El invierno cálido y seco retrat las obras para renovar la renovación integral de la llnea Madrid-Sevilla
03/02/2026
Puente alega ahora «complejidad meteorológica» para mantener cerrado el AVE Madrid-Sevilla ‘sine die’
El ministro de Transportes dice en el Congreso que no puede dar una fecha debido al mal tiempo
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente, ha afirmado que debido al mal tiempo no puede dar una fecha de reanudación del servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, interrumpido desde el pasado 18 de enero por la tragedia de Adamuz (Córdoba), que dejó 46 víctimas mortales.
Así lo ha sostenido en una comparecencia en la Comisión de Transportes del Congreso de los Fruta. El ministro dijo inicialmente que el servicio estaría operativo para el 2 de febrero, después el 28 de enero afirmó que la reanudación tendría lugar en unos 10 días, lo que apuntaba al fin de semana del 7 y 8 de febrero.
Sin embargo, este martes, Puente ha dicho en sede parlamentaria que ya no puede dar ninguna fecha concreta debido a la «complejidad meteorológica» que afecta estos días a la comunidad autónoma de Andalucía.
«La situación climática ha llevado a la propia Junta a tomar medidas de limitación de movilidad y las obras se ven afectadas», ha esgrimido. Fue la semana pasada cuando la juez de Montoro autorizó el inicio de los trabajos de restauración de la vía tras el siniestro del pasado 18 de enero.
El ministro Óscar Puente dice en el Congreso que no puede dar una fecha de reanudación de la línea de AVE Madrid-Sevilla debido al mal tiempo.
okdiario.com