Hombre tal y como te lo dijo ya parece cierta chulería y podrías haberte ofendido... Que por otro lado es verdad que si vio un bulto...
No, porque lo hizo en privado cuando no pasaba nadie (cierta delicadeza) y entiendo que es un trabajador agotado de que el jefe les dé reprimendas por los hurtos, un error lo tiene cualquiera. Le dije "no pasa nada, usted hace su trabajo....", que un error lo tiene cualquiera, ni yo soy Torquemada. Otra cosa que fuese un segurata prepotente que te empuje, grite, agreda o similar...
Los mercenarios de Marlaska me trataron como a un extremista violento, espera, rectifico que los terroristas son ahora parte del gobierno del estado, respecto a tu pregunta te lo resumo, trato humillante, pidiendo documentación para charly decirle a bravo que yo no tenía antecedentes.
Es el procedimiento habitual. A mí me soltaron además dos golpes, se ponen un guante antes mientras el otro mira que no lo vea nadie ni haya cámaras. He denunciado y exigido el bloqueo de la bodycam, que seguramente la llevasen apagada, pero como la grabación exista y aparezca [...] que pint a ese […]. Que una cosa es un segurata inexperto o […]... y otra un funcionario en ejercicio de sus funciones haciendo un uso desproporcionado de la fuerza, ya hablamos de un posible delito de torturas.
Ojito con el uso de los grilletes, si te engrilletan sin haberles puesto resistencia y te dicen que estás detenido y vas a calabozo y luego ni te suben al coche, no te leen derechos, no te llevan a comisaría que es obligatorio cuando te detienen, es detención ilegal.
Lo de la maestra que tiraron al suelo o bofetadas es un estándar. Igual que mentir en juicios, lo que NO es perseguido por la mayoría de los jueces ni mucho menos los Fiscales. El elevado coste de los pleitos en tiempo y dinero disuade a los ciudadanos de denunciar, aparte de la NULA confianza en el sistema. Si tienes una videograbación de esos abusos (cámaras de comercios, terceros que graban desde un balcón o la bodycam del agente y salen las agresiones, ratificado con un parte de lesiones, la cosa puede cambiar a tu favor).
La policía deja mucho que desear, por eso tienen que salir en TV en programas como policías en acción, para limpiar su imagen. Ellos NO son la ley, pero se han metido dentro muchos salvajes que gustan de dar golpes, y eso debiera estar controlado.