URGENTE: USA ilegaliza Tornado cash y millones en activos quedan bloqueados

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Fruta
85.238
No me puedo creer que aún no haya tema de la noticia mas importante del año en lo que a fundamentos de criptodivisas se refiere..

Tornado cash es un mixer de Ethereum para anonimozar txs

Hoy ha ocurrido esto

Inmediatamente USDC ha bloqueado las direcciones listadas a nivel de contrato. Parece que hay bloqueados 437 millones

Incluso Github ha eliminado la cuenta del dev de tornado cash

Las implicaciones de esto son terrorificas: desde bloqueos de LPs hasta exigir a los nodos generadores de bloques en USA y sus lacayos que no procesen txs de direcciones bloqueadas (y hablo también de BTC).

Esto es terrible y va contra el espíritu de Satoshi

los tulipanes se van al guano para siempre

Las implicaciones de esto son terrorificas: desde bloqueos de LPs hasta exigir a los nodos generadores de bloques en USA y sus lacayos que no procesen txs de direcciones bloqueadas (y hablo también de BTC).

Esto es terrible y va contra el espíritu de Satoshi

¿Lo qué?

La Ligtning Network de Bitcoin alcanzó ayer los más de 4.500 bitcoins de volumen en canales abiertos. Allí no puede saberse ni el origen de la transacción, ni el destinatario final, ni el importe intercambiado. No te digo ná y te lo digo tó

La Ligtning Network de Bitcoin alcanzó ayer los más de 4.500 bitcoins de volumen en canales abiertos. Allí no puede saberse ni el origen de la transacción, ni el destinatario final, ni el importe intercambiado. No te digo ná y te lo digo tó

¿Y CoinJoin? ¿Pueden ama el núcleo los satanistas? Es para un amigo.

LN es kk

Monero sigue y seguirá resistiendo. La razón principal de existir de una verdadera criptomoneda, es la privacidad y la capacidad de evadir el control gubernamental, una cripto que no cumpla esto no vale para nada.

¿Y CoinJoin? ¿Pueden ama el núcleo los satanistas? Es para un amigo.
Lamentablemente, sí, te ama el núcleo en un chainalisis con los coinjoins porque aparecen como un organización incivil de las vegas en plena oscuridad cuando analizan la cadena de bloques.

Quizás en un futuro, si se generaliza el uso del coinjoin, consiga normalizarse y pase algunos controles de los grandes exchanges y comercios. Pero hoy por hoy, utilizar el coinjoin, es tener una espada de Damocles encima.

En mi opinión la Lightning Network pega mucho menos el cante.

Me gustaria creerlo, pero si USA y sus lacayos intervienen tanto los nodos en occidente (Marathon pj) como los exchanges (para que no acepten cuentas bloqueadas cuyas tx se hayan validado fuera de su jurisdiccion, pueden jorobar aquellas rutas de canales donde estas hayan intervenido, bloqueando las direcciones de los nodos de LN de esos caminos, impidiendo su rollup en L1 (o el termino que se diga en LN - cierre de canal?)

Quiza no ahora, pero con el tiempo...

Rothschild nos tiene dolido macho

Cuando abres canal no pueden trackear el historico con los sats que abres el canal?

Referente a bloqueos de Exchanges puedes usar ricochet:

Los numeros de coincard no le dejan muy bien

Quizás en un futuro, si se generaliza el uso del coinjoin, consiga normalizarse y pase algunos controles de los grandes exchanges y comercios. Pero hoy por hoy, utilizar el coinjoin, es tener una espada de Damocles encima.

Podrías explicar ésto mejor? Tenía entendido que el coinjoin ocultaba el destino de tu transacción, que no se podría saber la procedencia.

Podrías explicar ésto mejor? Tenía entendido que el coinjoin ocultaba el destino de tu transacción, que no se podría saber la procedencia.
La transacción típica de Bitcoin es un input y dos outputs. El imput corresponde a los bitcoins que salen de tu dirección, uno de los outputs corresponden a la dirección a la que estás pagando y el otro output es la dirección de cambio donde retorna el cambio a tu billetera y es una dirección de tu propiedad.

Este tipo de transacciones son de las más simples y se pueden trazar bastante bien en la cadena de bloques.

Sin embargo, un coinjoin son una transacción con decenas de inputs y decenas de outputs, de manera que la dirección a la que vas a realizar el pago recibirá los bitcoins correspondientes, pero lo hará en una misma transacción junto cpn muchas otras direcciones de pago de muchas otras personas. Y también ocurrirá que para el que recibe tus bitcoins será extremadamente difícil saber desde qué dirección le has pagado, puesto que inputs habrá muchos también correspondientes a todos los demás pagadores.

Como ventaja el coinjoin tiene que ofusca muy bien el origen y destino de los bitcoins, además de dificultar al máximo el trazado de los bitcoins a lo largo de la cadena de bloques.

El inconveniente que tiene es que, al tratarse de transacciones poco habituales y tan grandes (con tantos inputs y outputs), son muy llamativas y los servicios de chainalisis rechazan todos los bitcoins que las tocan.

No me puedo creer que aún no haya tema de la noticia mas importante del año en lo que a fundamentos de criptodivisas se refiere..

Tornado cash es un mixer de Ethereum para anonimozar txs

Hoy ha ocurrido esto

Inmediatamente USDC ha bloqueado las direcciones listadas a nivel de contrato. Parece que hay bloqueados 437 millones

Incluso Github ha eliminado la cuenta del dev de tornado cash

Ese cuñao de twitter se flipa con lo de 437 millones, lo único bloqueado hasta ahora han sido unos cuantas decenas de miles de USDC relacionadas con varias direcciones sancionadas por USA.

El inconveniente que tiene es que, al tratarse de transacciones poco habituales y tan grandes (con tantos inputs y outputs), son muy llamativas y los servicios de chainalisis rechazan todos los bitcoins que las tocan.

Vale creo que lo entendí, realmente no pueden rastrearte con éste método ni saber el origen de los pagadores, pero lo que ocurre es que lo que si se puede saber es que los Bitcoin de la dirección XXXX han pasado a través de un coinjoin, sería correcto?

Y en éste caso los Exchanges centralizados pueden rechazar el dinero de esas direcciones, sería así?

Vale creo que lo entendí, realmente no pueden rastrearte con éste método ni saber el origen de los pagadores, pero lo que ocurre es que lo que si se puede saber es que los Bitcoin de la dirección XXXX han pasado a través de un coinjoin, sería correcto?

Y en éste caso los Exchanges centralizados pueden rechazar el dinero de esas direcciones, sería así?
Correcto

Ahora están enviando desde Tornado 0,1 ETH a wallets de personalidades y famosos
Es lo mejor que pueden hacer. Todos salpicados de guano y sanseacabó. En Bitcoin también se puede hacer porque no pueden rechazarse las transacciones. Lo único que podría hacerse en Bitcoin en el caso de que intentasen salpicar a todos es emplear algún tipo de "coincontrol" para evitar utilizar los txoutput que viniesen del coinjoin (=tornadocash)

Sí tocan los agallas con CJ hay alternativas.

1) Usar un CEX que no toque los agallas o que acepte LN.

2) Usar un DEX.

Deduzco que hacer un submarine swap poco antes de la transferencia al CEX activaría las mismas alarmas que activarían unos satoshis pasados por CJ.

Honestamente pienso que tiene más peligro tener los satoshis fácilmente trazables que lo contrario.

Es lo mejor que pueden hacer. Todos salpicados de guano y sanseacabó. En Bitcoin también se puede hacer porque no pueden rechazarse las transacciones. Lo único que podría hacerse en Bitcoin en el caso de que intentasen salpicar a todos es emplear algún tipo de "coincontrol" para evitar utilizar los txoutput que viniesen del coinjoin (=tornadocash)

Tu no estas salpicado? Aqui Bitcoinero el dios de bitcoin en el foro se sabe en 10 minutos donde estan sus satoshis

Subestimas un buen coinjoin y sobrevaloras ln

Imaginate que puede hacer chainalysis con cualquier forero antiguo y hasta con ln

que son mas centralizadas que onchain

No entiendo mucho la noticia de tornadocash. Esas direcciones que han prohibido no las pueden pasar otra vez por el tornado y se acabo? Y tampoco entiendo como lo pueden cerrar? No estaba descentralizado? Lo de github lo puedo entender porque creo que es de m$.

No entiendo mucho la noticia de tornadocash. Esas direcciones que han prohibido no las pueden pasar otra vez por el tornado y se acabo? Y tampoco entiendo como lo pueden cerrar? No estaba descentralizado? Lo de github lo puedo entender porque creo que es de m$.
Yo entiendo que ponen en una lista zain los monederos que usan el mixer para impedir que negocien en exchanges y similares.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.085
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis

El blog de burbuja.info

Volver