ganes vendiendo enciclopedias, así podrás montar un videoclub.
Descorazonate de vender enciclopedias o montar un videoclub....que te parece una tienda de alquiler de ropa de frío (absorbes, jerseys, gorros, bufandas) en Brasil en una ciudad donde la temperatura todo el año no baja nunca de 22 grados? cuando lo vi no me lo podía creer, es tremendamente complicado por no decir imposible que se te ocurra una idea de negocio peor para esta zona que eso

Pero si hace años que se prohibió la venta a puerta fría

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver