Varias cuentas mismo titular? / ¿cuenta gastos comunes?

Golosin2

Madmaxista
Desde
11 Jul 2011
Fruta
65
Sabios foreros, me aventuro a haceros unas consultas de economía doméstica.

Os pongo en situación: pareja, cada uno cobrando su sueldo en una cuenta diferente de distintos bancos. Nos hicimos una cuenta común en Barclays para gastos comunes (alquiler, teléfono, gas, agua, luz, comida, cenas, vacaciones,...) en la que mensualmente vamos metiendo dinero.

La cosa es que estamos MUY descontentos con Barclays porque ya al abrir la cuenta nos hizo una retención de 300€ "para evitar que entrásemos en descubierto", cosa que pasó en el último día de las vacaciones y nos quedamos a -2€, con una penalización de 0,47€. Metemos más pasta ese día al llegar a casa y vemos que la retención aumenta a 460€!!! Queremos irnos. La pregunta es:

¿A DONDE? ¿Me recoméndáis alguna? Con oficina preferiblemente, porque yo tengo una de estas por internet y me toca los agallas no poder hacer ciertas cosas si no me voy a unas oficinas de la conchinchina.

Mi pareja tiene la nómina en el Santander y nos preguntamos si podemos abrir otra cuenta para los dos aunque ella ya tenga allí otra cuenta.

¿Alguna otra recomendación para compartir gastos para una pareja que empieza con estas cosas?

Se agradece y perdón por el tocho, pero soy de explicar bien las cosas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.202
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver