¿Valor acciones nuevas Santander????

Windsock

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Fruta
186
Hola chicos:
Estoy un poco pez en esto y pido ayuda de los supertacañones, para ver si me dan luz.
Veamos, en verano de 2009 tengo 600 acciones del Santander, compradas a un precio medio de 8,33 EUR en tandas de 200 (inquietudes de veinteañero).
Resulta que uno se va a aprender inglés al extranjero y vuelve año y pico más tarde y empieza a ver cosas raras en sus ahorrillos y resulta que sin hacer nada, tiene 613 acciones, 6 conseguidas en 2009 por no se qué maniobra extraña de opción de compra por defecto y otras 7 recién adquiridas por el mismo método. 😕:
No me voy a meter en temas de si está bien hecho o no la ampliación del capital santanderino. Mi duda es… ¿dónde puedo ver el precio de esas acciones conseguidas? Quiero saber el precio medio de mis acciones. Sé que 13 acciones no suponen mucho, pero me fastidia no tener el dato concreto.:ouch:
Gracias mil,

Hola chicos:
Estoy un poco pez en esto y pido ayuda de los supertacañones, para ver si me dan luz.
Veamos, en verano de 2009 tengo 600 acciones del Santander, compradas a un precio medio de 8,33 EUR en tandas de 200 (inquietudes de veinteañero).
Resulta que uno se va a aprender inglés al extranjero y vuelve año y pico más tarde y empieza a ver cosas raras en sus ahorrillos y resulta que sin hacer nada, tiene 613 acciones, 6 conseguidas en 2009 por no se qué maniobra extraña de opción de compra por defecto y otras 7 recién adquiridas por el mismo método. 😕:
No me voy a meter en temas de si está bien hecho o no la ampliación del capital santanderino. Mi duda es… ¿dónde puedo ver el precio de esas acciones conseguidas? Quiero saber el precio medio de mis acciones. Sé que 13 acciones no suponen mucho, pero me fastidia no tener el dato concreto.:ouch:
Gracias mil,

¿No será un dividendo cobrado en acciones?

¿No será un dividendo cobrado en acciones?

Claro que lo es, sin duda alguna.
Pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿cuánto es el valor de adquisición de esas acciones?
Date cuenta que no he seguido el tema de cerca y me veo alejado en el tiempo (sobre todo el del 2009).

El del 2010 tengo el dato: 0,119 eur por derecho.
Resulta que el banco me ha vendido 60 derechos y he ingresado en el banco 6 EUR y pico, aunque en 2009 vendí 54 derechos e ingresé algo más de 3 EUR.

El resto de derechos, 546 en los dos casos, se han convertido en 6 acciones en 2009, pero en 7 acciones en 2010.

Cuanta más información tengo, más confundido estoy.

¿nadie tiene este dato?
lo agradecería infinito...😕:

A ver en los dividendos últimos que han dado, al igual que el año pasado te lo podían dar en geuros o en acciones.
Lo bueno que te lo dieran en acciones es que no te hacían la retención a hacienda.

Habrás recibido una carta en la que te informaban de que si tú no dices lo contrario en esa liquidación te darán acciones y no €. Si no te interesa habla con tu banco y di que quieres pasta para la próxima liquidación. Apunte: Solo es una liquidación de dividendos por año en acciónes la que te hacen, el resto es en €

El valor de las acciones; tanto las 600 como las nuevas es el que marca la montaña rusa del ibex día a día

Suerte

De nadas 999

Última edición:
Hola chicos:
¿dónde puedo ver el precio de esas acciones conseguidas? Quiero saber el precio medio

A efectos fiscales, y en realidad a todos los efectos, el precio medio de tus acciones es el dinero que pagaste por ellas entre el número de acciones que tienes. Lo que no debes hacer para calcular el precio medio es ver cuánto te hubieran costado esas acciones si no te las hubieran dado gratis, porque eso sería falsear la realidad.

Lo que ha sucedido no es una "extraña opción de compra" sino una "ampliación de capital liberada".

Por ejemplo, la ampliación de octubre de 2009 era 1x91 y liberada. Como tenías 600 acciones, te dieron 600 derechos. Por cada 91 derechos te daban una acción nueva, así que te dieron 6 acciones nuevas (de 546 derechos) y los 54 derechos que sobran te los vendieron automáticamente al final del proceso. La venta de derechos se considera "menor precio de adquisición" de las acciones que tengas, es decir, se cuenta como dinero de menos que te han costado las acciones originales.

Resumiendo: A lo que pagaste por las acciones al principio debes restarle lo conseguido por la venta de los derechos no ejercidos. Eso es el total que has pagado por las acciones. Divides entre las acciones que tengas ahora mismo y te sale el precio medio.

Jopelines, <<49>> muchas gracias por tu respuesta, no podías haberte explicado mejor, y jamás lo hubiera averiguado por mí solo.

Lo dicho, gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.007
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver