Vaya tela tiene caja navarra

victorinox

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Fruta
185
Ya sé que todos los bancos y cajas son la leche, pero me mosquea un montón.

Me intento llevar la pasta y me dicen que las transferencias están limitadas a 3000 leuros. Después de pelearme, me aumentan el límite de transferencias y me intentan cobrar un pastón por hacerla.

Al final he optado por una OTE.

Si realmente tienen un límite tan bajo y ponen impedimentos, es para dejar de ser cliente cuanto antes mejor.

3.000€ sólo!! La verdad es que muchas entidades hacen el chorras con esas condiciones. Además de no conseguir retener el dinero, consigue un cliente enfadado.

Salu2.

@Victorinox, Soy Fernando Egido, Dtor. de Negocio Digital de Caja Navarra y me gustaría explicarte el motivo de la limitación que comentas en tu mensaje.

El límite de transferencia es una medida de seguridad que se tomó hace varios meses para intentar limitar en la medida de lo posible los posibles embelecos que se pudieran producir a usuarios que pudieran ser víctimas de ataques de embeleco digital. Esa medida está acompañada del servicio de segunda clave de seguridad dinámica que se envía a los móviles para certificar la validez de la operación, y de cuya implantación habrás sido informado a través de Clavenet (donde te habremos solicitado un número de móvil para poder recibir ese tipo de claves).

La cifra de los 3000€ se estableció realizando un análisis del volumen total de operaciones de transferencia que se vienen realizando mensualmente a través de nuestro servicio de Banca Electrónica, y en el caso de los clientes particulares cubre un 90% de las necesidades de los clientes.

En situaciones como las tuyas, el procedimiento a seguir es el que has utilizado, solicitando a tu oficina la ampliación del límite. Respecto al tema de las comisiones por transferencia, la realización de esas operaciones tiene efectivamente un coste (más económico si se realiza por Banca Electrónica que a través de la oficina), aunque no se si conocerás que si dicha operación la realizas a través de Clavenet Móvil, la transferencia no tendrá coste.

Un cordial saludo.

La cifra de 3000 euros es un poco sospechosa en tanto en cuanto las haciendas vascas y navarras al menos, solicitan a los bancos sus movimientos, no?

A mí me parece muy poca cantidad, siempre que he movido dinero ha sido por cantidades superiores... y efectivamente, 3.000€ es el límite que las entidades financieras deben de comunicar los movimientos a hacienda.

Salu2.

Jooooooooooooder........cómo están al acecho............. atpc.

@Victorinox, Soy Fernando Egido, Dtor. de Negocio Digital de Caja Navarra y me gustaría explicarte el motivo de la limitación que comentas en tu mensaje.

Pues se esté o no de acuerdo con los motivos que explica, hay que reconocer que resulta agradable que se den explicaciones publicamente y tal y tal.

Mi ex-caja 😀 también tenía este límite para las operaciones online.

El límite de transferencia es una medida de seguridad que se tomó hace varios meses para intentar limitar en la medida de lo posible los posibles embelecos que se pudieran producir a usuarios que pudieran ser víctimas de ataques de embeleco digital. Esa medida está acompañada del servicio de segunda clave de seguridad dinámica que se envía a los móviles para certificar la validez de la operación, y de cuya implantación habrás sido informado a través de Clavenet (donde te habremos solicitado un número de móvil para poder recibir ese tipo de claves).

La cifra de los 3000€ se estableció realizando un análisis del volumen total de operaciones de transferencia que se vienen realizando mensualmente a través de nuestro servicio de Banca Electrónica, y en el caso de los clientes particulares cubre un 90% de las necesidades de los clientes.

En situaciones como las tuyas, el procedimiento a seguir es el que has utilizado, solicitando a tu oficina la ampliación del límite. Respecto al tema de las comisiones por transferencia, la realización de esas operaciones tiene efectivamente un coste (más económico si se realiza por Banca Electrónica que a través de la oficina), aunque no se si conocerás que si dicha operación la realizas a través de Clavenet Móvil, la transferencia no tendrá coste.

Un cordial saludo.

Muy interesante. Todo un honor que se dignen a dar la cara. Aprovechemos.

¿Así que ahora limitan las transferencias a todos sus clientes a 3000 euros, y tienen que manifestarse y dirigirse a su sucursal para ampliar el límite?

¿Se están preparando para el viernes del corralito? Por que claro, cuando salga en el Telediario de la noche que los depósitos quedan congelados, sólo podrán retirar electrónicamente 3000 euros y el lunes por la mañana seguro que hay colas en las sucursales.

Bueno, ya sabemos 😎: que esto es pura ficción. ¿Pero han sopesado ustedes que tales medidas pueden dar argumentos a los conspiranoicos y de facto crear pánico entre sus clientes? 😱: ¿Será por eso que escanean lo que se dice en Internet? (¿o tal vez es usted forero de siempre de burbuja.info?)

A ver si por "proteger" a sus clientes se les desmonta el chiringuito...

En primer lugar agradecer a Fernando su comentario y felicitar a su empresa por contemplar este tipo de gestos. Hace muuucho tiempo que tendriais (y todos los demás) que haber empezado con esto y es probable que, además las cosas ahora fueran de otra manera.

En fín, yo no trabajo con ellos, trabajo con otras entidades y en todas te fijan un límite inicial de transferencia por internet de 2-3 mil lerus que puedes modificar firmando el correspondiente papapelito en la oficina. Y todas te cobran si es a otra entidad. Si es dentro de la entidad, algunas cobran y otras no. Para conseguir un traspaso gratis si eres cliente habitual y el personal que te "toca" es un poco majo, te vas a la oficina les dices que quieres retirar una pasta en efectivo que, te la preparen para dentro de uno o dos días que tienes que ingresarla en otra cuenta. Te preguntarán porque no haces una transferencia y al decirles que no quieres pagar los gastos, lo normal es que te acepten esa transferencia sin gasto. Obviamente esto solo funciona en casos puntuales y un tantoe xcepcionales. Es mi experiencia.

En fín, yo no trabajo con ellos, trabajo con otras entidades y en todas te fijan un límite inicial de transferencia por internet de 2-3 mil lerus que puedes modificar firmando el correspondiente papapelito en la oficina. Y todas te cobran si es a otra entidad.

Pues yo trabajo con unos cuantos y no tengo límites de transferencia, salvo en ING que tengo que llamar por teléfono si la operativa supera los 20.000€, pero te lo hacen en el instante.

Y la mayoría de los bancos con los que trabajo tampoco me cobran comisiones por transferencia ni traspaso entre las cuentas.

Creo que te deberías de dar una vuelta por los diferentes bancos y cambairte, porque para creer que es normal sólo poder transferir menos de 3.000€ y que todas te cobren comisiones....

En el siguiente enlace puedes ver una lista de cuentas sin comisión de transferencia:

Salu2.

Última edición:
Estoy con tucapital. Me quedo alucinado cuando alguien que frecuenta un foro como éste piensa que hay que pagar por hacer transferencias cuando en muchísimos bancos son gratuítas no ya para España si no para toda Europa.

Queja a Caja Navarra

Caja Navarra no son más que unos chorizos ! Por 3000€ de una targeta y 2 cuotas impagadas me embargan la casa donde vive actualmente mi progenitora, enun plazo de 5 dias, tengo nomina fija y se quedan todo el imueble por Diós ! . Alguien choriza más ? En serio que no me creo que haya gente tan ingenua como para hacerse creditos en esta entidad en la que las comisiones casi superan el total acreditado y te argumentan que una parte de los fondos van a fondos solidarios..... Conmigo, amistades y parientes que no cuenten con un solo centimo de Euro ni una misera nomina. Además, seguiré regando por los Foros hasta que esta entidad termine en la quiebra. Por otro lado, sin ánimo de ofender a los comerciales y personal de la entidad. Un saludo .

Un cordial saludo.

Hay que reconocerle el valor de dar la cara.
Pocos directivos veremos "bajándose a la arena" para hablar con los clientes.

A mí la explicación me parece lógica (las comisiones, no; pero no soy cliente).

Joé Victorinox,
si que eres importante que viene a contestarte un Director de la CAN.
Ten cuidao que te siguen los pasos.😎:

Caja Navarra no son más que unos chorizos ! Por 3000€ de una targeta y 2 cuotas impagadas me embargan la casa donde vive actualmente mi progenitora, enun plazo de 5 dias, tengo nomina fija y se quedan todo el imueble por Diós ! . Alguien choriza más ? En serio que no me creo que haya gente tan ingenua como para hacerse creditos en esta entidad en la que las comisiones casi superan el total acreditado y te argumentan que una parte de los fondos van a fondos solidarios..... Conmigo, amistades y parientes que no cuenten con un solo centimo de Euro ni una misera nomina. Además, seguiré regando por los Foros hasta que esta entidad termine en la quiebra. Por otro lado, sin ánimo de ofender a los comerciales y personal de la entidad. Un saludo .

Cualquier entidad bancaria te embargara si mantienes una deuda impagada durante un plazo lo suficientemente largo que ponga en duda su cobro, sea Caja Navarra o el banco matute.

Has dicho que debes 3000€ y ademas 2 cuotas de hipoteca, asi que el embargo sera por lo de la tarjeta, ya que son necesarias 3 cuotas impagadas de la hipoteca para iniciar la ejecucion hipotecaria (que alguno me corrija si me equivoco)

Hay una solucion, pagar, y ya que has mencionado a familiares y amigos, quiza estos puedan ayudarte

@Victorinox, Soy Fernando Egido, Dtor. de Negocio Digital de Caja Navarra (...)

Y no volvió a aparecer fegido...je,je,je,...Le iba a invitar a que se pasase por la guardería donde hay un hilo para ir de vacaciones a NY (en la foto está en el Madison Square Garden...)

La sarracena de esta historia es que las cajitas están acorazonadas y rastrean el Internete en busca de comentarios que les sean desfavorables. Más de una debe estar a un pelo de la quiebra. Que se propagase un rumor sobre su solvencia podría ser mortal. Fegido: ¿Nos lo desmiente por favor? 😀

Y no volvió a aparecer fegido...je,je,je,...Le iba a invitar a que se pasase por la guardería donde hay un hilo para ir de vacaciones a NY (en la foto está en el Madison Square Garden...)

La sarracena de esta historia es que las cajitas están acorazonadas y rastrean el Internete en busca de comentarios que les sean desfavorables. Más de una debe estar a un pelo de la quiebra. Que se propagase un rumor sobre su solvencia podría ser mortal. Fegido: ¿Nos lo desmiente por favor? 😀

pues este fin de año si el BdE no dice cuales son las malas de una fruta vez, lo van a ver en muchos sitios

que miedito me está entrando si los directivos vienen a darnos explicaciones a los foros .... pero qué miedito .... la que nos espera ....

Aún estoy alucinando con lo que he leído. Un cargo de una caja de ahorros pasándose por un foro de internet a dar explicaciones sobre una queja?

Ya está bien que lo hagan, pero es sospechoso con gaanassssss..

Un cordial saludo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Vfdw5EdKWyc&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Vfdw5EdKWyc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Pues lo mismo.

La explicación de Fejido, al que se agradece que se baje a la arena a dar explicaciones, estaría muy bien si además hubiera la opción de desbloquear el límite confirmando la autenticidad de la operación, tal y como lo harían (o por lo menos lo hace mi banco) con cualquier otra operación. Y sin comisiones.

Aún estoy alucinando con lo que he leído. Un cargo de una caja de ahorros pasándose por un foro de internet a dar explicaciones sobre una queja?

Ya está bien que lo hagan, pero es sospechoso con gaanassssss..

Si no responden, porque pasan de la gente, y si responden, son sospechosos.
Nunca estais a gusto con nada, ¿no?

Si no responden, porque pasan de la gente, y si responden, son sospechosos.
Nunca estais a gusto con nada, ¿no?

Estoy más a gusto con esto que con el silencio habitual. Pero deja que me sorprenda con el asunto, es una novedad.. 🙁

Pués algo se mueve por la red.

" Hola Miguel, soy Fernando Egido, director de Canales de CAN. Quisiera hacer un comentario respecto a tu opinión de que esto forme parte de una estrategia de ocultación de nuestra situación.

Junto al vídeo enviamos una nota de prensa con nuestros datos más significativos, que reproduzco a continuación:

Tasa de sarracena: 1,49% (dato publicado en septiembre)

Tasa de cobertura: 126% (dato publicado en septiembre)

Rating A desde el año 98 por la agencia Fitch

Ratio de solvencia: 11,1% (dato publicado en septiembre)

Core capital: 7,94% (dato publicado a septiembre)

La nota completa puedes consultarla aquí

Esta es la realidad de CAN que, como verás, está en la parte alta del sector.

Este vídeo se publicó en nuestra televisión corporativa para que nuestros compañeros entendieran el motivo por el que asistir a la subasta del FAAF era una buena oportunidad: principalmente por precio y plazo. Decidimos publicarlos también en Youtube, porque pensamos que nuestros clientes también lo entenderían con la misma claridad.

Saludos"

"10/2008 - hoy

(1 año, 1 mes) Director de Negocio Digital

(El nombre de la empresa sólo está visible para usuarios registrados)
Sector: Banca
03/2007 - hoy

(2 años, 8 meses) Responsable Originación Tecnológica.Área de Innovación e Implantación Estratégic

CAJA NAVARRA,

Sector: Banca, Banca

--------------------------------------------------------------------------------

11/2005 - 03/2007

(1 año, 5 meses) Director de Tecnología

BIKO2,

Sector: Tecnologías de la información y servicios relacionados
08/2000 - 11/2005

(5 años, 4 meses) Director Desarrollo de Negocio

SPI Navarra Virtual

Sector: Tecnologías de la información y servicios relacionados
07/1998 - 08/2000

(2 años, 2 meses) Consultor IT

Freelance

Sector: