Uno de los mosquitos peores de mundo llegará a Cataluña

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Fruta
36.548

Bromas las justas, que estamos en Consumo Responsable, eh!

Habéis notado en el Mediterráneo más mosquitos este año? Parece que hay algún nuevo tipo más pequeño y que pica también de día. Afecta más a los niños. Lo estáis notando?

Yo lo que estoy notando de momento es que hay muchos menos mosquitos que otros veranos.

Esperemos que la cosa siga así porque me dan mucho angustia.

Siempre tengo un barreño lleno de agua de 40lt en mi patio para regar con agua sin cloro, en cuanto entra primavera proliferan las larvas que da gusto, lo que hago es echar 3 pececillos carasius y no dejan uno, al final de verano están tan rellenitos que nadan bamboleandose como toneles.

Al menos en Barcelona este año se está mucho mejor en este aspecto.

Resumen para vagos, el articulo, que esta bastante bien, habla de 4 bichos
- Mosquito comun (culex pipiens) de toda la vida, podria causar bastantes enfermedaes pero en España no suele haber los bicho de las mismas.
- Mosquito tigre (Aedes albopictus): solo vuela 300 o 400 metros pero cria en volumenes de agua muy pequeños. Puede transmitir Dengue y Chinkunguya. Existe en España y pica de dia a ras de suelo.
- Aedes Aegipty: Está llegando, es mas trasmisor que el tigre
- Mosca zain: Muerde.

"Eduard Marquès (Tivissa, 1957), naturalista y jefe del Servicio de Control de Mosquitos de la Badia de Roses y del Baix Ter nos alerta de que tendremos un verano con riesgo de Zika y chikungunya por culpa del mosquito tigre que ya se ha instalado en gran parte del país."

Por culpa del mosquito dice?
Los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus obtienen el bicho ingiriendo sangre de un humano infectado, Y como todo el mundo sabe en España hemos tenido Dengue, mal de Chagas, Chikungunya, ceguera de los ríos, bicho del Nilo y vete tu a saber que otras guano de toda la vida de Dios.:fiufiu:

Seguramente acabará llegando debido al cambio climático y a la globalización. Nos puede llegar a través de cualquier objeto que venga de fuera y que lleve cigot o larvas. También es fácil que llegue algún ejemplar dentro de algún avión porque cada vez viajamos más.

Definitivamente nos toman por gilipilas

Última edición:
Yo lo que estoy notando de momento es que hay muchos menos mosquitos que otros veranos.

Esperemos que la cosa siga así porque me dan mucho angustia.

Hay claramente menos de los de toda la vida, los de las patas largas que detectas en las paredes blancas. Pero hay otro más pequeño que no deja tanta marca y no pica tanto. De hecho a los hombres con la piel mas gruesa + pelamen casi ni les pica y si lo hacen ni se nota.

Casualmente, de dos días para acá plaga de mosquitos por todo el barrio. Ahora que lo dices, si.

Resumen para vagos, el articulo, que esta bastante bien, habla de 4 bichos
- Mosquito comun (culex pipiens) de toda la vida, podria causar bastantes enfermedaes pero en España no suele haber los bicho de las mismas.
- Mosquito tigre (Aedes albopictus): solo vuela 300 o 400 metros pero cria en volumenes de agua muy pequeños. Puede transmitir Dengue y Chinkunguya. Existe en España y pica de dia a ras de suelo.
- Aedes Aegipty: Está llegando, es mas trasmisor que el tigre
- Mosca zain: Muerde.

Estos tres bichos que resalto ya hace tiempo que están por aquí. El egipcio ese espero que tarde en bajar. Al tigre le costó entre 3 y 4 años llegar al terreno. Para mi desgracia el tigre lo he sufrido desde el mismo principio, desde su introducción vía Barcelona :´(

el otro dia uno de patas largas pero muy pequño no me dejaba dormir ..afortunadamente era muy trompetero y cuando se acercaba me despertaba ...lo mate en el techo de un palmazo..

Hay claramente menos de los de toda la vida, los de las patas largas que detectas en las paredes blancas. Pero hay otro más pequeño que no deja tanta marca y no pica tanto. De hecho a los hombres con la piel mas gruesa + pelamen casi ni les pica y si lo hacen ni se nota.

De los de toda la vida hace ya muchos años que, yo al menos, apenas los veo. Los que yo digo que se ven poco este año son los tigre, que durante los últimos 7 u 8 veranos han sido una tortura, había un montón y te dejaban una picada enorme que escocía 5 o 6 horas.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.447
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver