Vais por la calle y os sacan un cuchillo por sorpresa pidiendo el dinero. ¿Usáis lo que llevéis para atacar, o sacáis la cartera?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Fruta
49.223
Y si sacáis la cartera y le dais el dinero que llevéis, la siguiente pregunta es: ¿y si te dice que te vacíes los bolsillos, y en alguno de ellos llevas un "dispositivo de autodefensa", lo sacáis o lo usáis contra él?

No basta sólo con decidir si llevar o no llevar, y qué (navaja, puño americano, spray de gel, spray, kobutan...), sino cuándo y bajo qué circunstancias usarlo.

le digo al asaltante que estoy más pelao que él, que yo también soy un profesional del robo
el dinero si lo llevo por casualidad es en el interior del abrigo donde nadie se fija, obviamente no en los bolsillos donde le diría : "adelante mira en mis bolsillos"

como mucho le puedo dar mi reloj casio de cinco euros para que entienda
que soy más pobre que una ardilla .

no hace falta nada para atacar , perfil bajo, hay que ponerse en el lugar del asaltante, ser uno del gremio o aparentar serlo

Y si sacáis la cartera y le dais el dinero que llevéis, la siguiente pregunta es: ¿y si te dice que te vacíes los bolsillos, y en alguno de ellos llevas un "dispositivo de autodefensa", lo sacáis o lo usáis contra él?

No basta sólo con decidir si llevar o no llevar, y qué (navaja, puño americano, spray de gel, spray, kobutan...), sino cuándo y bajo qué circunstancias usarlo.
Por 40 euros no me voy a jugar el tipo, ni pasar varios años en la cárcel si por mala suerte se cae y se da con un bordillo en un forcejeo.

Le doy la cartera y vuelvo a casa tranquilamente.

Le ataco con la cartera.
La mía en concreto lleva incorporado un dispositivo que hace la función de agujero zain y todo lo que toca desaparece o lo teletransporta a otra dimensión, no sé.

Yo le metería un carterazo, sin duda.

Me pasó una vez, hace un millón de años. El que me atracaba era un adicto, no digo más.

Qué hice?? metí la mano al bolsillo, saqué las monedas que tenía, vio que había un par de monedas de cien pelas, alguna de venticinco... Cuando se las iba a dar a la mano las tiré al suelo y salí corriendo.

El atracador tenía que elegir, o recoger las monedas o perseguirme. Eligió las monedas.

Si se lo das sin más te arriesgas a que siga investigando y te quite algo de valor.

Le ataco con la cartera.
La mía en concreto lleva incorporado un dispositivo que hace la función de agujero zain y todo lo que toca desaparece o lo teletransporta a otra dimensión, no sé.

Yo le metería un carterazo, sin duda.
Mi señora tiene una igual. Si le doy pasta y la guarda en la cartera... La puedo dar por perdida.

Esa, esa.
Mano de santo contra los atracos. Que no la pierda!.
Pero si cuando nos atracan me sale más barato!!! Que el otro día le robaron la cartera, me llamaron del banco porque veían movimientos extraños en la tarjeta, me preguntaron a ver si quería bloquearla y les dije que no porque el ladrón gastaba menos que mi señora!!

Mi integredad física es tan incomparablemente valiosa respecto a lo que llevo en la cartera, que aunque hubiera un 99% de probabilidades de que la defensa funcionara, sería totalmente ridículo ir por esa vía.

Pero tú piénsalo mucho, cada persona es un mundo, a lo mejor te compensa una pañal por los 50€ que llevas en la cartera.

Ánimo!

He visto muchos videos donde usan spray en condiciones ideales, a cierta distancia, chorro directo a la cara, etc..... y el asaltante sigue como si nada..... Y otros donde parece que actúan como si les lanzaran ácido. No sé que parte es factor sorpresa y cual efectividad real.

Me ha pasado, más de una vez, cuando repartía pizzas en mis tiempos mozos.
Salías del portal, de entregar la pizza, y ya te estaba esperando el adicto de turno con el destornillador afilado en la mano.
Obviamente le daba la riñonera con todo lo que llevaba y adieu.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.109
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver