Una panchita encargada me ha acusado en pleno supermercado de hurto

Lo tengo todo grabado, me retuvo 10 minutos, llamé a la policía, me hizo pasar un rato desagradable, está todo grabado en el móvil. le he escrito a la empresa, les he dado 7 días para contestar, ya tengo la hoja de reclamación para consumo, no me la quisieron sellar.

Pregúntate, ¿a quien le molesta esto?

Responderas: a mí.

Preguntate: quien soy yo?

No respondas. Ya veras como deja de importarte ese asunto nimio. Porque quien tú eres realmente no es ese al que han acusado ni el que se molesta, tu yo real solo observa. El que se molesta e identifica es una ilusión.

Pregúntate, ¿a quien le molesta esto?

Responderas: a mí.

Preguntate: quien soy yo?

No respondas. Ya veras como deja de importarte ese asunto nimio. Porque quien tú eres realmente no es ese al que han acusado ni el que se molesta, tu yo real solo observa. El que se molesta e identifica es una ilusión.
  • "Esto no me pertenece." Reconoce que la ira surge en la mente, pero no la reclama como "mía". Sabe que la acusación golpea al nombre y la forma (el ego), los cuales sabe que son mithya (ilusorios).
  • "¿A quién están insultando?" Una indagación inmediata que disuelve la ofensa al recordar que el "yo" que podría ser ofendido no existe realmente.
  • Silencio activo o una sonrisa compasiva. Como enseñó Ramana Maharshi: "Si uno es denostado o injuriado, el remedio no consiste en devolver el insulto ni en resistirse. Simplemente hay que quedarse quieto." La quietud interior neutraliza el conflicto porque no hay nadie dentro que se defienda.

Lo tengo todo grabado, me retuvo 10 minutos, llamé a la policía, me hizo pasar un rato desagradable, está todo grabado en el móvil. le he escrito a la empresa, les he dado 7 días para contestar, ya tengo la hoja de reclamación para consumo, no me la quisieron sellar.
Os he dicho mil veces que no habeis visto ni el 1% de lo que son los afroperuanos.

Segun vayan escalando a posiciones de recursos humanos, de funciovagos... De verdad, es que no teneis ni la mas remota idea de lo que os espera a vosotros y a vuestros descendientes

Vamos a ver, la "retención" no se puede aplicar a las personas, solo a objetos.

A ti te han detenido ilegalmente o secuestrado, eso lo decide el juez.

La diferencia principal entre el secuestro y la detención ilegal, radica en el propósito o la exigencia para liberar a la víctima, dado que a ti te detuvo una persona que no forma parte de las ffcc como sería un vigilante de seguridad, lo minimo y más probable es que se tome como una una detención ilegal, pues aunque la ley permite a todo el mundo a detener al delincuente "in fraganti" , no era tu caso.

¿Eres boliviano, también? Lo digo por lo mal que escribes.

Te ha acusado de hurto en pleno supermercado. No te ha acusado en pleno supermercado de hurto.

siempre voy a supers donde haya al menos un blanco antendiendo, y siempre a su caja, siempre evito tratar con gente no blanca

Coji una bandeja de la carnicería, abro el bolso ( tipo bandolera pequeña, no muy grande ) saco la cartera, se acerca de inmediato, me acusa, empiezo a grabar, se reitera, me defiendo, me amenaza con llamar a la policía, me adelanto y llamo yo, estuve 10 minutos retenidos, vienen los mercenarios de Marlaska, me tratan como a un delincuente, se meten en el despacho, salen quitándole hierro al asunto.
Pues lo que veas, pero yo creo que te convendría buscar un abogado para resarcirte bien.

Entiendo que te registró el bolso la policía, ¿no?

Por cierto, ¿te retuvieron a la fuerza? Si la respuesta es no, probablemente la defecaste.

Eso te lo habrá dicho tu abogado de oficio en tu último juicio rápido por chorizar calcetines del Primark para no tener que aguantarte más de lo necesario.

Bueno es saber que a las etnianas con los paquetes de jamón metidos en la faja no se les puede fruta un delito de hurto porque no existe en el código penal algo llamado TENTATIVA, PEDAZO DE ZASCANDIL.
Pero hombre, es verdad que incluso si lo hubiera llevado en el bolso (que no es el caso), podría haber dicho que sí, para su transporte, e iba a pagarlo. Que hay quien entra con carrito de la compra al supermercado.

Tampoco es eso, salvo que ya fuera muy humillante lo que te hicieran. OJO: He impartido cursos de formación a empleados de supermercados (Luis Piña, importante empresa en Andalucía y Castilla La Mancha, MasyMas) y he tenido a veteranos de Champion (ex Simago) que me comentaban que NUNCA vayas al cuarto si no has hecho nada: ellos mismos te meten artículos y llaman a los maderos para evitar sanciones de la empresa por metepatas, cuando procede. Pide en todo caso que venga la policía y te cacheen ellos, y si no hay nada, entonces, denuncia tú a la encargada si te ha humillado en exceso. Hoja de reclamaciones y grapada copia de la denuncia, verá la tipa lo bien que se lo pasa.
Eso que dices sale en una serie. Bien apuntado, pero creo que se puede ver y subir a no quedarte en el supermercado, largarte y que te busquen. Aunque claro si planeas volver en el futuro, quizás mejor esperar, pero en zona bien visible.

A mi me retiene uno de seguridad, una encargada ya te digo yo que no me retiene; sobre todo si no he hurtado nada.

Si es de estas que se pone farruquita, un empujoncito acorazonador...

insisto, si no has robado...

por curiosidad... que hizo la policia?

Pero vamos, que has robado y grabando preguntas que el que y donde lo tengo.. miras donde te diga y dices aqui no hay nada, y ahora hoja de reclamaciones y denuncua...
Estooo ¿ Mides 1,20? Como es eso de te ha retenido? Ni el vigilante me retiene, si lo hace será usando la fuerza y si es así que no le pase nada, en un caso asi tirar para adelante llegar a la caja , pagar si se lleva algo , sino salir por donde se pueda salir y listo, faltaría mas que un dependiente te pueda retener.
De todas formas, si es un sitio que por lo que sea sois clientes asiduos, ¿igualmente os largaríais sin esclarecer los hechos? Pregunto.

De verdad, es que no teneis ni la mas remota idea de lo que os espera a vosotros y a vuestros descendientes
Danos un anticipo. A todo esto, ¿y en países con una inmi gración que empezó antes, pongamos Reino Unido, no tienen de esos problemas que dices?

Hay imagenes de seguridad?

segun la ley de proteccion de datos tienes derecho a acceder a esas imagenes, tienes que pedirlas por escrito y tener tu una copia, se las puedes pedir al delegado de proteccion de datos de la empresa.

Así, si la cosa escala y te han puesto denuncia tendras con que defenderte.

Si las imagenes no aparecen o te las niegan puedes terminar poniendo denuncia en proteccion de datos y que les metan una jugosa sanción, ademas si las imagenes podrian ayudarte en el juicio, la negativa a proporcionarlas tambien podria servirte en el juicio, deja en mal lugar al establecimiento.

Por cierto, no he leido que te hayan tomado nota de los datos, sin los datos no te pueden hacer una denuncia

¿Y que crees que vas a conseguir con una hoja de reclamacion de guano? Se limpian el pandero con ellas. Si quieres conseguir algo vas a un juzgado.

Pueden servir de base a una sanción contra la empleada. Lo que no sirve es callarse.

Menudo mendrugo que estás hecho, que te han pillado robando... Mire, hace un porrón de años un empleado de un supermercado me dijo "sácate de debajo del jersey lo que te has metido ahí dentro", me levanté el jersey y era el móvil sujetp con pinza al cinturón que en aquella época era habitual. No le protesté porque entendí que era un simple error, estaban hasta los cigot de hurtos y se disculpó más colorado que un tomate... unas semanas después era alumno mío en esos cursos, casualidades de la vida.

Otra cosa es que se te pongan chulos o violentos y puedas demostrar que la han defecado ellos

Última edición:
Pero hurtó usted o no hurtó?

Con lo fácil que es robar en un supermercado y te pillan jajaja...

Yo me equipo todos los años de ropa , es sumamente fácil, si sabes lo que haces...

Conocer lo que son las etiquetas RFID, es el primer paso y si el establecimiento tiene cajas autocobro es que ni si quiera te tienes que esconder nada.

Pueden servir de base a una sanción contra la empleada. Lo que no sirve es callarse.

Menudo mendrugo que estás hecho, que te han pillado robando... Mire, hace un porrón de años un empleado de un supermercado me dijo "sácate de debajo del jersey lo que te has metido ahí dentro", me levanté el jersey y era el móvil sujetp con pinza al cinturón que en aquella época era habitual. No le protesté porque entendí que era un simple error, estaban hasta los cigot de hurtos y se disculpó más colorado que un tomate... unas semanas después era alumno mío en esos cursos, casualidades de la vida.

Otra cosa es que se te pongan chulos o violentos y puedas demostrar que la han defecado ellos
Hombre tal y como te lo dijo ya parece cierta chulería y podrías haberte ofendido... Que por otro lado es verdad que si vio un bulto...

Estadísticas del foro

Temas
2.053.720
Miembros
190.932
Último miembro
SMB76

El blog de burbuja.info

Volver