vamos A SER SERIOS YA. LAS CRIPTOMONEDAS NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

A lo que le veo futuro en este tema son a los token de los videojuegos. En vez de ganar puntos ganas dineros, que seguirán gastando en el juego. Gwin gwin.

No aporta nada nuevo porque también se puede hacer un registro inviolable distribuido con una aplicación y base de datos centralizada, y además de un modo mucho más sencillo y eficiente que usando tecnología blockchain.
Falso. No puede lograrse si quieres hacerlo sin tener que depositar confianza en un tercero.

La única forma en que un grupo indeterminado de nodos puedan consensuar información periódicamente sin requerir de depositar confianza en un tercero, es mediante el uso de la cadena de bloques. No hay otra forma.

Si quieres que ese grupo de nodos sea indeterminado (variable en el tiempo, con entradas y salidas aleatorias al sistema), necesitas la cadena de bloques.

Si quieres además, que esos nodos que acceden y abandonan el sistema puedan ser softwares autónomos, no dependientes de la interacción humana, además necesitarás que las barreras de entrada al sistema sean inexistentes, por lo tanto necesitas también la cadena de bloques para ello.

Falso. No puede lograrse si quieres hacerlo sin tener que depositar confianza en un tercero.

La única forma en que un grupo indeterminado de nodos puedan consensuar información periódicamente sin requerir de depositar confianza en un tercero, es mediante el uso de la cadena de bloques. No hay otra forma.

Ya, pero fíjate bien que yo no he dicho nada sobre la confianza, solo he dicho “un registro inviolable distribuido”.

Y no lo he dicho a posta.

Y la gracia está en que nadie necesita consensuar información periódicamente sin requerir la confianza en un tercero, salvo en Bitcoin.

Por eso es el único caso de uso real hasta la fecha, y han pasado 13 años ya.

Por supuesto estoy descartando aquellos casos de uso falsos en los que prescinden artificialmente de la confianza solo para justificar el uso de una blockchain.

Ya, pero fíjate bien que yo no he dicho nada sobre la confianza, solo he dicho “un registro inviolable distribuido”.
Ya pero, si es un registro, imagino que consistirá en información dinámica que habrá que ir actualizando, por lo tanto ahí tienes la periodicidad.

Y si es distribuido, significa que tendrá que ser repartido o compartido por unos nodos que participen en la red. Como no dices cuántos nodos forman esa red, ni las barreras de entrada que deben superar para acceder a ella, consideraremos el caso más genérico posible, esto es, un número indeterminado de nodos y una barrera de entrada al sistema lo más baja posible.

Pues ahí lo tienes, me acabas de describir el problema de los generales, cuya única solución (parcial) que se conoce es Bitcoin. Ahí tienes la absoluta necesidad de la cadena de bloques. Sin ella no hay registro distribuido seguro posible.

Y dices que nadie necesitaba esto antes, excepto para Bitcoin. Pues tampoco creo que sea así. Antes de Bitcoin no era posible crear una corporación descentralizada autónoma. Ahora sí. Antes de Bitcoin no existía la posibilidad de crear un marco autónomo de creación y ejecución de código. Ahora sí.

Dime tú si eso tiene usos o no. Yo sí que los veo claramente.

Pues a buen sitio te has ido con la que está cayendo por allí.
En Georgia (salvo las provincias ocupadas que ya las dan por perdidas) está todo súper tranquilo y los rusos que van ahí lo hacen para gastarse los cuartos.

Además como no hay apenas jovenlandés es un país la mar de seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En Georgia (salvo las provincias ocupadas que ya las dan por perdidas) está todo súper tranquilo y los rusos que van ahí lo hacen para gastarse los cuartos.

Además como no hay apenas jovenlandés es un país la mar de seguro.

Una pregunta. ¿Es posible comprar un piso en Georgia sin tener que declararlo en la Hacienda española?
Por ejemplo un piso que valga 80.000 euros.

Una pregunta. ¿Es posible comprar un piso en Georgia sin tener que declararlo en la Hacienda española?
Por ejemplo un piso que valga 80.000 euros.
Cuando tú compras algo ahí o metes dinero en una cuenta bancaria no se informa de ello a España. Georgia no participa en el CRS y por tanto no está obligado a compartir tus datos.

Otra cosa es que Hacienda se entere por alguna otra vía, entonces supongo que sí que puedes buscarte un problema.

a mí me da emoción palillear con las crypto... es una montaña rusa ... esta bonito... sobre todo alimento que es lo que importa...

o no amais alimentaros pececitos?

b2m como plataforma, es la mejor, por que esa es de confianza y es patria, no como otras.

o a ver que compras cuando nos doriteen las intranet del gobierno.

como comienza con una necesidad...

la de algunos la de estar entretenidos con algo, la de otros el beneficiarse de ello.

la mía extorsionar al extrangero y cobrar en un extrange patrio.

valga por delante que soy coiner y holdeador, y me he ganado mis buenos eurillos especulando que es para lo que valen.

pero seamos realistas, que shishi es una cripto y cual es su utilidad real? nadie lo sabe ni es capaz de dar una definicion de lo que son y lo que hacen sin caer en ridICuclos tecnicismos de nodos,tokens,intercomunicaciones descentralizadas y demas palabros QUE NO SIGNIFICAN ABSOLUTAMENTE NADA.

plantearos una cosa.... llevamos 12 años de criptos.... que utilidad real tiene una cripto en estos 12 años? que podeis hacer hoy con la existencia de criptos que no pudieseis hacer hace 12 años sin ellas? ABSOLUTAMENTE NADA.

si las criptos no existieran el mundo seguiria siendo exactamente igual que ahora, no han aportado nada palpable y util en la vida real. son humo, un producto de especulacion y lavado de dinero sin mas.

que oye, mientras dure y se pueda seguir haciendo pasta pues guay. pero las CRIPTOS son la NADA. no hacen absolutamente NADA y me apuesto la cuenta a que ninguno de vosotros SOIS CAPACES DE DECIR LO QUE ES UNA CRIPTO Y SU UTILIDAD REAL SIN RECURRIR A GOOGLE.

SALUDOS.

HOLD, EMPAQUE Y AGALLAS
SOLO
VA
A
QUEDAR
BITCOIN

Se os ha dicho mil millones de veces y seguiréis sin enteraros: sirven para realizar transacciones libremente y de manera anónima, sin mediadores ni autoridad central que controle lo que hagas.
Entre otras cosas. Otras poquitas cosas para las que sirven es para poner todos los mercados financieros patas arriba.
Hay que ser muy indigente mental para a estas alturas decir que no valen para nada.

Se os ha dicho mil millones de veces y seguiréis sin enteraros: sirven para realizar transacciones libremente y de manera anónima, sin mediadores ni autoridad central que controle lo que hagas.

Con las transferencias normales ya las podías hacer "libremente"
Los criptotulipanes es de todo menos anonimo. Que no es lo mismo a que se le pueda meter mano, ya que al no haber "autoridad" es una casa de fruta y el caldo de cultivo perfecto para narcos, delincuentes e me gusta la fruta que quieren lavar dinero.

Hay que distinguir criptomonedas de blockchain.

La blockchain como registro inviolable de naturaleza distribuida que certifica autenticidad y trazabilidad, sí sirve y mucho.

Trazabilidad es lo OPUESTO de anonimato.

Al contrario.
Con el bitcoin ninguna transaccion es anonima, es mas queda registrada para TODA la eternidad.

Tendra otras cosas pero no anonimato.

Exacto. Pero como no estaría regulado ni legislado, los promotores de ese tinglado se sienten fruta.

rmato que quieras, no vale nada sin una autoridad de control que lo sancione, que diga que es válido y lo defienda, sea con la pol

en el fondo lo saben los criptomonguers, pero no se atreven de citarte ese parrafo.

en el fondo es una moda. ellos lo saben, demasiado bien. Estan entretenidos y unos pocos ganan dinero. Ya. No hay más.

Son pirámides sanas, unos se forran, otros no.

Esa la estáis repitiendo ya diez años y cada vez hay más moneditas de guano.
Aunque tarde 20 años más, pero será así. En las burbujas cualquier proyecto aflora, pero no todos sobreviven

Esa la estáis repitiendo ya diez años y cada vez hay más moneditas de guano.

Bitcoin va a ser de las pocas que sobrevivan en el corto plazo, pero el tiempo juega en su contra.

No es cosa mía, lo dice un tal Gavin Andresen, su pm el tío, debe ser un nocoiner el cabrón

De todas formas de aquí a 100 años todos alopécicos.

Veo que ya han llegado los nocoiners a llorar en masa, así que los voy a ir destruyendo uno por uno.

Con las transferencias normales ya las podías hacer "libremente"
Los criptotulipanes es de todo menos anonimo. Que no es lo mismo a que se le pueda meter mano, ya que al no haber "autoridad" es una casa de fruta y el caldo de cultivo perfecto para narcos, delincuentes e me gusta la fruta que quieren lavar dinero.
No, las transferencias normales no son libres. Ejemplo: mandarle dinero a los camioneros que protestaban en Canadá, que tenían una página para recibir donaciones y el banco les congeló la cuenta. Otro ejemplo: hacer transacciones con bancos rusos que están bloqueados por Estados Unidos y Europa por la guerra. Esto con las criptomonedas no pasa, de hecho en ambos casos es la solución a la que se ha llegado. Que por cierto, sí son anónimas, lo que no es anónimo es registrase en un exchange centralizado, pero hay maneras de anonimizar tu rastro e incluso de comprar sin dar datos.

Exacto. Pero como no estaría regulado ni legislado, los promotores de ese tinglado se sienten fruta.
A ver, si y no. Está regulado el acceso fiat en el caso de exchanges centralizados, pero luego lo que hagas a partir de ahí con tus monedas es asunto de uno mismo y nadie más. Además que como ya he dicho existen recursos para anonimizar ese trazo. Los "promotores fruta" que dices, como no has especificado más, es difícil saber a lo que te refieres, pero suponiendo que sea a los dueños de los exchanges: no, no son fruta ni nada por el estilo, se tienen que atener a las leyes de donde estén como cualquier otro negocio.

en el fondo es una moda. ellos lo saben, demasiado bien. Estan entretenidos y unos pocos ganan dinero. Ya. No hay más.
Una moda que dura ya 13 años y que cada vez más negocios adoptan. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar y cuanta adopción tiene que haber para que deje de ser una "moda"? Supongo que cuando un bocata valga 20 euros y puedas elegir cobrar el sueldo en BTC o ETH.

Hasta donde yo entiendo toda transacción que se hace queda registrada en el blockchain y todo movimiento queda vinculado a una wallet, así que lo único que necesita hacer un gobierno es vincular la identidad de una persona a su wallet con propositos tributarios, y voila, seguimiento y control absoluto de las actitvidades financieras de todo individuo.
Hacerse una dirección nueva no cuesta nada, te pasas tus monedas a Monero o por Tornadocash y a partir de ahí a una dirección limpia no asociada a ninguna identidad.

Resumén si se quiere anonimato, el efectivo de toda la vida.
Intenta sacar 50k en efectivo del banco y llevárselo a alguien que vive en otro país, a ver que cosas bonitas pasan por el camino.

Intenta sacar 50k en efectivo del banco y llevárselo a alguien que vive en otro país, a ver que cosas bonitas pasan por el camino.
A día de hoy, con las Haciendas moliendo, dale esos 50k en criptomonedas a alguien, y a ver cómo los lava.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.850
Último miembro
Hombre Blanco

El blog de burbuja.info

Volver