*Tema mítico* : URGENTE Marruecos invade Ceuta y le declara la guerra a España .

  • Autor del tema Autor del tema Chimpu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
para atacar a militares y policías

Un juzgado de Ceuta investiga si ONG financiadas con dinero público repartieron «explosivos caseros» a invasores​

(imagen visible para usuarios registrados)
La sección 6 del Tribunal de Instancia e Instrucción de Ceuta investigará si responsables de asociaciones humanitarias suministraron a forasteros ilegales artefactos caseros capaces de provocar deflagraciones y liberar gases para utilizarlos en enfrentamientos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas desplegadas en la ciudad autónoma.

La investigación parte de una querella presentada por Hazte Oír y admitida a trámite por la magistrada María de la Luz Lozano, según un auto al que ha tenido acceso Libertad Digital. La resolución da traslado al Ministerio Fiscal para que informe sobre las diligencias de investigación que considere procedentes.
 
EN MEDIO DE LA INFORMACIÓN SOBRE LA CORRUPCIÓN DEL EJECUTIVO

Espantada del Gobierno en plena crisis migratoria de Ceuta: siete ministros no estarán en la próxima sesión de control en el Congreso​

(imagen visible para usuarios registrados)
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha criticado la ausencia de siete ministros del Gobierno en la próxima sesión de control del Congreso, entre ellos los principales responsables de la gestión de la situación en Ceuta.

«¿Podría explicar el Gobierno por qué tenemos esta espantada sistemática de ministros con todo lo que está ocurriendo en Ceuta y la información que sale todos los días sobre su corrupción?», ha señalado en la red social ‘X’.
 
Las pesquisas están en manos de la Comisaría General de Información

Hackers filtran los datos privados de Sánchez, su familia y altos cargos de Interior y el CNI en plena crisis migratoria de Ceuta​

(imagen visible para usuarios registrados)
Nuevo ataque cibernético a Pedro Sánchez y su entorno familiar. La Policía Nacional investiga la difusión de datos personales del presidente del Gobierno, sus padres y responsables de Interior y del CNI, según ha adelantado Vozpópuli. La publicación se atribuye a un usuario que actúa con el alias de hashealo e incluye información como documentos de identidad, direcciones y números de teléfono.

Las pesquisas están en manos de la Comisaría General de Información, que cuenta con la colaboración de especialistas del Centro Nacional de Inteligencia. Entre los afectados figuran la directora de este organismo, Esperanza Casteleiro, y Eugenio Pereiro, actual director de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior y antiguo responsable de Información de la Policía. Los investigadores barajan que la exposición de sus datos pueda responder a una represalia por las actuaciones contra anteriores filtraciones.
 
Golpeó a varios empleados durante su reducción

Un preso de la cárcel de Brians 2 insulta a un trabajador y agrede a una funcionaria​

(imagen visible para usuarios registrados)
Un interno del centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), protagonizó este martes, 23 de septiembre, un incidente violento después de insultar a un trabajador y atacar posteriormente a una funcionaria, según adelanta Elcaso.com.

Los hechos se produjeron alrededor de las 19.30 horas, cuando un miembro del personal sanitario se encontraba repartiendo medicación en uno de los departamentos del centro. El interno, identificado por las iniciales S.S.O., comenzó entonces a increparle y a proferir insultos graves.

La situación provocó la intervención de los funcionarios, que procedieron a trasladar al preso a una celda con el objetivo de restablecer el orden. Una vez allí, una trabajadora le recriminó su comportamiento y le advirtió de que no se tolerarían nuevas faltas de respeto hacia el personal penitenciario.

Según el relato del incidente, el interno reaccionó asegurando que no aceptaría órdenes de una mujer y se abalanzó sobre la funcionaria. La trabajadora fue atacada y varios empleados tuvieron que intervenir para impedir que el preso continuara con la agresión.

Durante la intervención, el recluso habría golpeado con el codo a uno de los funcionarios que intentaban reducirlo. Posteriormente, mientras era trasladado, habría propinado varias patadas a la trabajadora y habría intentado morder a otros profesionales que participaban en la contención.
 
Para reducir el impacto de las DANAS

El campo de la Comunidad Valenciana se harta de Sánchez y le exige que ejecute ya nuevas infraestructuras para prevenir futuras inundaciones​

(imagen visible para usuarios registrados)

La falta de infraestructuras hidráulicas para prevenir grandes avenidas de agua en la Comunidad Valenciana continúa siendo una de las principales reclamaciones del sector agrario tras la dana de octubre de 2024, que dejó 231 fallecidos. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha reclamado al Gobierno de Sánchez que impulse un plan de ejecución de estas obras para reducir el impacto de futuras lluvias torrenciales.

La organización agraria ha presentado alegaciones al proyecto de Real Decreto por el que se adoptan medidas de gestión de los riesgos de inundación. En ellas reclama que las infraestructuras hidráulicas sean una prioridad dentro de las actuaciones destinadas a minimizar los efectos de las riadas.
 
En cualquier país con estándares mínimos de integridad, este elemento hubiera quedado inhabilitado para cualquier cargo público de por vida.

Exclusiva

El marido de Elma Saiz dio un codazo en el ojo a un policía municipal y aceptó la condena para eludir los 2 años de prisión que pedía la Fiscalía​

Aitor Zunzarren reconoció ante el juez haber agredido a policías municipales en el Chupinazo de 2016​

(imagen visible para usuarios registrados)
Aitor Zunzarren Crespo, marido de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, propinó un codazo en el ojo a un agente de la Policía Municipal de Pamplona la tarde del Chupinazo de 2016. No fue el único policía agredido: otros dos agentes recibieron empujones y codazos cuando intentaban reducirlo. En 2017, para evitar los dos años de prisión que le pedía la Fiscalía por un delito de ataque extremista violento, reconoció los hechos y aceptó una condena de 1.680 euros de multa.

OKDIARIO ha tenido acceso al escrito de acusación de la Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra, fechado el 14 de diciembre de 2016. El Ministerio Público reclamaba para él la «prisión de dos años», con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena. El fiscal no apreciaba «circunstancias modificativas de la responsabilidad incivil»: ningún atenuante que pudiera rebajar la pena.

La rebaja llegó por otra vía. Zunzarren reconoció los hechos en la vista oral y alcanzó una conformidad con la Fiscalía. El entonces Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona transformó el delito de ataque extremista violento en uno de resistencia, castigado con 1.440 euros de multa, y le sumó otros 240 por un delito leve de lesiones. Antes del juicio ya había consignado los 90 euros de responsabilidad civil para el agente herido. La sentencia es firme.

El acuerdo le ahorró también un juicio completo. La Fiscalía había propuesto su interrogatorio, la declaración de los tres agentes agredidos, la pericial del médico forense y la lectura del atestado. Nada de eso llegó a practicarse.

El codazo junto al furgón​

Los hechos ocurrieron hacia las 20:30 horas del 6 de julio de 2016, primera jornada de los Sanfermines. Según el escrito fiscal, Zunzarren se encontraba en el exterior de un bar junto a la plaza de toros de Pamplona con «una actitud muy agresiva hacia los porteros del local».

Tres agentes uniformados de la Policía Municipal acudieron «con la finalidad de calmar la situación». Pero él, «lejos de calmarse, se fue excitando cada vez más». Sus amigos y los propios agentes tuvieron que apartarlo hasta la confluencia con la calle Estafeta.

Allí la bronca fue a más. El acusado «comenzó a bracear y lanzar codazos a los agentes» y empujó a uno de ellos en el pecho, por lo que los otros dos tuvieron que reducirlo. Lo condujeron hasta el furgón policial, estacionado en la calle Cortes de Navarra. Ya junto al vehículo, «se giró y propinó un codazo en el ojo» a otro de los policías.

El agente sufrió una «conjuntivitis en el ojo izquierdo» que tardó tres días en curar, sin secuelas. Los otros dos, según el escrito, «también fueron agredidos por el acusado, aunque no sufrieron lesiones».
 

Ésta es la pregunta de un alumno de Harvard a Sánchez sobre la corrupción que dejó al presidente balbuceando​

Pedro Sánchez mintió al asegurar que su hermano "no es culpable" y habla de "política sucia" contra él​

Peter, alumno experto en IA, se llevó una ovación de los presentes en Harvard tras su pregunta​

Última hora de la oleada turística en Ceuta y actualidad política en directo hoy​


(adjunto visible para usuarios registrados)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió este jueves a un acto en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, en el que se sometió a las preguntas de los alumnos del prestigioso centro de estudios. Uno de ellos alzó la voz y no dudó en preguntar al dirigente español sobre la corrupción que asedia tanto a su partido político como a su mujer y su hermano. Sánchez, además de mentir diciendo que su hermano no ha sido condenado, quedó balbuceando y dando tumbos mientras hablaba de «política sucia» y señalaba a la oposición y a la extrema derecha.

Peter, alumno de Harvard e investigador en seguridad de la IA, fue el encargado de hacer una pregunta que Sánchez esperaba sobre inteligencia artificial, pero que viró hacia la corrupción que acorrala al presidente del Gobierno.

Con suma educación, Peter aseguró estar «de acuerdo con muchas de sus ideas en Inteligencia Artificial» que había explicado Sánchez, pero también de «cómo, a menudo, el dinero corrompe la política». Este fue el enlace que utilizó el alumno de Harvard para preguntar a Sánchez «por el hecho de que su mujer, su hermano, su ex fiscal general, su antiguo jefe de gabinete y la asistente personal de su mujer figuren en nueve investigaciones por corrupción en curso sobre su Gobierno».

«Hay personas en prisión por estos casos, otras están siendo juzgadas y otras están fruta», recordó el estudiante universitario, que no finalizó aquí su pregunta. «Cuando hablamos de recuperar la confianza en el Gobierno, y de disipar la impresión de lo que influye el dinero opaco, ¿cómo se ve usted y cómo ve a su Gobierno cuando, según encuestas de la Comisión Europea, muchos españoles creen que usted es una de las causas de la corrupción en España?», finalizó, provocando una sonora ovación por parte de los presentes.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Sánchez en EEUU

La imagen que desabrigada a Sánchez como líder mundial: el 80% de los 1.800 asientos de la ONU, vacíos durante su discurso​

Aagesen y Albares acompañaron a Sánchez en una intervención en la que la mayoría de asientos del salón quedaron vacíos​

Ésta es la pregunta de un alumno de Harvard a Sánchez sobre la corrupción que dejó al presidente balbuceando​


(imagen visible para usuarios registrados)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no contó con el apoyo ni del 20% del aforo permitido en su comparecencia en la Asamblea General de la ONU del pasado miércoles. El jefe del Ejecutivo, en su viaje a Estados Unidos, quedó ‘desabrigado’ como líder mundial al ver cómo apenas contaba con un puñado de asistentes a su intervención, entre ellos los ministros José Manuel Albares y Sara Aagesen, como parte de la delegación española.

El General Assembly Hall es el salón principal en el que se celebran los discursos de los líderes políticos mundiales durante la Asamblea General de la ONU, y según fuentes oficiales, tiene capacidad para 1.800 personas. Las imágenes, durante la intervención de Pedro Sánchez en el mismo, no dejan lugar a dudas. El líder español fue uno de los menos apoyados en cuanto a asistentes al acto, y el aforo no llegó ni al 20%, que supondría 360 asientos ocupados.
 
Sánchez en EEUU

Harvard deja fuera del acto de Pedro Sánchez en su universidad a los españoles con entrada confirmada para evitar preguntas incómodas​

Sánchez ha llegado a la universidad estadounidense con una gigantesca comitiva de más de 15 vehículos​



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo este viernes la última jornada de su viaje a Estados Unidos con una reunión con catedráticos de la Universidad de Harvard, donde también ha tenido lugar su intervención en un foro de debate político, el John F. Kennedy Jr. Forum. Es precisamente en ese acto donde la universidad ha aceptado dejar fuera a los españoles que ya habían recibido confirmación para estar presentes, según ha podido saber OKDIARIO. De esta forma, se quería evitar que pudiera haber preguntas incómodas a Sánchez o incluso que se lanzara algún mensaje contrario a él.

«Todos los españoles hemos recibido un correo de que está lleno y que no hay espacio. Pero ayer nos dijeron que sí», ha dicho a este diario uno de los españoles que no ha podido acceder al acto universitario. Sin embargo, confirma que amigos suyos de otros países «sí han podido entrar». Finalmente, OKDIARIO ha sabido que la mayoría de los españoles sí pudieron colarse tras haber empezado el acto del John F. Kennedy Jr. Forum, que se desarrolló en absoluta normalidad.
 
Tras 512 páginas de posts, solo puedo sentir admiración por los compatriotas ceutíes, que son visto lo visto, los "últimos españoles". Con la multiculturalidad que tienen y sin embargo, mantienen intacto el sentimiento de ser Español y combativo. No hay ciudadano Ceutí que vea hablar, por el que no sienta admiración.
 
Tras 512 páginas de posts, solo puedo sentir admiración por los compatriotas ceutíes, que son visto lo visto, los "últimos españoles". Con la multiculturalidad que tienen y sin embargo, mantienen intacto el sentimiento de ser Español y combativo. No hay ciudadano Ceutí que vea hablar, por el que no sienta admiración.

Creo que las FCSE de Ceuta van a tener que empezar a actuar por sí mismas y empezar a desobedecer al gobierno, porque está claro que visto lo visto, el gobierno de Sanchez no va a hacer absolutamente nada por los ceuties.

Yo creo que dadas las circunstancias, la desobediencia civil es un derecho en el caso de Ceuta.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.055.888
Mensajes
58.331.503
Miembros
190.987
Último miembro
: arieladams

El blog de burbuja.info

Volver