¿Vale la pena expandir negocio de b2b a vender a retail? ¿cuánto puede costar una web + marketing?

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Fruta
4.848
Tengo un negocio de mobiliario para hoteles (B2B), estos últimos 3 años ha ido muy bien y tengo una cantidad de dinero decente para invertir.

El problema es que tanto en 2020-21 como a principios de la década de 2010s lo pasé muy mal por una bajada drástica de demanda y ahora tengo el miedo que por concentración de clientes (mi mejor cliente me trae el 50-60% de la facturación y el segundo mejor un 20-30%) me puedan jorobar. Lo que estoy pensando es expandirme para vender a retail, primero con página web + anuncios en facebook, instagram y google, primero de manera suave e ir escalando poco a poco (como digo no tengo prisa ya que por ahora el B2B me da de sobras para vivir bien) y luego incluso si va bien abrir una tienda física, poner a una dependiente y tal. El primer paso que sería crear un catálogo, hacer una web y anuncios ¿creéis que se puede usar IA para hacerlo? si tengo que contratar a una empresa especializada ¿cuánto podría costar?

Si en la empresa trabajan menos de tres personas, incluyendo autónomos societarios, le saldría gratis con el bendito kit digital. Si tiene 3 o más ya se pasó el plazo para pedirlo.

Que el 80% dependa de 2 clientes me parece muy peligroso.

Nopcommerce (gratis) más el dominio web .com (15 euros anuales o algo así).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.574
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver