Urgente: la FED duplica sus compras de bonos del tesoro de USA de largo plazo para lograr contener los intereses de la deuda

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La Fed dobla la apuesta en bonos largos para frenar la factura de la deuda La Reserva Federal ha respondido a la última escalada de los intereses de la deuda estadounidense con el manual de siempre: duplicar las recompras de bonos del Tesoro a largo plazo. La decisión, adelantada por El Economista, dio un respiro momentáneo a los mercados de bonos europeos, que habían arrancado la sesión con tensión.

Leer el resumen completo →

silverdaemon

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
14.066
Fruta
70.882
hace unos días tuvo que salir a contener la devaluación del Yen para que japón no tuviese que subir tipos y al deshacer el carry trade se hundiese la bolsa de USA

y hoy esto

pintan bastos amigos, yo vendería bolsa

Todo es una tomadura de pelo desde la crisis de 2009

¿que el mercado dice que los intereses de los bonos se disparan?

no pasa nada, LA FED DUPLICA SUS COMPRAS

sostener la deuda desde el banco central, lo mismo que hizo el BCE con la deuda española despues de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo comprando cerca de 200 mil millones de euros de deuda española


La intervención de EEUU relaja los intereses en los bonos europeos​



La decisión del Tesoro de EEUU de duplicar las recompras de deuda a largo plazo ha dado un respiro al mercado europeo de bonos, que había arrancado la sesión prolongando el fuerte castigo de los últimos días. El movimiento ha sido mucho más intenso en Estados Unidos, donde la rentabilidad del Treasury a 30 años llegó a caer cerca de 10 puntos básicos, hacia el 5,19%, pero el alivio se ha contagiado rápidamente a Europa. El Bund alemán a diez años, que durante la mañana llegó al 3,275%, máximos de 2011, ha retrocedido posteriormente hacia el 3,26%, mientras el 30 años alemán baja hacia el 3,74% tras haber tocado el 3,787%.

La relajación se nota más en los plazos largos y en la deuda periférica. El bono español a diez años cede alrededor de dos puntos básicos, hasta el 3,70%, y el 30 años ronda el 4,39%, unos tres puntos básicos menos. El BTP italiano a diez años se mueve cerca del 4,07%, mientras su referencia a 30 años baja alrededor de cuatro puntos básicos, hasta el 4,85%. Francia también recupera parte del terreno perdido: su bono a 30 años, que había alcanzado el 4,92%, se repliega hacia el 4,87%.
 
EEUU - Deuda Pública (40 Billones de $):
EL AGUJERO DE DEUDA ESTADOUNIDENSE DE LOS 40 BILLONES: ¿Quién va a seguir financiando a EEUU?.
Estados Unidos roza la cifra histórica de 40 billones de dólares de deuda pública con un déficit que roza los 1,8 billones. La gran pregunta que sacude a los mercados y a Wall Street es: ¿quién va a seguir financiando a Washington? Explicamos el impacto directo del alza de las rentabilidades de los bonos del Tesoro (Treasuries) a 10 y 30 años, el coste récord en el pago de intereses que supera el billón de dólares anuales y cómo esta espiral encarece el crédito, las hipotecas y presiona a la renta variable mundial.

EEUU - Deuda Pública (40 Billones de $):

Los tipos de interés se disparan en todo el mundo: ¿cómo te afectará?.
En este análisis educativo, Juan Ramón Rallo explica por qué el coste de financiación de la deuda pública ha alcanzado máximos de varias décadas en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania.

El vídeo explica de manera didáctica:

➡️ La diferencia entre los tipos de interés a corto y largo plazo.
➡️ Por qué están aumentando los tipos de interés reales.
➡️ Cómo compiten los gobiernos y las empresas por una financiación limitada.
➡️ El impacto del endeudamiento público y de la inversión en inteligencia artificial.
➡️ Por qué financiar gasto corriente mediante deuda puede volverse insostenible.
➡️ Los límites de la teoría monetaria moderna.
➡️ Cómo una mayor monetización de la deuda puede provocar inflación y depreciar la moneda.

Durante la pasada década, el elevado ahorro privado permitió a los Estados financiar sus déficits a un coste muy reducido. Ahora, los gobiernos necesitan refinanciar enormes cantidades de deuda al mismo tiempo que el sector privado demanda capital para invertir en inteligencia artificial y nuevas tecnologías.

El resultado es una creciente competencia por el ahorro disponible y un encarecimiento de la financiación que puede terminar afectando al gasto público, la inversión privada, los impuestos y la inflación.

Japón - Deuda:

Japón - Bono de Japón:
Alarma mundial en los mercados: el bono de Japón se dispara a máximos y hunde al Nikkei.
El mercado de deuda en Japón lanza una señal de alarma que sacude a los inversores internacionales. La rentabilidad del bono japonés a 10 años se ha disparado hasta alcanzar el 2,94%, marcando niveles no vistos desde 1996 ante la creciente expectativa de que el Banco de Japón (BoJ) vuelva a subir los tipos de interés de forma inminente.

Esta presión sobre la renta fija impacta de lleno en la bolsa: el índice Nikkei se desploma un 2,5%, rompiendo su racha alcista. La vulnerabilidad de la economía japonesa ante la subida del precio del petróleo agrava la situación, combinando tres grandes riesgos para la economía global: crudeza energética, inflación al alza y tipos de interés restrictivos.
¿Cuándo se normalizó que seamos más pobres cada año? No es un fallo, es el objetivo.
 
Brootal.. lo lógico es que la semana que viene los bonos vuelvan a saltar, pero volverán a comprar. Hay que mantener el chiringuito al menos hasta las midterms.
 
(mensaje citado en revisión)

La bolsa se ha dado la vuelta ya:

(imagen visible para usuarios registrados)

Subió ayer, pero hoy ya ha bajado. Los bonos ya vuelven a las andadas:

(imagen visible para usuarios registrados)

Caída tras el anuncio de ayer, pero hoy ya vuelven a estar alcistas.

Conclusión: el efecto ha durado 24 horas. El miedo sigue ahí y sigue porque, como muchos habréis pensado, han anunciado las compras de bonos porque Japón los estaba vendiendo, oséase, que es una medida de urgencia para evitar que todo salte por los aires.

P.D: Cripto y metales siguen bien verdes. Ya tocaba. A ver lo que dura...
 
Es una operación twist clásica, no genera inflación, se endeudan a corto plazo con tipos de intereses más bajos y con ese dinero retiran de circulación o no emiten bonos a largo plazo que pagan intereses más altos.

Además ayuda a relajar los tipos que están pagando a largo plazo los bonos de Google, Meta y compañía, si el bono renta a 5'3% a una empresa privada se le pide más.

Por otra parte devalúa el dólar favoreciendo las exportaciones, vamos que hacen como yo siempre,iy son los dueños del juego y hacen lo que quieren.
 
Las grietas del tinglado USA cada vez son más visibles. Están entrando en un zugzwang en el que cualquier cosa que hagan empeora la situación.
 
El mercado tumba a EEUU en 24 horas. Así te afecta a ti. Trump al borde del desastre.

 
pues sacaran bonos a 50 años para compensar y que le explote a otro este petardo
 

Estadísticas del foro

Temas
2.057.576
Mensajes
58.387.707
Miembros
191.030
Último miembro
Juan_33

El blog de burbuja.info

-
-
Volver