Veamos la utilidad de las criptomonedas

George A

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Fruta
5.346
Veamos la utilidad de las criptomonedas en un caso práctico.

Debido a un problema con los medios habituales en fiduciario me ofrecen la posibilidad de hacerme un pago en criptos, aquí expongo mis dudas pues no tengo ni monedero

Son 10k pero necesito hacer líquidos en fiat 7k a lo menos tardar.

Se supone que tengo que hacer yo las transacciones pero tal y como os leo resulta que Binance y similares están ya monitorizados y tengo que dar cuenta de los movimientos a la Stasi, que encima van a saber que he estado ahí.

Entonces, ¿qué sentido tienen las criptos si se supone que están tan controladas por el Leviatán? ¿Cómo puedo tener esa liquidez en EUR sin tener que dar cuenta ni explicaciones a nadie ni tener que tributar por algo que normalmente iría por su medio habitual de pagos?

¿Alguien me puede decir cómo salir de esta paranoia, darme la solución y de paso aprovechando este caso práctico narrar las bondades de las cripotomonedas?

Si no es conveniente en abierto agradecería un privado. Gracias.

Los recibes en un monedero offline y después tienes que venderlos a alguien en el mercado P2P. Las formas de esa última venta y el lugar para recibir el dinero, ya los discutes con el futuro comprador.

Los recibes en un monedero offline y después tienes que venderlos a alguien en el mercado P2P. Las formas de esa última venta y el lugar para recibir el dinero, ya los discutes con el futuro comprador.

Gracias por la asistencia. Miraré a fondo esa página.

También veo que tienes en la firma localcryptos, ¿qué diferencia hay con hodlhodl? Parece lo mismo.

El otro día hizo un día excelente así que decidí salir a dar una vuelta en mi moto sin planes ni necesidad de bajarme en ningún momento. Normalmente uso cascos integrales (cascos que cubren la cabeza completamente) pero hacía calor y quería usar mis gafas azules estilo aviador, así que me puse un casco de rostro descubierto que compré hace unas semanas, las gafas y una bandana en el cuello. Obviamente no me puse una mascara porque iba solo además de ser muy peligroso llevar una porque hace que se empañe el visor del casco.

El caso es que detenido en una luz roja y cumpliendo el reglamento de tránsito a rajatabla, un policía en moto, con dos mascara puestas al mismo tiempo, me queda mirando como si estuviera delante de un extraterrestre y me indica que me orilla a un costado.

Resulta que es obligatorio (dice) usar mascara al conducir un vehículo y yo le señalo a los automovilistas que van sin mascara y me dice "ej ke jon vehículoz jerrados" y yo "que cerrados ni qué ireno montero perecid, no ves que tienen las ventanillas abiertas" a lo cual el pelmazo no supo qué responder y me dice que por esta vez me deja ir pero que haga el favor de usar mascara la próxima vez que salga a la calle.

Indignante es poco.
You must be registered for see images
tienes todos los gifs de alexis o ke? xD

Lo de siempre, todos queréis FIAT, no criptos.

Los shishi y demás NO SIRVEN PARA NADA 🙂

Ante la pregunta: ¿preferiríais tener 10.000 shishi para siempre (pero que no se puedan cambiar jamás por FIAT) o obtener 10.000 euros limpios en el banco ahora mismo? Todos elegiríais esto segundo, y lo sabéis.

Tal es el valor real de un shishi: menos de un euro. Todos prefieren 10.000€ que 10.000 shishi suponiendo que los shishi no se pudiesen canjear. Esto es un indicador que tarde o temprano todo este mundillo de tulipanes reventará.

Ante la pregunta: ¿preferiríais tener 10.000 shishi para siempre (pero que no se puedan cambiar jamás por FIAT) o obtener 10.000 euros limpios en el banco ahora mismo? Todos elegiríais esto segundo, y lo sabéis.

Tal es el valor real de un shishi: menos de un euro. Todos prefieren 10.000€ que 10.000 shishi suponiendo que los shishi no se pudiesen canjear. Esto es un indicador que tarde o temprano todo este mundillo de tulipanes reventará.
Me da que vas a seguir apilando cajas muchos años, amigo.

El cuñado de forocoches. No sabes ni lo que es el dinero FIAT vas a comprender lo que es el bitcoin. Me quedo antes con los 10.000 bitcoins sin dudarlo. La adopción va a llegar a pasas agigantados.
Por cierto, puedes comprarte una casa en btc...

El cuñado de forocoches. No sabes ni lo que es el dinero FIAT vas a comprender lo que es el bitcoin. Me quedo antes con los 10.000 bitcoins sin dudarlo. La adopción va a llegar a pasas agigantados.
Por cierto, puedes comprarte una casa en btc...

Me ha picado la curiosidad y

Hay una pequeña incidencia...

Una vez que el comprador y el vendedor están dispuestos a hacer la transacción mediante criptomonedas es necesario que la adquisición se registre en euros -en la Unión Europea el cambio de bitcoins a euros no está sujeto al cobro del IVA-, es decir, "se deberá traducir la criptomoneda en la divisa del país en el que queremos comprar el piso y formalizar todos los trámites con la Agencia Tributaria", explica Bermúdez. El problema con los bitcoins en estos casos es que, "al estar descentralizados, no se puede de ninguna forma escriturar el piso en criptomonedas, sino siempre en divisas vinculadas a un banco central", añade el subdirector general de donpiso.

Me ha picado la curiosidad y

Hay una pequeña incidencia...

Una vez que el comprador y el vendedor están dispuestos a hacer la transacción mediante criptomonedas es necesario que la adquisición se registre en euros -en la Unión Europea el cambio de bitcoins a euros no está sujeto al cobro del IVA-, es decir, "se deberá traducir la criptomoneda en la divisa del país en el que queremos comprar el piso y formalizar todos los trámites con la Agencia Tributaria", explica Bermúdez. El problema con los bitcoins en estos casos es que, "al estar descentralizados, no se puede de ninguna forma escriturar el piso en criptomonedas, sino siempre en divisas vinculadas a un banco central", añade el subdirector general de donpiso.

Tu lo pagas en bitcoin (no incumplo tu premisa de guano del hilo) a un tercero, y este tercero completa la venta...que parece que todo hay que explicarlo. De los cientos de miles de negocios que dicen que aceptan BTC, lo que realmente hacen es darte la opción de pagar en BTC...después, una aplicación hace el cambio e ingresa el FIAT al negocio. El único que acepta BTC y se los va a quedar es TESLA, ya sabes, esa compañía nada innovadora y que nadie conoce.

Bitcoin va a permitir acuerdos entre partes sin pasar por ningún intermediario. Si yo tuviera una casa a la venta aceptaría pagos en bitcoin (a un precio menor del actual), y tranquilo que ya me preocuparía yo dle papeleo.

Edit: Tampoco puedes comprar una casa en oro... Y el otrode inversión también está exento de IVA

Tu lo pagas en bitcoin (no incumplo tu premisa de guano del hilo) a un tercero, y este tercero completa la venta...que parece que todo hay que explicarlo. De los cientos de miles de negocios que dicen que aceptan BTC, lo que realmente hacen es darte la opción de pagar en BTC...después, una aplicación hace el cambio e ingresa el FIAT al negocio. El único que acepta BTC y se los va a quedar es TESLA, ya sabes, esa compañía nada innovadora y que nadie conoce.

Bitcoin va a permitir acuerdos entre partes sin pasar por ningún intermediario. Si yo tuviera una casa a la venta aceptaría pagos en bitcoin (a un precio menor del actual), y tranquilo que ya me preocuparía yo dle papeleo.

Edit: Tampoco puedes comprar una casa en oro... Y el otrode inversión también está exento de IVA

Si no ves las derivadas te vas a encontrar con sobrecostes que no habías tenido en cuenta a la hora de cerrar la operación (los impuestos de la transmisión para comprador y vendedor que no son IVA) me parece que estás obviando problemas con los que te vas a encontrar que pueden darse (o no, no soy profesional del ramo aunque intuitivamente diría que sí) por no tener en cuenta que, por mucho que pagues en BTC, las operaciones inmobiliarias siguen sujetas a tributación en euros.

Lo mismo si la compras en oro o en otro medio de pago que no sean euros de curso legal.

Exacto. Yo empece con el bitcoin cuando la gente de este foro ni siquiera lo nombraba. Vendi lo que tenia porque se empezaron a poner duros en Hacienda, y dime de que te sirve una moneda que sube y sube, pero no puedes hacer NADA con ella. Solo puedes pagar insensateces y ya ha perdido sus principales caracteristicas, que eran el anonimato, y el estar ocultas al fisco.

Ahora no se diferencian en nada a una transaccion electronica cualquiera, y los que tengan mucho dinero ahi, y no lo tengan fuera ya, pero ya, seran perseguidos como delincuentes y contraera unas deudas con Hacienda que no van a poder pagar.

No, internet no es un campo al que no se le puedan poner puertas.

Si vendiste y ganaste, no hay mucho más en la venta y compra.

Que yo sepa el bitcoin justamente nunca ha sido anónimo... para anonimato nada mejor que el cash de toda la vida

Obviamente los gobiernos nos van a querer sacar todo el dinero se llame como se llame, sea dinero, acciones, propiedades, etc. siempre hay algún recoveco legal para minimizar esas perdidas y si tienes mucho y no quieres pagar pues emigrar 6 meses al año al menos...

Si no ves las derivadas te vas a encontrar con sobrecostes que no habías tenido en cuenta a la hora de cerrar la operación (los impuestos de la transmisión para comprador y vendedor que no son IVA) me parece que estás obviando problemas con los que te vas a encontrar que pueden darse (o no, no soy profesional del ramo aunque intuitivamente diría que sí) por no tener en cuenta que, por mucho que pagues en BTC, las operaciones inmobiliarias siguen sujetas a tributación en euros.

Lo mismo si la compras en oro o en otro medio de pago que no sean euros de curso legal.

Descuida, ya hay proyectos trabajando sobre esto al amparo de BTC en su propia plataforma. Cuando os entereis de los contratos inteligentes, de las DEFIs...vuestro cerebro va a colapsar.

Si vendiste y ganaste, no hay mucho más en la venta y compra.

Que yo sepa el bitcoin justamente nunca ha sido anónimo... para anonimato nada mejor que el cash de toda la vida

Obviamente los gobiernos nos van a querer sacar todo el dinero se llame como se llame, sea dinero, acciones, propiedades, etc. siempre hay algún recoveco legal para minimizar esas perdidas y si tienes mucho y no quieres pagar pues emigrar 6 meses al año al menos...

De hecho una de las premisas de BTC es el anonimato. Una cosa es que pases por un exchange y todo quede registrado...pero hay otras formas de comprar fuera de los exchanges...o llevarte lo del exchange a un LEDGER. La clave pública queda en la red...pero la privada no. Bitcoin es anonimato.

Descuida, ya hay proyectos trabajando sobre esto al amparo de BTC en su propia plataforma. Cuando os entereis de los contratos inteligentes, de las DEFIs...vuestro cerebro va a colapsar.

Pues muy bien. Mientras tanto, qué? No tienes que cumplir las obligaciones legales del resto de los colapsados cerebrales que viven en tu mismo país?

Pues muy bien. Mientras tanto, qué? No tienes que cumplir las obligaciones legales del resto de los colapsados cerebrales que viven en tu mismo país?

mmmm espero no hacerlo jaja. en el momento de la venta, a día de hoy, si que pasaría por un exchange...pero de momento vivo con mi salario y el resto es mi plan de pensiones. Ya veremos como se va moviendo todo. De todas formas tnego un precio de salida fijado para irme con el 150% de beneficios por si las moscas. Pero desde luego ese modelo parecido al D6 que ha sacado España no lo voy a cumplir. Para que voy a declarar que tengo algo que nadie sabe que tengo.

Partiendo de la base de que su creados (o creadores) siguen siendo anónimos... me hace despollarme de tu monosilábico argumento.

Según Satoshi Nakamoto no es anónimo es pseudoanonimo pero puedes seguir a tu rollo... no sé de dónde sacas eso si pones la fuente y me sacas de dudas... hay muchas herramientas hoy en día para seguir direcciones, transacciones de bitcoin

Pues haz lo que todo el puro mundo, hombre, que pareces nuevo. Y queda en un área de servicio entre Badajoz y Almendralejo con un ruso ansioso de la red Tor para que te cambie las criptos por billetes arrugados.
Con suerte, para cuando denuncien tu desaparición habrás convertido coins en dinero zain dos o tres veces impunemente.

Exacto. Yo empece con el bitcoin cuando la gente de este foro ni siquiera lo nombraba. Vendi lo que tenia porque se empezaron a poner duros en Hacienda, y dime de que te sirve una moneda que sube y sube, pero no puedes hacer NADA con ella. Solo puedes pagar insensateces y ya ha perdido sus principales caracteristicas, que eran el anonimato, y el estar ocultas al fisco.

Ahora no se diferencian en nada a una transaccion electronica cualquiera, y los que tengan mucho dinero ahi, y no lo tengan fuera ya, pero ya, seran perseguidos como delincuentes y contraera unas deudas con Hacienda que no van a poder pagar.

No, internet no es un campo al que no se le puedan poner puertas.

Es la sensación que tengo. Resulta que me los pagan en Tether, que son USDT y soy yo quien me tengo que buscar la vida para pasarlos a EUR. Y los necesito porque son la liquidez que mis negocios necesitan.

Ni en hodlhodl ni en localbitcoins veo la opción de pasar de Tether a EUR. Tengo que pasar por un exchange que está conectado con la Stasi. Es que la sensación que tengo es peor que si siguiese todo la senda FIAT.

¿Cómo puedo pasar de USDT a EUR sin pasar por exchange y solucionarlo todo en una misma sesión? Tengo la sensación de que hay puertas en el campo y que no me conviene aceptar el pago por Tether.

Para hacienda sería un pago en especie, es perfectamente valido, y tendrías que declarar el precio en euros en ese momento, pagando el IVA correspondiente si hay factura. Pasarán a ojos del Leviatán, pero podrás usar un exchange sin preocuparte.
Si lo que quieres es no declarar hay cajeros en los que puedes sacar hasta 1000€ de forma completamente anónima, aunque cobran una comisión alta, que puede ir de un 5 a un 10%. Pero para ello tendrás que pasar a BTC, en Binance no piden datos si no operas con fiat, puedes crear una cuenta para pasar de USDT a BTC sin dar datos.

Aunque pagarte en USDT tiene lo malo de las criptos, lo malo del fiat, y lo malo de tether. Mejor que te paguen en BTC, o si es posible en euros, ya que quieres pasarlo a euros nada más lo tengas, lo otro es añadir pasos innecesarios.

Me perdonan la matización pero el anonimato se pierde con facilidad cuando la relación entre todas las transacciones son públicas. Existen formas de acercarse bastante a un pseudo-anonimato utilizando servicios de terceros que desafortunadamente no son económicos, ni instantáneos.

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de preguntarles a los más expertos sobre la posibilidad de, desde cero, adquirir criptomonedas sin usar ninguna cuenta bancaria, con tarjeta y de la forma más anónima posible lo que, me temo, excluya los exchanges más populares.

Me perdonan la matización pero el anonimato se pierde con facilidad cuando la relación entre todas las transacciones son públicas. Existen formas de acercarse bastante a un pseudo-anonimato utilizando servicios de terceros que desafortunadamente no son económicos, ni instantáneos.

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de preguntarles a los más expertos sobre la posibilidad de, desde cero, adquirir criptomonedas sin usar ninguna cuenta bancaria, con tarjeta y de la forma más anónima posible lo que, me temo, excluya los exchanges más populares.

No soy un experto, pero se me ocurren ahora mismo un par de formas de comprar criptos de forma anónima, sin bancos, tarjetas, paypal, etc. Una es la opción de BITNOVO, funciona así como Paysafecard, compras en algún lugar donde vendan ticktes de BITNOVO, aparece un código y con eseo lo envías desde su página a tu billetera, lo malo es que como máximo venden tickets de 100 €, y las comisiones son un poco altas. La otra forma es quedar con gente que necesite efectivo (Localbitcoin por ejemplo) y quiera venderte sus criptos, sería solo hacer click y pasar de su billetera a la tuya.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.872
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver