Urgente: La Bolsa de Tel-aviv suspendida después de caer el 6% [FR]

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Fruta
35.434
Lugar
en la bodeguita de moncloa
La Bourse de Tel-Aviv suspend ses échanges après une dosis ilegal de 6 %

La Bouse de Tel-Aviv.AFP/JONATHAN NACKSTRAND

Les échanges de la Bourse de Tel-Aviv ont été suspendus dimanche après une importante baisse enregistrée dans le sillage de la dégradation de la note de dette des Etats-Unis. Selon la radio publique israélienne, l'indice TA-100 des cent premières valeurs de la Bourse de Tel-Aviv a plongé de 6 % avant la suspension des échanges.

Les échanges ne sont restés ouverts que durant quelques minutes après l'ouverture de la Bourse, dimanche, avant d'être suspendus. La Bourse a alors décidé de recourir à la procédure dite "d'ouverture anglaise" (English opening), qui consiste à allonger la période d'échanges avant ouverture, afin de tenter de ralentir des fluctuations jugées trop importantes. La Bourse pourrait donc rouvrir plus tard dans la journée si le marché se stabilise.

Dès l'ouverture, le TA-100, principal indice de la Bourse de Tel-Aviv, a décroché de plus de 6 %.Tel-Aviv Stock Exchange

Le TA-25, l'indice qui regroupe les 25 plus importantes capitalisations du marché, a de son côté baissé de 5,2 %. La Bourse de Tel-Aviv est l'une des rares Bourses au monde à être ouverte dimanche. Il s'agissait de la première Bourse à ouvrir après la dégradation de la note attribuée par l'agence Standard & Poor's à la dette américaine.

INCERTITUDES SUR L'ENSEMBLE DES BOURSES LUNDI

Les notes des agences de notation sont l'un des principaux facteurs qui permettent à un pays d'emprunter de l'argent à des taux avantageux. Pour la première fois de leur histoire, les Etats-Unis ont perdu vendredi la note la plus haute attribuée par Standard & Poor's, l'une des trois grandes agences de notation mondiales.

L'annonce de cette dégradation fait courir un vent de panique aux Etats-Unis et dans la zone euro, confrontée à une importante crise de la dette publique, avec notamment des incertitudes sur l'avenir de la dette italienne, le deuxième plus gros emprunteur européen.

Le G7 et les principales économies européennes cherchent un consensus sur l'attitude à adopter avant la réouverture des principales places boursières, lundi matin, craignant un vent de panique sur les Bourses européennes, asiatiques et américaines, qui pourrait précipiter une nouvelle crise. Depuis deux semaines, les principales Bourses ont vu leurs indices chuter sans discontinuer, atteignant des niveaux inconnus depuis 2009.

no sabia yo que habia mercados los domingos, al margen de la feria medieval de mi pueblo, que por cierto no ha cerrado pero no venden una mierd*........Pepiño tendria que ir a Tel aVIv, seguro que este pequeño contratiempo en sus mercados ya lo tendria previsto.....a ver si va a resultar que la rebaja de rating no estaba descontado por los mercados

progenitora mía, mañana lunes 8 de agosto va a ser para enmarcar.

- La bolsa de EEUU acorazonada por como reaccionará el mercado después de perder la AAA.
- La bolsa de ISRAEL acorazonada según este artículo por haber perdido un 6%.
- Y la bolsa IBEX ya ni te digo, esta semana ha perdido un 10%.

progenitora mía, mañana lunes 8 de agosto va a ser para enmarcar.

- La bolsa de EEUU acorazonada por como reaccionará el mercado después de perder la AAA.
- La bolsa de ISRAEL acorazonada según este artículo por haber perdido un 6%.
- Y la bolsa IBEX ya ni te digo, esta semana ha perdido un 10%.

Yo apuesto a que mañana todo será verde. Nuestro amigo Green Lantern saldrá al rescate de los mercados, y mañana amanecerán verdes.:roto2::roto2:

yo apuesto que mañana veremos algún que otro fallo técnico en las bolsas europeas durante unas horas

Mañana, GAP brutal a la baja, para crecer con una volatilidad durante la sesion, y ya entre el mediodia, la cosa empezara a bajar para mas o menos las 4, bajar ya en picado

Mañana, GAP brutal a la baja, para crecer con una volatilidad durante la sesion, y ya entre el mediodia, la cosa empezara a bajar para mas o menos las 4, bajar ya en picado

eso tiene sentido, pero quien sabe, la primera media hora dara pistas...... aunq la volatilidad sera no apta para cardiacos :cook:

no sabia yo que habia mercados los domingos, al margen de la feria medieval de mi pueblo, que por cierto no ha cerrado pero no venden una mierd*........Pepiño tendria que ir a Tel aVIv, seguro que este pequeño contratiempo en sus mercados ya lo tendria previsto.....a ver si va a resultar que la rebaja de rating no estaba descontado por los mercados

El domingo es día laborable en Israel y en Oriente Medio en general, a ellos el Dia del Señor, ni fu ni fa 😀

La bolsa saudita ya se hostió ayer, y la de Dubai hoy por lo visto lleva el mismo camino.

Supongo que son esos mercados (y a lo mejor alguno malayo o indonesio) los que le dan rumba a nuestra prima de riesgo los fines de semana.

Por cierto, la prima ha bajado un poco, Pepiño for president, el si que tiene el conceto claro.

Mañana va a ser un día de infarto, menuda leche nos vamos a dar.

Es hora de pescar acciones baratas

Yo trataría de saltar al rebote en todo caso y sobre todo en intradía, no quiero jugármela a la ruleta rusa por el tema de los gaps.
El otro día metí la pata con las acciones de SMSI (Nasdaq): Compro a $2.12 (entrada al rebote DE LIBRO) pero a los pocos minutos me acorazoné ver que el índice continuaba p'abajo y vendí a breakeven, perdiendo $10 por comisiones. Curiosamente SMSI dejó de seguir al índice en la última parte de la bajada y se quedó en 2.12 hasta que le dió por seguir al índice en el posterior rebote que la subió hasta los $2.25.
Ouch, tropecé conmigo mismo. :tragatochos:

Ya me ha pasado en varias ocasiones que mi primera impresión resulta ser la correcta.
Para colmo tengo una cuenta básica, de tipo EFECTIVO, con la que tardan 2-3 días en tener el dinero disponible de nuevo. Para recargar de inmediato hace falta una de tipo MARGEN.

Última edición:
El domingo es día laborable en Israel y en Oriente Medio en general, a ellos el Dia del Señor, ni fu ni fa 😀

En eso no había caído yo, habrá que ponerse a investigar como van las empresas por oriente medio xD.

¿Alguna empresa en particular o directrices para buy-and-hold en ese mercado?

En eso no había caído yo, habrá que ponerse a investigar como van las empresas por oriente medio xD.

¿Alguna empresa en particular o directrices para buy-and-hold en ese mercado?

Yo pocas te puedo dar, no conozco el mercado... :o

Saludos

Yo trataría de saltar al rebote en todo caso y sobre todo en intradía, no quiero jugármela a la ruleta rusa por el tema de los gaps.
El otro día metí la pata con las acciones de SMSI (Nasdaq): Compro a $2.12 (entrada al rebote DE LIBRO) pero a los pocos minutos me acorazoné ver que el índice continuaba p'abajo y vendí a breakeven, perdiendo $10 por comisiones. Curiosamente SMSI dejó de seguir al índice en la última parte de la bajada y se quedó en 2.12 hasta que le dió por seguir al índice en el posterior rebote que la subió hasta los $2.25.
Ouch, tropecé conmigo mismo. :tragatochos:

Ya me ha pasado en varias ocasiones que mi primera impresión resulta ser la correcta.
Para colmo tengo una cuenta básica, de tipo EFECTIVO, con la que tardan 2-3 días en tener el dinero disponible de nuevo. Para recargar de inmediato hace falta una de tipo MARGEN.

El intradia siempre me ha parecido para no apto para cardiacos... y yo es que quiere tener el corazon sanote

No, yo creo que todo lo contrario. Gap alcista, barrida de stops de los cortos, y atenuación de la subida durante el día. Después de la apertura de WS, será lo que Dios quiera, pero lo intuyo en verde.

Mañana será un holocausto de cortos, ya verá.

La bolsa saudita ya se hostió ayer, y la de Dubai hoy por lo visto lleva el mismo camino.

Supongo que son esos mercados (y a lo mejor alguno malayo o indonesio) los que le dan rumba a nuestra prima de riesgo los fines de semana.

Por cierto, la prima ha bajado un poco, Pepiño for president, el si que tiene el conceto claro.

Mañana va a ser un día de infarto, menuda leche nos vamos a dar.

So burro, El día del Señor para los judíos es el sábado.

So burro, El día del Señor para los judíos es el sábado.

Concretamente desde el viernes cuando anochece al sábado cuando se pone el sol. Evidentemente me refería al Día del Señor cristiano, el domingo, que a musulmanes y judíos ni fu ni fa. Para los judíos es literalmente el día del descanso (shabbat =descanso).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.744
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver